Tatosanz escribió:
Buenas amigo:
Leyéndome a mi mismo me doy cuenta de que me explico como una p .......... m.................... bueno pues eso que me lio. Lo que quiero es montar las cabinas del Volvo o del Daf en un chasis para hacer una 8x4. Si las cabezas son modelos antiguos me pega más el chasis del E2000, por el contrario si son modelos más modernos me pegan más los del TGA moderno.
El caso sería que para montar las cabinas de modelos antiguos utilizar el chasis de los E2000 y para modelos más modernos de las mismas marcas el chasis de los MAN TGA.
Vale, ahora ya te entiendo mejor jejeje.
Pues a ver, la unica diferencia entre un chasis y otro, realmente son los pasos de ruedas, en el TGA son algo más modernos, pero los del FE redondos tampoco quedan anticuados...
Otra diferencia es la distancia entre ejes. Las tractoras de 4 ejes Volvo o DAF no suelen ser un modelo oficial ofrecido en la gama como si pasa con MAN o Mercedes, aunque alguno hay de forma oficial, la mayoria son transformaciones sobre tractoras 6x4. Eso nos da una ventaja y es que podemos hacer que el chasis tenga la longitud que nosotros queramos sin problemas...según nos venga en gana...
Puedes usar el que más rabia te dé, yo he usado un chasis de MAN FE e incluso la torre en un Scania R620 moderno...y no desentona para nada...

Yo te recomiendo que busques fotos de DAF y Volvo de 4 ejes, ya verás que te encuentras de todo, mira, en estos dos enlaces encontraras tractoras de transportes especiales de ambas marcas, no encontraras mucho o nada español, pero para hacerte a la idea supongo que te servirá:
Volvo:
http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... ight=volvoDAF:
http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... hlight=dafPero te digo que en españa están circulando tractoras, tanto Volvo, como DAF de 4 ejes de empresas españolas.
GEU18 escribió:
Una pequeña pregunta el fabricante BUSCH saco al mercado el Land Rover Defender escala 1:87, queria saber en que tienda se puede comprar ya que por mi zona no saben nada de nada. Un saludo y gracias
En Minicar87 los tienen como te han dicho y en El taller del modelista, también...
Saludos!