Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué automotor te gustaría que sacara Electrotren?

¿Qué automotor te gustaría que sacara Electrotren?

Moderador: 241-2001

¿Cual de estos automotores te gustaría que sacara electrotren para el año que viene?

449
6
2%
470
24
8%
446
29
10%
598
11
4%
599
5
2%
Patito
16
6%
444
65
23%
444.500
13
5%
Camello Atomico
12
4%
Todas las versiones del ferrobus
102
36%

Votos totales : 283

Correcto, las dos primeras fotos corresponden a un GANZ, y la otra no creo que sea una Littorina de Renfe y sí una Italiana, pues las que tengo vistas de Renfe tienen unas toperas unificadas muy largas, rasgo característico de las mismas.
Última edición por JMAM el 27 May 2012 16:21, editado 1 vez en total

He votado por el 599, aunque me gustaría también que sacaran el Alvia S-120 y el electrotren serie 448 en danone con logotipos GL.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Los ferrobuses pueden dar mucho juego (económicamente hablando) pero preferiría mil veces la política comercial de Electrotrén a la de Ibertrén que fundiría todas las versiones de un golpe.
Y yo quiero ver rodar muchos ferrobuses por mi maqueta, je je je.

alicia91 escribió:
He votado por el 599

Bravo!! Yo también vote por el y me quede mas solo que la una, como si el material de ahora no pudiese gustar a la gente o fuese el cáncer de las vías :(
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

beschi escribió:
alicia91 escribió:
He votado por el 599

Bravo!! Yo también vote por el y me quede mas solo que la una, como si el material de ahora no pudiese gustar a la gente o fuese el cáncer de las vías :(

El problema no es el material en sí; el problema es la época que representa -la cual sí que es un cancer en nuestra Red- , es decir, que si pones en tu maqueta un automotor 599 ya te puedes despedir de poner Expresos, Estrellas, Rápidos, Omnibus, Postales, Paqueteros, Colectores o Rutas, Talgos-III, Intercitys, etc, etc... Con estos trenes se van igualmente la mayor parte de series de locomotoras, coches de viajeros y vagones de mercancías, y con ellos las decoraciones más variadas y bonitas que hayamos visto jamás; y eso, amigo beschi es un marrón muy gordo; al menos para los que hemos catado el FERROCARRIL de antes, y ahora sufrimos un reduccionismo que ni los más pesimistas podían imaginar ni hace 10 años. Ahora bien, si en tu maqueta no te importa mezclar un supositorio blanco y rosa con un Expreso formado por salones, camas y restaurante de la CIWL remolcado por una 289 verde -por poner un sólo ejemplo- entonces te parecerá absurda toda mi argumentación; al fin y al cabo el modelismo es libre. ;)

Saludos

Pero te permite combinarlo con decoraciones como logitren, continental rail, alpha trains, takargo, comsa, acciona, ferrovial, y si eres manitas puedes pintarte alguna 319 o 333 en tracción rail.
Y todas ellas son decoraciones bien vistosas y bonitas.

Saludos.

252renfe escribió:
Pero te permite combinarlo con decoraciones como logitren, continental rail, alpha trains, takargo, comsa, acciona, ferrovial, y si eres manitas puedes pintarte alguna 319 o 333 en tracción rail.
Y todas ellas son decoraciones bien vistosas y bonitas.

Saludos.

Si, pero es la misma locomotora en varios colores nada más, luego en cercanias tienes tres cosas, mas tres en mercancias mas tres en GL.

No hay comparación posible! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bajo mi punto de vista en España no se hacen modelos que la gente demanda, porque si así fuera me parece que habrían modelos que hoy por hoy no están, y que pasan los años y siguen sin salir y gran parte de los aficionados desean.
Tampoco considero que quien haga época VI deba de esperar años y años a poder demandar los modelos que quiere, ya que se han ido sacando modelos de la susodicha época en estos años, casos como las traxx, civias, TRDs etc. Y este año se supone que saldrán las euro4000, modelo que apuesto a que mucha gente que le gusta otra época y no hace la VI se compra una locomotra de ellas.

Saludos.

252renfe escribió:
Bajo mi punto de vista en España no se hacen modelos que la gente demanda, porque si así fuera me parece que habrían modelos que hoy por hoy no están, y que pasan los años y siguen sin salir y gran parte de los aficionados desean.
Tampoco considero que quien haga época VI deba de esperar años y años a poder demandar los modelos que quiere, ya que se han ido sacando modelos de la susodicha época en estos años, casos como las traxx, civias, TRDs etc. Y este año se supone que saldrán las euro4000, modelo que apuesto a que mucha gente que le gusta otra época y no hace la VI se compra una locomotra de ellas.

Saludos.

Pues son modelos que han acabado de oferta y no los quiere ni el tato, de hecho, no están agotados ni uno de ellos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Como bien pone en mi avatar, he elegido el patito :D

No obstante, hubiera elegido más de una opción, si se hubiese podido ;)

Por cierto, donde pone 446 yo apuntaría también la 447, ¿no?
¡Saludos!

nen escribió:
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Otra posibilidad es retirar los menos votados y añadir los que faltan. Y a ver que pasa.

Insisto en la Littorina. ¿Nadie tiene una foto real? En Ferropedia, sale estas fotos. Creo que el autor es "Maquinista"
Pero son algo diferentes a las que puso Nen.
¿Nadie tiene algúna foto que se vean mejor?

AR_Ganz_automotor_02.jpg

9212_MNF_210810.jpg

Y en una página francesa esta.

08-littorina.jpg

Un saludo

Las dos primeras no son Littorinas, mas bien parecen un ganz. La última sí lo es.
Nen

¡Muchas Nen!

¡Muchas JMAM!

¿NADIE TIENE "AFOTOS" DE LITTORINAS? "Porfalease" ;)
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

¡¡¡MUCHAS, MUCHAS Y MUCHAS!! ;) ;)

Fotos muy chulas. :o :o

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Que fotaza, que buen automotor si señor, :shock:
Yo tambien intenté buscar en la red a ver si encontraba alguna foto para que viérais como es una Littorina española, pero no encontré nada. Eso sí en el libro de Aranguren sobre los automotores españoles si que aparecen fotos de este vehículo pero no tenía opción a escanear alguna foto. :)

FOBAHN escribió:

Lo suscribo al 100% , tendréis que esperar a que los que hemos visto trenes de verdad y hemos conocido el FC nos vayamos muriendo, y entonces, las generaciones que solo habéis visto cosas anodinas, largas y monótonas,

Este párrafo es para enmarcarlo...

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sev ... hotostream

Mira la foto. ¿Eso es "anodino y monótono"? No todo el ferrocarril actual son automotores aunque lo parezca. Hay mucho ferrocarril en la época actual, y se puede disfrutar muy y mucho. No todo es blanco con rayas moradas. Por tanto, vamos a dejarnos de esos rollos de "los que no habéis conocido el ferrocarril" porque qué queréis que os diga, si me decís eso, es que os estáis perdiendo mucho mucho... Eso sí, si sólo os gusta el vapor, he de deciros que ahí si que estamos perdidos (y eso que muchos lo hemos visto funcionar).
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

FOBAHN escribió:
Sin ánimo de polemizar, y ademas no se si es tu caso, pero el haber visto en muy contadas ocasiones un tren commemorativo arrastrado por una vaporosa, eso no es haber visto vapor, el vapor hay que haberlo vivido en todo su esplendor, para amarlo, lo otro, si, es bonito, es anecdótico, peto es algo efímero y ocasional.

Efectivamente, ahí estamos deacuerdo. Nadie ha dicho lo contrario. Pero el ferrocarril es mucho más que vapor...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

pepelusevillano escribió:
FOBAHN escribió:
Sin ánimo de polemizar, y ademas no se si es tu caso, pero el haber visto en muy contadas ocasiones un tren commemorativo arrastrado por una vaporosa, eso no es haber visto vapor, el vapor hay que haberlo vivido en todo su esplendor, para amarlo, lo otro, si, es bonito, es anecdótico, peto es algo efímero y ocasional.

Efectivamente, ahí estamos deacuerdo. Nadie ha dicho lo contrario. Pero el ferrocarril es mucho más que vapor...

Pero me negarás que la época V y VI salvo excepciones como la que mencionas es sosa a más no poder, solo se salvan los mercancias y se cuentan con los dedos de la mano... Estaciones vacias sin trenes, nada de vagones dispersos descargando, y en viajeros solo supositorios y talgos talgos y talgos, y algun estrella...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Ya lo dije una vez aquí, y lo vuelvo a repetir: lo que circulan ahora por la vía son doble cheese burguers con queso!!!

Tengo la ligera sensación de que una gran parte no conoce o no quiere conocer el ferrocarril de hoy en día; con sus maniobras, sucesos, idas y vueltas con anécdotas mil.... Pues no nos quitéis la ilusión a los que nos gusta lo que vemos a diario, tenemos el mismo derecho a pedir lo que nos gusta :roll:

PD: la litorina me parece un rato antiestetica :lol:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Hola a todos:
Creo que la frase es de M. Marystany. La salida de una locomotora de vapor en una estación es todo un espectáculo. Bueno o algo asi. yo añadiría: con doble tracción y en un día frio y lluvioso sería apoteósico. La salida de un tren de hoy en día es totalmente anodina, sale y nadie se entera.
Con esto no digo que haya que mantener la tracción vapor pero no se puede comparar con todos mis respetos y, soy de los que todavía salgo a la vía con la esperanza de encontrar algo interesante.
Qué no decaiga la afición al tren por soso que sea.
Saludos

beschi escribió:
Ya lo dije una vez aquí, y lo vuelvo a repetir: lo que circulan ahora por la vía son doble cheese burguers con queso!!!

Tengo la ligera sensación de que una gran parte no conoce o no quiere conocer el ferrocarril de hoy en día; con sus maniobras, sucesos, idas y vueltas con anécdotas mil.... Pues no nos quitéis la ilusión a los que nos gusta lo que vemos a diario, tenemos el mismo derecho a pedir lo que nos gusta :roll:

PD: la litorina me parece un rato antiestetica :lol:

Por supuesto que sí, Beschi. Pero lo que no tiene discursión alguna, por ponerte un ejemplo, es que el ambiente que teníamos en nuestras estaciones no hace tantos años, no se parece en nada al actual.

Seguro que conoces Alcázar de San Juan (por ilustrar con un ejemplo), hace 20 años en pocas horas podías ver desfilar por su estación una procesión interminable de Expresos desde y hacia Cataluña, Levante, Andalucia, Madrid y el Norte de España con coches serie 8.000, 9.600, 7.100, 10.600, 11.600, 12.000 etc., los emblemáticos coches 4.500 y 4.600 de la CIWL con su azul oscuro y el reluciente emblema dorado de esta compañía..., o los Rápidos con su elegante y moderna decoración azul amarillo con los coches serie 9.000, y 10.000 en decoración Estrella; ¿y los Talgo-III y Pendular? con su color rojo plata o azul oscuro y crema (de la enorme variedad de locomotoras que podían traccionar esos trenes, en las más diversas decoraciones, a cual más bonita, ya ni hablo); todo ello aderezado por una enorma cantidad y variedad de trenes de mercancías: postales, paqueteros con J-300.000, 40.000, 600.000; cisternas de combustible; tolvas de pipas (mis queridas Cindasas); butaneros de Escombreras; TECOs; los rutas con una preciosa mezcla de vagones de mil y una clases; militares con dobles tracciones de francesas o poderosas tresmiles verdes haciendo retumbar hasta el último cristal de la estación. Además el material autopropulsado tenía una variedad de colorido inimaginable en la actualidad: UTs 436 en verde plata o azul naranja, 440 azul oscuro amarillo; 444 rojo amarillo; 592/93 azul amarillo; etc, etc... Además, cuando llegaba la víspera de periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa, Verano...) uno podía llevarse sorpresas tan agradables como contemplar trenes especiales formado por coches de viajeros en composiciones puras de 8.000s y 5.000s. Un buen amigo que despachaba billetes en esa estación en aquella época me decía que en una sola noche se llegaban a vender 3.000 billetes; el bullicio y vida de aquello no se puede describir fácilmente, es algo que sólo se comprende si lo has vivido en primera persona.

Ahora, si te vas a pasar una tarde-noche a Alcázar, vuelves con una depresión de caballo: poca cantidad de material, y aún menos variedad. Unos cuantos TECOs de Continental es lo único que se salva en un panorama francamente desolador, sobre todo en lo que respecta al escasísimo parque de viajeros; hasta con un poquito de mala suerte puedes pasarte horas sin ver una sola locomotora remolcando un tren de viajeros; cada vez da la sensación de estar en una estación de metro. :cry:

Saludos

lo has descrito demaravilla GM333, y las panchorgas, que se te olvida, con esos mercancias, o las 319 americanas, he incluso las 34o con las cisternas que iban a Puertollano, impresionante.

ademas lo mas bonito es que te podias para a charlar con cualquier señor que llevara un mono amarillo, y disfrutabas viendolos formar trenes con las 303 y las 304, y esos puestos de prensa que habia en las estaciones, y los seguratas ni existian y te podias quedar toda la tarde sentado en un banco haciendo todas las fotos que te diera el carrete.

que tiempos
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal