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Preservación 250

Moderador: pacheco


Nota 15 May 2012 19:44

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Veo o no encuentro que nadie a comentado nada, y para mi punto de vista es una grandisima noticia por la que deverian estar orgullosos de anunciar por parte de Appfi (Mora la nova). El tema es que leo en su página o grupo de Facebook que al parecer van a preservar la locomotora 250.029 y un coche 10mil preferente. No tengo mas noticias respecto a si sera estática o para restaurar y utilizar con trenes turísticos en servicio. Solo espero que no sea una coña o broma y de verdad la cosa salga bien y la podamos ver pronto en su decoración original tirando de coches azules y marrones. A mi desde luego me alegró muchísimo la noticia. Saludos.

Nota 15 May 2012 19:51

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Ojala y sea cierto, al menos que se preserve una de estas grandiosas locomotoras.

Saludos

Nota 16 May 2012 06:46

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Me alegro mucho por la noticia, menos mal que se preservara una 250 en orden de marcha,bien por la preservacion de la 250.
Todo lo que sea preservar en este pais es un gran logro, y mas cuando estamos acostumbrado a destruir todo lo que no produzca veneficios economicos. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 May 2012 08:34

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De este tema ya se estaba hablando en este hilo:
viewtopic.php?f=9&t=19223&start=140
Saludos!!! ;)

Nota 16 May 2012 12:20

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Ayer habían varios mecánicos de integria en Fuente San Luis sobre la locomotora, supongo que el traslado será dentro de poco.

Saludos.

Nota 17 May 2012 22:00

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Aqui teneis una foto que acabo de encontrar de la 250 preservada.

Saludos.
Adjuntos
fotos 001 024.jpg
Martorell 02.11.2005

Nota 21 May 2012 18:01
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victorgc9 escribió:
Veo o no encuentro que nadie a comentado nada, y para mi punto de vista es una grandisima noticia por la que deverian estar orgullosos de anunciar por parte de Appfi (Mora la nova). El tema es que leo en su página o grupo de Facebook que al parecer van a preservar la locomotora 250.029 y un coche 10mil preferente. No tengo mas noticias respecto a si sera estática o para restaurar y utilizar con trenes turísticos en servicio. Solo espero que no sea una coña o broma y de verdad la cosa salga bien y la podamos ver pronto en su decoración original tirando de coches azules y marrones. A mi desde luego me alegró muchísimo la noticia. Saludos.


Si Victor, es cierto los compañeros de APPFI-Móra la Nova tienen cedida la 250.029, así como el 10.012, los 2 vehículos esta prevista su restauracion funcional.

Nota 22 May 2012 16:56

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Si se pretende dejar a la 250 en estado de marcha habrá que buscarle alguna solución para que sus transmisiones no pierdan el caro aceite que lleva

Nota 22 May 2012 17:15

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Una preguntilla,la 250 que esta preservada por APPFI de Mora La Nueva,¿no estuvo en el Ferrocarril Andorra Escatrón,o lo que quedaba de el?

Nota 22 May 2012 18:51

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EBICAB900 escribió:
Si se pretende dejar a la 250 en estado de marcha habrá que buscarle alguna solución para que sus transmisiones no pierdan el caro aceite que lleva

¿que aceite llevan?

Supongo que sera uno normal de transmisiones.

Nota 22 May 2012 19:03

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AusonioBarral escribió:
oeste220 escribió:
Una preguntilla,la 250 que esta preservada por APPFI de Mora La Nueva,¿no estuvo en el Ferrocarril Andorra Escatrón,o lo que quedaba de el?

Hola, Fersan. Te echaba de menos. Pensaba que sólo te interesaban las mikados.

Un abrazo, amigo.


Trololololol

Nota 22 May 2012 19:04

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AusonioBarral escribió:
oeste220 escribió:
Una preguntilla,la 250 que esta preservada por APPFI de Mora La Nueva,¿no estuvo en el Ferrocarril Andorra Escatrón,o lo que quedaba de el?

Hola, Fersan. Te echaba de menos. Pensaba que sólo te interesaban las mikados.

Un abrazo, amigo.



lo mismo digo

Nota 22 May 2012 19:52

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logg escribió:
EBICAB900 escribió:
Si se pretende dejar a la 250 en estado de marcha habrá que buscarle alguna solución para que sus transmisiones no pierdan el caro aceite que lleva

¿que aceite llevan?

Supongo que sera uno normal de transmisiones.


Sea caro o barato, lo importante será adoptar una solución técnica que redunde en una mayor fiabilidad en la transmisión de estas locomotoras, no vaya a ser que en cuanto esta locomotora vuelva a la vida, se quede tirara a las primeras de cambio.

Una fotografía de nuestra protagonista en sus mejores tiempos:

e148 Málaga. Esta 250 se está preparando para hacerse cargo del expreso de Barcelona..jpg
e148 Málaga. Esta 250 se está preparando para hacerse cargo del expreso de Barcelona..jpg (147.06 KiB) Visto 1900 veces


Saludos

Nota 22 May 2012 20:33

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oeste220 escribió:
Una preguntilla,la 250 que esta preservada por APPFI de Mora La Nueva,¿no estuvo en el Ferrocarril Andorra Escatrón,o lo que quedaba de el?


No sé donde me perdí.

¿Cuándo se electrificó el Ferrocarril de Andorra a Escatrón?


Nota: Esta misma pregunta ya la realicé hace unos días y nadie me la respondió.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 May 2012 22:12

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Yo amplio la pregunta ¿Desde cuando el ferrocarril particular de Endesa (antígua Empresa Nacional Calvo Sotelo del grupo INI) está electrificado??? Igual no se nota el tono ...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 22 May 2012 23:04

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logg escribió:
EBICAB900 escribió:
Si se pretende dejar a la 250 en estado de marcha habrá que buscarle alguna solución para que sus transmisiones no pierdan el caro aceite que lleva

¿que aceite llevan?

Supongo que sera uno normal de transmisiones.


Llevan aceite especifico para transmisiones que tengan que soportar grandes cargas. En concreto llevan el Mobilgear 629 del fabricante Mobil o el "Cepsa Lissur" Engranaje 629 también de Mobil. 1 litrito de este aceite quizás no pueda parecerte caro, pero la capacidad del deposito es de 160 litros así que como para ir perdiendolo por la via.

Al parecer esta perdida del aceite se debe a que el cárter tiene fugas por haber sido construido mediante soldadura. Esta pérdida de aceite puede derivar en falta de engrase en las transmisiones, lo que puede provocar una avería grave en el motor de tracción debido al agarrotamiento de las transmisiones. Lo que no me explico es como no se ha buscado una solución para eso, cuando hoy en día hay métodos para saber si una soldadura es estanca.

Pero lo de la pérdida de aceite no es el único problema de estas locomotoras. El otro problema está en el diseño de su transmisión del esfuerzo motor hacia los ejes, que es flexible y al uso de un numero impar de bieletas en cada juego de bieletas(que lleva dos, una en cada extremo del árbol hueco) lo que provoca inestabilidad lateral, que unida a la rigidez de la carcasa del bogie(y encima de 3 ejes) hace que a altas velocidades tenga una agresividad grande hacia la vía.

Las 252 llevan el mismo tipo de sistema de transmisión(por árbol hueco), pero en vez de las 5 bieletas que llevan las 250 por juego, las 252 llevan 6, por lo que su comportamiento es notablemente mejor.

Por lo que respeta al resto de la máquina(todo lo que no sean partes relacionadas con el bogie) la gente que ha trabajado con ella dice que es muy fiable.
Esto viene dado en que la locomotora está basada en la BR120 alemana, excepto los bogies, que renfe encargó su construcción para que fueran monomotores birreductores y con 6 ejes en total, y de ahí ha venido su lenta muerte...

Nota 23 May 2012 00:02

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EBICAB900 escribió:
Por lo que respeta al resto de la máquina(todo lo que no sean partes relacionadas con el bogie) la gente que ha trabajado con ella dice que es muy fiable.
Esto viene dado en que la locomotora está basada en la BR120 alemana, excepto los bogies, que renfe encargó su construcción para que fueran monomotores birreductores y con 6 ejes en total, y de ahí ha venido su lenta muerte...

Con la 120 mas allá de un cierto parecido en la caja y cabina no pasa. La 120 es la madre de las 252 no de las 250.

Nota 23 May 2012 01:36

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jmtrigos escribió:
EBICAB900 escribió:
Por lo que respeta al resto de la máquina(todo lo que no sean partes relacionadas con el bogie) la gente que ha trabajado con ella dice que es muy fiable.
Esto viene dado en que la locomotora está basada en la BR120 alemana, excepto los bogies, que renfe encargó su construcción para que fueran monomotores birreductores y con 6 ejes en total, y de ahí ha venido su lenta muerte...

Con la 120 mas allá de un cierto parecido en la caja y cabina no pasa. La 120 es la madre de las 252 no de las 250.


Eso mismo estaba pensando yo, la 250 mas bien me recuerdan a la serie 151, nose si tendrán algún tipo de similitud técnica o solo es visual.

Nota 23 May 2012 07:49

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oeste220 escribió:
Una preguntilla,la 250 que esta preservada por APPFI de Mora La Nueva,¿no estuvo en el Ferrocarril Andorra Escatrón,o lo que quedaba de el?


Esta misma pregunta la formuló el pesadito de Fersan1412413 que, por lo que veo, ya hace unos dias no interviene. ¿no será la misma persona? :x

Nota 23 May 2012 10:21

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jmtrigos escribió:
EBICAB900 escribió:
Por lo que respeta al resto de la máquina(todo lo que no sean partes relacionadas con el bogie) la gente que ha trabajado con ella dice que es muy fiable.
Esto viene dado en que la locomotora está basada en la BR120 alemana, excepto los bogies, que renfe encargó su construcción para que fueran monomotores birreductores y con 6 ejes en total, y de ahí ha venido su lenta muerte...

Con la 120 mas allá de un cierto parecido en la caja y cabina no pasa. La 120 es la madre de las 252 no de las 250.


Tienes razón, aunque tengo entendido que de las 120 si que cogieron algo de su electrónica para el control de tracción por resistencias.

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