Índice general Foros General UN VENDEDOR DE EBAY CON MUCHA CARA.

UN VENDEDOR DE EBAY CON MUCHA CARA.

Moderador: 241-2001

Hace unos días compré tres artículos en escala N en ebay. En los gastos de envío ponía: "14,95 paquete azul hasta 2 kg."
En el resto del anuncio (anuncios) no decía nada de incrementar 1 ó 2 euros o lo que fuese por cada artículo adicional, por otra parte yo no entiendo a los vendedores que te piden 7, 8 ó 9 euros por el envío y 1 ó 2 euros por cada artículo a mayores, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno y del que quiera comprarles.
Los tres artículos juntos no llegan a pesar un kg siquiera, así que hasta 2 kg. vamos sobrados.

Cuando el tío me envía la factura y le doy a "pagar ahora" me dice:"recogida local gratis o 44,85 gastos de envío". Lo de recogida local imposible ya que Valladolid me queda a 400 kilómetros, pero bueno, si hay que recoger el paquete y "hablar" con este tío igual los hago.

La cantidad de 44,85 es la suma de los tres artículos a 14,95.

Le pido a ebay los datos de este usuario y le llamo por teléfono (estas cosas me gusta hablarlas más "directamente" y si pudiese ser en persona mejor) y me dice: "veré si puedo hacerte algún descuento" y yo le digo: "nanay de la china amigo, tú pones 14,95 paquete azul hasta 2 kg, y no dices nada de pedir más por cada artículo adicional, ya me parece exagerado 14,95 pero es lo que pones en el anuncio y tengo que acatarlo pero no más a partir de ahí".

Ese mismo día me manda una nueva factura y me pone esto:

"Buenos días de nuevo, la página de eBay no me deja hacer ningún tipo de descuento al no estar expecificado en el anuncio, la cantidad q le sale es por recogida local o entrega en mano. Al importe total del fin de la subasta tendría que sumarle 19,95 € en concepto de gastos de envío(201,93+19,95= 221.88). No puedo hacerle mas descuento. Un saludo"

Este tío no sabe que yo estoy cansado de saber cómo funciona ebay y que en la factura puedes modificar los gastos de envío, que a ebay le da igual lo que le pidas al comprador por los gastos ya que ebay no se lleva comisión por esos gastos.
Si no sabes hacer lo de descuentos en eso gastos es igual, le envías al comprador un mensaje donde le dices que no haga caso al total de la factura y que en lugar de pagarte el importe de la compra más 44,85 (que sería éste el caso) te ingrese el total de la compra más 14,95. Yo esto lo he hecho, lo de decirle al comprador que me ingrese menos dinero por los gastos de envío o porque no quiero cobrarle nada por ellos ya que el importe final de la compra ya me parece suficiente como para cobrarle los gastos de envío.

Total, que le contesto que me pondré en contacto con ebay comentándoles esto y que si no hacen caso, que es lo más seguro, entonces pondré una denuncia en un juzgado de mi ciudad.

Ayer día 17 de mayo recibo otra factura del individuo y donde además me pone esto:

"Buenos días, he estado revisando las comisiones que cobra ebay por este concepto, como bien sabrá, se suelen incluir en los gastos de envío para cubrir costes. El máximo descuento que puedo hacerle es este, aún así, en el anuncio no se expecificaba que se hiciese ningún tipo de descuento por compra conjunta. Un saludo."

Si, si, habéis leído bien, las comisiones que le cobra ebay se suelen incluir en los gastos de envío. ¡¡¡¡¡ Hay que tener los atributos masculinos bien cuadrados para decir esto !!!.

De momento no voy a poner en esta web el nick de este sujeto
Última edición por Elmanu269 el 01 Jun 2012 23:24, editado 3 veces en total

ERG Avatar de Usuario

No eres el primero ni sera el ultimo que leo que se queja de este tema. Varias compras al mismo comprador, varios envios...

Ojala aparezca alguien de Valladolid por aqui, y vaya en persona a hacerte el favor, y que luego te lo mande por 6 euros, y el jeta no gane nada con la "manipulacion y envio".

hay mucho cara dura por ebay,ademas es una pagina que no te dan garantias de nada,denuncias y se lavan las manos...en fin.
saludos y mucho cuidado.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

a lo que dice rodrevil, yo añadiria 2€ mas y que rodrevil se pudiera tomar una caña/cafe,.... todavia seria mas barato que lo que pide el de ebay

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Bueno, pues ya me he puesto en contacto con Rodrigo y él se ha comprometido a quedar con el vendedor de marras para ver si puede recoger el material y enviármelo.

