Índice general Foros Tren Real MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

MUSEO FERROVIARIO de FOROTRENES

Moderador: pacheco

Aqui os dejo una nómina de los años 70
Adjuntos
IMAG0097.jpg
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Bueno soy nuevo en este hilo, y voy a tratar de ir poniendo algo de las cosas que conservo y que de alguna forma puedén ser piezas de museo, ya que hoy día no existén en las estaciones, empíezo con parte de los rótulos utilizados en los cuadros de información al público de trenes y horarios de salida y llegada de los mísmos. Un saludo. Luque.
Adjuntos
Piezas del antigua cuadro de información al publico.jpg
Piezas del antigua cuadro de información al publico 002.jpg
Piezas del antigua cuadro de información al publico 003.jpg

Señor Luque ahora si que me a llegado.Menuda aportación la suya todavia recuerdo el gran panel que existia en la vieja estacion de jaén donde se podian ver estos rotulos muchas gracias por recordarmelos tenia ganas de encontrarme con ellos.Pequeños detalles ferroviarios que te alegran la vida.Un saludo.

Antoniosantaelena, muchas veces estas pequeñas cosas te hacen recordar tiempos pasados, ya pasare a otro tema otro dia. Luque.
Adjuntos
Piezas del antigua cuadro de información al publico 005.jpg
Piezas del antigua cuadro de información al publico 006.jpg
Piezas del antigua cuadro de información al publico 004.jpg

Me faltaba uno, así que ahí va. Luque.
Adjuntos
Piezas del antigua cuadro de información al publico 007.jpg

Antoniosantaelena, hoy te dejo varias cosas haber si te gustan: Luque.
Adjuntos
24 Promoción de M.P de FFCC. 001.jpg
24 Promoción de M.P de FFCC. 003.jpg
Coche BB-3619.jpg
Factor, F,Circulación, Jefe con Circulación y sin Circulación.jpg
Distintos utiles.jpg

Buena colección señor Luque.Que pillacorbatas algunos de ellos he visto puesto a mi abuelo.Le agradezco que nos haya brindado esta colección de las distintas epocas suyas en el ferrocarril.
La placa del BB 3619 es de un coche serie tres mil lo que no comprendo lo de los 8 asientos que se refiere a cada departamento o que el coche solo tenia 8 asientos.Donde llevaban estos coches esas placas.
Un saludo.

Antoniosantaelena, el rotulo de es peligroso asomarse, se colocaba encima de las ventanillas, y el coche de la serie 3000, de pasillo lateral y de departamentos de 8 asientos en cada uno, este coche fué cedido al Ayuntamiento del El Puerto de Santa María junto a otro de la misma serie, nuevos practicamente y que al poco tiempo fuerón sometidos al fatidigo soplete cerca de la playa de la puntilla donde habian sido situados para convertirlos en aula de la naturaleza, pero nunca fuerón utilizados para tal fin. Un saludo. Luque.

Tremenda colección amigo Luque la que posees, ya veo que has podido conservar los galones de tu periodo militar en Prácticas de Ferrocarriles relativos al servicio de MOVIMIENTO, cada año se renovaba el galon que se llevaba en la manga del uniforme, los de TRACCIÓN llevaban los mismos angulos y una locomotora ALCO 1600, aqui expongo los galones relativos al 2º y 3º año de este periodo militar.Saludos.
Adjuntos
5430.jpg
Angulo 2º año del periodo militar en el Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrcarriles.TRACCION.
5431.jpg
Angulo perteneciente al tercer y último año del periodo militar en el Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles. TRACCION

Os pongo el poste correspondiente al Km. 135 de la linea de Sevilla a Cádiz, trayecto de Puerto Real a Cádiz, practicamente a la salida de Puerto Real junto a un paso superior llamado " Puente Melchor", se encuentra sin restaurar, cuando le toque el turno lucira mejor. Luque.
Adjuntos
Varios 001.jpg

Que buen ito señor luque en la linea de linares a Puente genil todavia nos queda el de Grañena en su ubicacion espero que lo respeten pero si no es mejor que alguien lo rescate del desguace.

Escudo perteneciente al Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles. Arma de Ingenieros. Salu2
Adjuntos
5437.jpg

Os pongo unas fotos de las trompetas que utilizaba via y obras en tiempos de andaluces y luego en Renfe, cuando trabajaban en trincheras y para avisar de la proximidad de un tren un Agente se colocaba en la parte mas alta y cuando venia el tren tocaba para que los trabajadores de apartarán de la via, el Capataz de via y obras que me las regalo me conto la historia del origen de las mismas, y asi os lo cuento. Un saludo. Luque.
Adjuntos
Varios 008.jpg
Varios 009.jpg

Esas trompetas señor Luque son una vesdadera joya de Andaluces.Gracias por su aportación un saludo.

FTS

Compostor, fechador de billetes Edmondson; perteneció a la estación de Bilbao-Achuri de los FFCC Vascongados hasta agosto de 1983. Aunque el sistema de billetes continuó has febrero de 1994 en la línea.

FTS. hola, me complace mucho ver un compostor, pues en mi vida ferroviaria, los unicos billetes expendidos por mí con éste sistema fué en el año 1968 en la estación de Legazpia, entre Zumarraga y Brincola-Oñate, posteriormente tanto en Torredonjimeno como Luque y Martos, fué con las máquinas Hugin,un saludo. Luque.

Luque escribió:
FTS. hola, me complace mucho ver un compostor, pues en mi vida ferroviaria, los unicos billetes expendidos por mí con éste sistema fué en el año 1968 en la estación de Legazpia, entre Zumarraga y Brincola-Oñate, posteriormente tanto en Torredonjimeno como Luque y Martos, fué con las máquinas Hugin,un saludo. Luque.

Cuantos recuerdos me traen las HUGIN, aqui una de ellas preservada en el Museo de Vilanova. Salu2
Adjuntos
5509.jpg
HUGIN. VILANOVA 2011
Autor: PACHECO

FTS

Aquí mi rincón Hugin, la máquina perteneció a la estación de Navalgrande donde comezó su servicio el 18 de noviembre de 1967. Saludos.

FTS escribió:
Aquí mi rincón Hugin, la máquina perteneció a la estación de Navalgrande donde comezó su servicio el 18 de noviembre de 1967. Saludos.

Esta a buen seguro que sigue imprimiendo billetes como el primer dia de funcionamiento. Salu2.

FTS

En efecto; observar que esta no tiene la tecla repetidora de billetes, debía ser para estaciones mas tranquilas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal