Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Muy lograda esa iluminación nocturna. Imagino que, a esas horas, pronto empezarían a pasar Expresos y Estrellas... Es lo que tiene la época IV, que a todas horas veían TRENES y más TRENES.
Desconectado Mensajes: 3963 Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas
Es lo que tenía esa época....mucha variedad.
Os muestro la última furgoneta de reparto de Correos que han adscrito a Sta Cristina....es una vieja Dodge que sobraba en Madrid y la han mandado al pueblo...jejeje.... Es uno modelo Brekina la que le he pintado las lineas y le he puesto calcas...no se si en su día las hubo de correos. Es una furgo curiosa a la vez que fea con esos pedazo de faros delanteros.
¿Qué hacer con un coche que se nos ha aplastado....?
Pues hoy ha habido un arrollamiento en el paso a nivel de Sta. Cristina, cuando por motivos desconocidos, las barreras no se han bajado. Al estar el paso abierto un VW rojo ha cruzado sin mirar y del tunel cercano ha aparecido un mercancías procedente de la Tor de Querol tirado por una 1000 que afortunadamente circulaba a marcha lenta ante la cercanía de la estación de destino, Sta. Cristina - Mercancías / Horta de Sant Daniel.
La poca velocidad ha hecho que no hubiera mayores consecuencias: el conductor ha salido con algún rasguño, pero ha quedado atrapado y ha necesitado la intervención de los bomberos.
RENFE ha inciado una investigación del porqué no se bajaron las barreras.
Saludos
Adjuntos
Momento del arrollamiento. Tras el impacto el resto de condutores acudieron en auxilio del accidentado y llamaron a los servicios de emergencias.
Intentando socorrer a la víctima
Bomberos, sanitarios y benemérita trabajando para liberar al conductor
Una vez liberado se comprueba que está ileso, salvo algún rasguño o contusión. No obstante, se le traslada al hospital
La 1000 recula unos metros para poder retirar el coche de la vía.
El maquinista de la 1000 tras el susto comprueba la locomotora que tiene algunos daños en la topera. Aun siendo de escasa entidad se solicita el rescate de una locomotora diesel.
Llega la grua para cargar el coche siniestrado
Una 2100 acude para remolcar la composición hasta la estación de mercancías. Mientras los operarios de RENFE reparan os mecanismos de las barreras y comprueban su funcionamiento.
Con todo esto se ha tenido más de 4 horas el tráfico por carretera y ferroviario interrumpidos.
Desconectado Mensajes: 2893 Ubicación: Bilbao Registrado: 19 Oct 2008 23:29
269069 me encantó la historieta, 100% real como la vida misma.
Desgraciadamente lo que has contado, es un hecho que suele ocurrir muy a menudo y por desgracia suele tener peores consecuencias, mayormente porque la culpa la tienen los turismos por hacer zig-zag, no obstante, la recreación, ambientación y puesta en escena de todo es realmente buena.
Magnífica recreación. ¿Dónde consigues esos vehículos tan castizos?. Aunque tú reproduces los ochenta, alguno podría estar tranquilamente en los 70. Me encanta el camión grúa, parece un Barreiros, ¿no?
Muchas gracias.
En este caso no fue una imprudencia total del conductor sino un fallo mecánico en las barreras...RENFE debe indemnizar...
En cuanto a los coches...voy buscando por internet modelos concretos de los que vivi en mi infancia, que eran coches de los 70 y 80...entonces se alargaba más la vida útil de los coches....a parte que duraban mas de por si: pura mecánica y no tanta chominada electrónica ...( lo digo resentido porque hace poco me tuve que deshacer de un coche con 5 años de antigüedad que era un saco de averías...)
en fin...son modelos de diversas marcas...eko, brekina, herpa, Norev, Wiking... Algunos Norev comprados en Francia, ya que son piezas rarísimas, y algun brekina en Alemania...pero rebuscando en grandes tiendas encuentras buenas piezas.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269069 escribió:
Muchas gracias.
En este caso no fue una imprudencia total del conductor sino un fallo mecánico en las barreras...RENFE debe indemnizar...
En cuanto a los coches...voy buscando por internet modelos concretos de los que vivi en mi infancia, que eran coches de los 70 y 80...entonces se alargaba más la vida útil de los coches....a parte que duraban mas de por si: pura mecánica y no tanta chominada electrónica ...( lo digo resentido porque hace poco me tuve que deshacer de un coche con 5 años de antigüedad que era un saco de averías...)
en fin...son modelos de diversas marcas...eko, brekina, herpa, Norev, Wiking... Algunos Norev comprados en Francia, ya que son piezas rarísimas, y algun brekina en Alemania...pero rebuscando en grandes tiendas encuentras buenas piezas.
Desconectado Mensajes: 678 Ubicación: Vilanova i la Geltrú Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Una secuencia tan real que me he llegado a preocupar por los ocupantes del coche!
Yo lo que investigaría es porque la señal ferroviaria de paso a nivel se le abrió al maquinista si las barreras no se bajaron, ahí es donde está el tema en cuestión. Porque como no se le abriera la señal la cosa se le va a poner fea al maquinero.
P.D.: El escarabajo ya estaba así antes de la filmación o se le provocó consciente mente para la secuencia, de ser así como ocurrió la desgracia?
Magníficas 7!
en cuanto al coche aplastado, puedo decir que deriva de la unión coche 1/87 y niño de 3 años....Hubo esa pérdida pero vi que aun le podía sacar partido al coche destrozado.
Todo se está investigando y rodarán cabezas.....jejeje Saludos
Desconectado Mensajes: 678 Ubicación: Vilanova i la Geltrú Registrado: 08 Dic 2008 13:02
269069 escribió:
Magníficas 7!
en cuanto al coche aplastado, puedo decir que deriva de la unión coche 1/87 y niño de 3 años....Hubo esa pérdida pero vi que aun le podía sacar partido al coche destrozado.
Todo se está investigando y rodarán cabezas.....jejeje Saludos
, buena mezcla si señor. Pero tendrás que darle las gracias al peque de nuestra parte, sin su "colaboración" no hubiéramos tenido historia.