Aunque ya le he dado las gracias hablando con él por teléfono, quiero dárselas de nuevo aquí en el foro y decir que le estoy muy agradecido por su ofrecimiento, que luego se pueda hacer o no ya depende del "señor" vendedor, pero que Rodrigo (rodrevil) ha tenido todo un detallazo conmigo es verdad, y además sin conocerme de nada.
Esto es lo que hace grande a un foro y a un grupo de aficionados a una misma cosa.

Gracias.
Última edición por Elmanu269 el 20 May 2012 23:16, editado 1 vez en total

Elmanu269 escribió:
Bueno, pues ya me he puesto en contacto con Rodrigo y él se ha comprometido a quedar con el vendedor de marras para ver si puede recoger el material y enviármelo.

Aunque ya le he dado las gracias hablando con él por teléfono, quiero dárselas de nuevo aquí en el foro y decir que le estoy muy agradecido por su ofrecimiento, que luego se pueda hacer o no ya depende del "señor" vendedor, pero que Rodrigo (rodrevil) ha tenido todo un detallazo conmigo es verdad, y además sin conocerme de nada.
Esto es lo que hace grande a un foro y a un grupo de aficionados a una misma cosa.

Gracias.

aver si se arregla compañero,porque llevas una rachaaa..
saludos.

Hay algunos vendedores, con muuucha cara.
Yo suelo decir que como internet siga así se lo terminaran cargando (Compra/venta) ya que nadie se fiara de comprar a nadie a costa de los jetas. Y ojo tambien con los comercios, haces un pedido, te pasan a pagar y a saber cuando lo recibes por que no tienen stock, lo dicho se lo cargan :(
Por cierto nuestro compañero rodrevil , es una gran persona, a mí en su día me hizo un favor y le estoy muy agradecido.
S2 ;)

Hoy rodrevil se puso en contacto con este tiparraco que quería 44,95 por los portes y que en su anuncio decía que se podía recoger en mano en Valladolid.
Pues eso, que nuestro compañero Rodrigo (rodrevil) se puso en contacto con este sujeto y le dijo que no, que no se podía ya recoger en mano porque ya habían pasado varios días y ya no había posibilidad.

Pues bien, ahora os pongo el nick de este sinvergüenza: en ebay se hace llamar: VATORESAL

Lo pongo en mayúsculas para que os quede bien claro el nombre de este "angelito"

Se llama Salvador y es de Valladolid.

Lástima, ahora mismo no tiene ningún artículo a la venta.

A mi tampoco me importa que me ponga votos negativos, últimamente no compro nada por e-bay. Esperaremos a que anuncie algo.

Mamel
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

ELMANU269, pues ahoro si que puedes quejarte con ebay, ya que si en las condiciones ponia que aceptaba recogida y ahora se niega, esta faltando al "contrato" de compra/venta de ebay, te recomiendo que te contactes con ebay y les plantees tu caso de la no aceptacion de la recogida por este individuo y a ver que te recomiendan ellos.....yo en tu lugar haria eso...

Alejandro Melman
MELMANALE

PD: un consejo para todos, solo paguen por PAYPAL, ahi no puede haber estafa ninguna, ya que si el producto recibido no es el ofertado, como en la locomotora con grietas en el testero que no menciono ni fotografio el vendedor, ahi puedes recuperar tu dinero al 100 %....
Alejandro Melman
MELMANALE

pues mira que e comprado a muchos de valladolid,y a este no le conozco gracias por la informacion ;)
menudo fichaje.
saludos.

Una puntualizacion acerca de comprar pagando con paypal, paypal no te devuleve los gastos de envio de devolucion.
Vosotros direis, hombre, si recuperas el importe del articulo ya es bastante, pues cuidadito, correos con los envios internacionales esta en un plan "imposible", prima el peso volumetrico y ya por peso esta caro de coj....s.
A mi me dijeron que para recuperar el importe de una compra tenia que devolver el articulo por envio certificado con "tracking", pues bien, la bromita para menos de un Kilo a Alemania me costo casi 25 euros, mal negocio hice :cry:

Con respecto a todos estos problemas que comentais vuelvo a repetir que os pasa por no preguntar, yo casi solo compro a Alemania, centroeuropa y Reino Unido y SIEMPRE pregunto precio si preveo que el envio va a ser combinado, incluso si no veo claro tarifas PREGUNTO, nunca esta de mas y te evitas jetas, que los hay y muchos en todos lados, asi nunca he tenido problemas y hasta he tenido muy agradables sorpresas con vendedores que han apañado y muy bien los gastos a pesar de lo que ponian en su descripcion.

En fin, creo que actuando con un poco de cabeza se evitan muchos problemas y yo he comprado ya casi 200 articulos con apenas incidencias, sorprende ver lo que se soluciona hablando y negociando previamente embed de presuponer, creo que ebay es una fuente inagotable para nuestro hobby y tan solo hay que evitar comprar al que no comprarias fuera de ebay, es que es de cajon, yo a un tio con 14 votos no le compro, asi de claro, de 100 para arriba, y asi te evitas movidas.

La verdad es que el tio es un golfo, pero a cambio hay gente como Rodrigo que ha demostrado ser muy buena persona, de todo hay en la viña del señor.

Un saludo

Tienes razón, nos está bien empleado a los que actuamos de buena fe pensando que todo dios es igual.

Visto cómo funciona el mundo lo que sí hay que presuponer es que hay mucho H.P. (incluso hay ordenadores, impresoras...)

Yo también vendo en ebay y creo que la forma de vender un artículo y que le quede claro a los posibles compradores de lo que compran e incluso cómo va el tema de gastos de envío es esta, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/300706570117#ht_1219wt_932

Pero claro, para eso hay que ser hijo de un sólo padre.

Como dice FranMartos hay que preguntar antes si no se especifica nada sobre los envios combinados, es la mejor forma de preveer errores, he incluso antes de comprar nada.

Hay mucho oportunista sin especializar en Ebay, me refiero a la gente que vende de todo...ahora me encuentro esto...y lo vendo, mañana me encuentro esto otro y lo vendo...este vendedor tiene pinta de eso viendo lo que ha vendido en su perfil de votos.

Aunque yo he comprado a este tipo de vendedor, que en ocasiones dada su poca especializacion puedes encontrar buenos chollos siempre recomiendo hacerse una lista de vendedores habituales especializados al igual que hariamos con el resto de tiendas online.

Espero que se solucione el problema Elmanu, y todo un detalle por parte de Rodrigo su ofrecimiento aunque no haya dado resultados.

Saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Hay mucho espabilado, :idea: por llamarlo de algún modo.
Esta bien que se digan esas cosas, porque a veces no nos fijamos en los gastos de envío y luego pasa lo que pasa.
s2 ;)

Botavara escribió:
Saludos.

Otro vendedor peculiar de Ebay, fijaos en los gastos de envío:

http://www.ebay.es/itm/ELECTROTREN-2040 ... 500wt_1200

Debe mandar el artículo en carroza con una escolta de coraceros, como poco.

Esos gastos de envio son para evitar pagar comisiones de ebay, tanto en la publicación del anuncio ya que saliendo con un precio de 0,99€ las comisiones son de 0€ (más de 100€ son 2,65€ de comisión por publicación) y porcentaje en venta (5% del valor de venta), que si lo vende al precio de salida solo pagaria 0,05€.

http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html

Esa práctica es algo más habitual en la venta de artículos de electrónica, por ejemplo.

ATENCIÓN!!!!!!!!!

Vuelve a poner en venta uno de los artículos que yo le había comprado.

Este es el enlace:

http://www.ebay.es/itm/TALGO-PENDULAR-I ... _634wt_932

Hay que tener mucho cuidado,,,

en preguntas al vendedor se le podria preguntar porque es tan sinverguenza?se veria reflejado o no apareceria..?

Eso él lo leería, luego para que apareciese tiene que ser si quiere el vendedor que aparezca para los demás.
En este caso y como sale él perdiendo no creo. No creo que fuese tan tonto, es más, se pasa de "espabilao", o se quiere pasar mejor dicho.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal