Índice general Foros Tren Real Avistamientos

Avistamientos

Moderador: pacheco

Nota 28 May 2012 15:31

lancia escribió:
Ciwl escribió:
CARLOS123456 escribió:
Por otra parte, en La Sagra me encontré un monton de (no se como llamarlo) "cabezas de alvia" (no son la maquina) desacopladas, y algunas de algun Tren Hotel.
¿Se sabe para que estan asi?
Un saludo y Gracias.

Esos coches extremos de Talgo VII proceden de las ramas transformadas en híbridas, a las que se les sustituyeron por los furgones con los motores diesel.

Un saludo.

pregunto: ¿ pero esos coches que tienen dentro ? ¿ asientos???

Si, correspondían a un coche de 1ª y otro de 2ª por rama.

Un saludo.

Nota 28 May 2012 16:06

Hombre pues si juntamos todos esos coches, los unimos y ponemos delante una locomotora.............. tenemos un tren ¿ no??

tampoco creo que sea tan dificil que los genios piensen eso

¿ pero por que hay unos que solo tienen ventana hasta la mitad? esos tienen asientos? ¿ pero asientos sin ventana?

algo no entiendo

Nota 28 May 2012 16:31

lancia escribió:
Hombre pues si juntamos todos esos coches, los unimos y ponemos delante una locomotora.............. tenemos un tren ¿ no??

¿ pero por que hay unos que solo tienen ventana hasta la mitad? esos tienen asientos? ¿ pero asientos sin ventana?

algo no entiendo

No, en ese extremo, llevaban un pequeño convertidor estático para poder alimentarse de los 3000 V de la locomotora. En este caso las ramas serie VII no eran autónomas como las de las generaciones de las series 4, 5 y 6, que llevaban un furgón generador a tal efecto. Además llevaban el rodal, el puesto para las maniobras...

Adjunto folleto del T250, donde se puede ver la distribución de todos los coches y, especialmente, las de los extremos.

T250esp.pdf
T250 Eléctrico e Híbrido
(1.05 MiB) 196 veces

Un saludo.

Editado para poner el pdf del T250 híbrido, donde se pueden ver las dos composiciones y compararlas.
Última edición por Ciwl el 28 May 2012 17:00, editado 1 vez en total

Nota 28 May 2012 17:00

lancia escribió:
Hombre pues si juntamos todos esos coches, los unimos y ponemos delante una locomotora.............. tenemos un tren ¿ no??...

No soy un experto en Talgos ni mucho menos. Pero por lo poco que sé de los remolques Talgo es que sólo tienen un eje en un extremo y necesitan estar apoyados el uno contra el otro para poder circular.

En las series de Talgo que van desde el prototipo hasta el Talgo II, no había ningún remolque de dos ejes, de manera que el primer remolque Talgo apoyaba sobre la locomotora.

En las series siguientes hasta la serie VI, uno de los furgones extremos era el que tenía los dos ejes de manera que el resto de los remolques apoyaban sobre ese furgón extremo.

En la seire VII (aquí incluyo desde el Talgo XXI hasta los Patos y derivados), el remolque de dos ejes era el central y correspondía con la cafetería, de manera que el resto de los remolques apoyan sobre el remolque central.

Los remolques serie VII extremos separados en la Sagra, tienen cada uno de ellos un solo eje extremo y necesitan apoyarse en un remolque de dos ejes para poder circular. Es decir, que si se unen dos de los remolques extremos de La sagra, uno de primera clase y otro de segunda clase, quedarían caídos en el suelo por faltarles el eje común.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 May 2012 17:02

Nota 28 May 2012 17:14

gracias por la observacion , no habia caido

o sea que necesitariamos una cafeteria para formar el tren

si es que el talgo sin bar no es nadie :lol: :lol: :lol: :lol:

ahh y gracias por el pfd , aclara mucho
Última edición por lancia el 28 May 2012 17:21, editado 1 vez en total

Nota 28 May 2012 17:16

Y sin un eje, tampoco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 May 2012 17:22

lancia escribió:

No.

lancia escribió:

Tampoco creo que sea tan dificil que tu pienses lo que escribes antes de hacerlo.
lancia escribió:

algo no entiendo

Documentate, lee y asi posiblemente comprenderas.
El compañero fccarreño a dado una explicacion bastante acertada de que va a ocurrir con esos remolques extremos y Fantito lo ha dejado bastante claro en la distribucion.

Saludos

Nota 28 May 2012 17:39

Estimado Alcoworld , lamento profundamente no ser tan instruido, y tan leido con lo es usted en el mundo de los trenes y pido disculpas por ello. Quizas si hablaramos temas de mi profesion y de la carrera que estudie, podria ser yo el que de las lecciones a usted, pero de trenes es solamente una aficion de la que como se ha podido comprobar, entiendo poco.En cualquier caso usted tampoco ha demostrado ni explicado nada en su respuesta que no hubiera sido explicado unas lineas antes por otra persona.

En cualquier caso y viendo su respuesta tan mal educada, quiero entender que se ha sentido ofendido lo cual me produce un profundo pesar y rogaria encarecidamente que me disculpe.

por otra parte me gustaria agradeder a Ciwl y a Fantito sus generosas y desinteresadas explicaciones, consiguiendo que los aficionados al ferrocarril lo seamos cada dia un poco mas.

Nota 28 May 2012 18:45

renfes130 escribió:
Desde hace un par de meses circula hacia las 5 de la tarde un bobinero tirado por una 251 por Donostia procedente de Irún. Ya que las 251 no son (hasta ahora) muy comunes en esta línea, ¿alguien podría por favor decirme de qué tren se trata? Imagino que será un trayecto nuevo, porque de repente circula siempre con 251.

Nadie sabe nada?
¡Saludos!

Nota 28 May 2012 19:00

renfes130 escribió:
Desde hace un par de meses circula hacia las 5 de la tarde un bobinero tirado por una 251 por Donostia procedente de Irún. Ya que las 251 no son (hasta ahora) muy comunes en esta línea, ¿alguien podría por favor decirme de qué tren se trata? Imagino que será un trayecto nuevo, porque de repente circula siempre con 251.

Gracias por adelantado.

Se trata del tren Irún - Trasona ;)

Nota 28 May 2012 20:49

Jaro escribió:
Sobre este tema, 7.136 que formará parte del futuro Museo de Linares-Baeza. Desde este mediodía se encuentra en la estación.

Un saludo,
Jaro

Enhorabuena, espero que lo sepáis aprovechar y conservar estupendamente, lo estábais deseando desde hace tiempo. El WL26X-7136 está muy bien de aspecto por lo que he visto en fotos recientes.
Ha estado circulando hasta esta Semana Santa en el Picasso, al igual que el WL26X-7134, que se ha quedado en Burgos para Arpafer.
Un afectuoso abrazo,
Tono Melón

Nota 28 May 2012 21:00

Melcoman escribió:
renfes130 escribió:

Gracias por adelantado.

Se trata del tren Irún - Trasona ;)

Gracias Melco ;)
¡Saludos!

Nota 28 May 2012 22:36

lancia escribió:
Estimado Alcoworld , lamento profundamente no ser tan instruido, y tan leido con lo es usted en el mundo de los trenes y pido disculpas por ello. Quizas si hablaramos temas de mi profesion y de la carrera que estudie, podria ser yo el que de las lecciones a usted, pero de trenes es solamente una aficion de la que como se ha podido comprobar, entiendo poco.En cualquier caso usted tampoco ha demostrado ni explicado nada en su respuesta que no hubiera sido explicado unas lineas antes por otra persona.

En cualquier caso y viendo su respuesta tan mal educada, quiero entender que se ha sentido ofendido lo cual me produce un profundo pesar y rogaria encarecidamente que me disculpe.

por otra parte me gustaria agradeder a Ciwl y a Fantito sus generosas y desinteresadas explicaciones, consiguiendo que los aficionados al ferrocarril lo seamos cada dia un poco mas.

+1 por los aficionados al ferrocarril

Nota 29 May 2012 06:20

marques252 escribió:
lancia escribió:

+1 por los aficionados al ferrocarril

+1 por los aficionados al ferrocarril (entre los que me incluyo)
+1 por el respeto hacia los profesionales del ferrocarril (entre los que me incluyo)

Nota 29 May 2012 06:21

lancia escribió:

Te respondo en privado para no desvirtuar el hilo.

Nota 29 May 2012 06:44

A quien le pueda interesar:

El herbicida nº 4 esta regando entre Aranjuez y Cuenca.
El herbicida nº 2 saldrá a las 8 desde Segovia a Villalba, para luego continuar a Vicalvaro.

Saludos.

Nota 29 May 2012 08:18

como veo que la inteligencia no es la nota predominante en algun miembro de este foro, respondere evitando el tono ironico de mi anterior respuesta y de una manera tan clara que hasta el mismo pueda entenderlo.

aclararte que mi anterior respuesta en lo concerniente a ti era en tono ironico, en ningun momento pretendo pedirte disculpas por nada, ya que como simple aficionado no tengo por que saber ciertos temas tecnicos de los talgos, al no ser mi profesion, solo mi aficion.

Alcoworld escribió:
lancia"
Tampoco creo que sea tan dificil que tu pienses lo que escribes antes de hacerlo.

te respondere de una manera tan clara que hasta tu lo entiendas: pensare si me da la gana, y mientras no me digan nada los moderadores del foro, escribire lo que me de la gana, y tu no eres nadie para decirme lo que tengo que escribir o lo que tengo que pensar.
Primero aprende educacion, y despues das lecciones de algo
¿ esta clara mi respuesta no?¿ has conseguido entenderla? si no es asi pide a papa que te la explique

[quote="Alcoworld escribió:

si esa misma respuesta te la da un medico el dia que pases por su consulta con unadolencia, o el dia que pases por la consulta un oncologo

documentate, lee y asi posiblemente comprenderas

¿ que tal te sentaria?

Uno no demuestra ser mas profesional despreciando a los simples aficionados a algo, Uno no demuestra saber mas de trenes con respuestas como la tuya que por otra parte no demuestra nada ni aporta nada. ¿ que datos aportas en tu respuesta? ¿ documentate, es un dato?¿ piensa lo que escribes, es un dato? como puedes ver NO APORTAS NADA, luego tu respuesta sobraba.

por ultimo en un privado me dices textualmente"en el que apelas, de forma velada, a la falta de inteligencia de quienes gestionan los recursos, sin tener conocimiento del material del que se está hablando."

ahi quizas tengas razon y no me explique bien, no era mi intencion apelar de forma velada, mi intencion era AFIRMAR CATEGORICAMENTE la falta de inteligencia de quienes gestionan l os recursos. Datos hay para escribir un libro.LLevo 16 años viviendo del mundo del turismo, me ha tocado hablar hasta con el presidente de RENFE. con directores de FEVE y con inumerables personas de la compañia que tan bien dices conocer, y las respuestas que he tenido que escuchar son como para escribir un libro de chistes.
Creo que de dicha falta de inteligencia y profesionalidad nadie tiene ninguna duda, prueba de ello es que hasta hace bien poco hemos tenido a un catedratico de lengua y literatura de enseñanza secundaria presidiendo FEVE, eso si, era amigo personal de zapatero.

Y por ultimo añadir, leete mi respuesta detenidamente, leela varias veces si lo necesitas, y por favor, leela despacio.............. y veras que ES UNA PREGUNTAAAA

Nota 29 May 2012 14:49

lancia escribió:
como veo que la inteligencia no es la nota predominante en algun miembro de este foro, respondere evitando el tono ironico de mi anterior respuesta y de una manera tan clara que hasta el mismo pueda entenderlo.

aclararte que mi anterior respuesta en lo concerniente a ti era en tono ironico, en ningun momento pretendo pedirte disculpas por nada, ya que como simple aficionado no tengo por que saber ciertos temas tecnicos de los talgos, al no ser mi profesion, solo mi aficion.

Alcoworld escribió:
lancia"

te respondere de una manera tan clara que hasta tu lo entiendas: pensare si me da la gana, y mientras no me digan nada los moderadores del foro, escribire lo que me de la gana, y tu no eres nadie para decirme lo que tengo que escribir o lo que tengo que pensar.
Primero aprende educacion, y despues das lecciones de algo
¿ esta clara mi respuesta no?¿ has conseguido entenderla? si no es asi pide a papa que te la explique

[quote="Alcoworld escribió:

si esa misma respuesta te la da un medico el dia que pases por su consulta con unadolencia, o el dia que pases por la consulta un oncologo

documentate, lee y asi posiblemente comprenderas

¿ que tal te sentaria?

Uno no demuestra ser mas profesional despreciando a los simples aficionados a algo, Uno no demuestra saber mas de trenes con respuestas como la tuya que por otra parte no demuestra nada ni aporta nada. ¿ que datos aportas en tu respuesta? ¿ documentate, es un dato?¿ piensa lo que escribes, es un dato? como puedes ver NO APORTAS NADA, luego tu respuesta sobraba.

por ultimo en un privado me dices textualmente"en el que apelas, de forma velada, a la falta de inteligencia de quienes gestionan los recursos, sin tener conocimiento del material del que se está hablando."

ahi quizas tengas razon y no me explique bien, no era mi intencion apelar de forma velada, mi intencion era AFIRMAR CATEGORICAMENTE la falta de inteligencia de quienes gestionan l os recursos. Datos hay para escribir un libro.LLevo 16 años viviendo del mundo del turismo, me ha tocado hablar hasta con el presidente de RENFE. con directores de FEVE y con inumerables personas de la compañia que tan bien dices conocer, y las respuestas que he tenido que escuchar son como para escribir un libro de chistes.
Creo que de dicha falta de inteligencia y profesionalidad nadie tiene ninguna duda, prueba de ello es que hasta hace bien poco hemos tenido a un catedratico de lengua y literatura de enseñanza secundaria presidiendo FEVE, eso si, era amigo personal de zapatero.

Y por ultimo añadir, leete mi respuesta detenidamente, leela varias veces si lo necesitas, y por favor, leela despacio.............. y veras que ES UNA PREGUNTAAAA

No podias seguir discutiendo fuera del hilo, no, tenias que seguir fastidiando al resto de la comunidad, quizá por ser un "populista" al que le gusta darse publicidad. En fin ....
Con esta respuesta demuestras dos cosas:

- Falta de educacion (de la que tanto hablas)
- Falta de respeto (hacia el resto de la comunidad).

Por supuesto que entendí tu tono ironico, pero por lo que veo, tu sigues sin saber leer, pues en mi mensaje no aparece por ningun lado que acepte tus "disculpas".
Dices que no aporto nada y te equivocas, pues te informo de que ya hay dos compañeros que muy acertadamente han aclarado varios puntos referentes a la situacion de esos vehiculos y ademas te animo/aconsejo a que te documentes y leas ....
No por publicar la misma informacion dos veces se es mas colaborador o sabio.

Por ultimo, si, aficionado y ferroviario, a mucha honra, pero no por ello me he pavoneado nunca publicamente de ello. Es mas, siempre he colaborado y ayudado a todo aquel que me lo ha solicitado.

Termino pidiendo disculpas, sinceras, al resto de la comunidad.

Saludos.

Nota 29 May 2012 17:24

Perdonados y disculpados.
El diálogo bien argumentado, aún defendiendo ardientemente posiciones diferentes, es siempre bien recibido.
Abrazos a todos
Tono Melón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal