nen escribió:
Eso me recuearda a la Montesa Cota 123 que tuve. Llevaba un descompresor, pero no era necesario para arrancar ni mucho menos. Nunca supe porqué lo pusieron. Realmente lo usábamos, o bien para el motor cuando estaba a ralentí cuando no funcionaba el botón de pare, o para cuando íbamos en marcha asustar a los perros
Recordando mis tiempos de motorista y mecánico
Nen
Bueno, el descompresor, además de "bocina", tenía otra función que cumplía a la perfección: en una trialera, no olvidemos que las Cotas eran trialeras, con fuerte pendiente de bajada, se usaba el descompresor para retener por motor, sin que este se ahogase, ya que si lo hacías con el botón de paro, inundabas la bujía.
En la Sanglas 400, las mismas de la Benemérita, también estaba el descompresor, si no lo accionabas al arrancar el motor de arranque no podía mover la olla que tenía por cilindro.
Yo también fui mecánico y motero.
Saludos.
Saludos.
Jordi