Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Moderador: 241-2001

Hola, segun me anuncia mi tendero habitual, Roco tendra disponibles a finales de este mes en HO la gran novedad de la locomotora 333 verde con doble foco y el logo de la galleta...
Creo que es un gran anuncio y mas cuando hace unos meses algunos foreros vaticinaban tan claramente un mal futuro a Roco aqui en cuanto a modelos renfe, por las ultimas novedades del nuevo representante, como eran el pack de vagones cisternas plata y marrones, o los 8000 con el modelo aleman..
Esperemos que esta locomotora incorpore leds en focos en vez de lamparas y el verde de la decoracion sea algo mas oscuro del otro modelo y mas real.
Ah y con sonido de nueva grabación..

Referencias: - analogica 63730
- con sonido digital 63731

Roco 333 verde doble faro.png
Roco 333 verde doble faro.png (234.9 KiB) Visto 6401 veces

Buenas,

Con doble foco no la quiero, no entiendo ese despropósito del doble foco, porque en esa versión solo estuvo durante unos meses y no es nada representativa.

Me gustaría saber que les ha pasado esa foto y si la hacen es para llorar porque ya con la galleta y en foco único posiblemente no la saquen mas.

un saludo :(

pistacho

alco321080 escribió:
Buenas,

Con doble foco no la quiero, no entiendo ese despropósito del doble foco, porque en esa versión solo estuvo durante unos meses y no es nada representativa.

Me gustaría saber que les ha pasado esa foto y si la hacen es para llorar porque ya con la galleta y en foco único posiblemente no la saquen mas.

Meses son años. A casi todas se les montó en 1994 y duraron así hasta 1998.

pistacho escribió:
alco321080 escribió:
Buenas,

Con el foco amarillo para nada son representativas pienso que es un grandisimo error que influira en las ventas la 333 como de verdad es representativa es con foco unico que vale incluso para los 90 yo desde luego asi no la quiero ni de coña con el foco doble verde aun Pero no este desproposito

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

241-2001 escribió:
pistacho escribió:
alco321080 escribió:
Buenas,

Con el foco amarillo para nada son representativas pienso que es un grandisimo error que influira en las ventas la 333 como de verdad es representativa es con foco unico que vale incluso para los 90 yo desde luego asi no la quiero ni de coña con el foco doble verde aun Pero no este desproposito

S2

Si no he dicho que sean representativas, que no lo son, he dicho que duraron unos cuantos años como corrección a la afirmación de que duraron meses.

En tal caso, aunque me encanten esos "pastiches de transición". Yo la prefiero con el foco simple incluso en tracción con cabina original. Los dobles focos los veo más representativos de las 250 y 269.

Pues es un error como una catedral... de ser una máquina combinable con mucho material existente, ahora se volatiliza esa oportunidad. Es más, muchos coches nueve miles ya ni siquiera tenían el color azul-amarillo. ¿No hubiera sido más fácil sacar la referencia acorde a los coches que ellos mismos vendieron? Estas cosas las cuentas a comerciales de otras ramas y seguro que se tiran dos meses riéndose por la torpeza de sus colegas.

Ahora sólo falta que la placa de la locomotora esté en condiciones y que la pintura no se caiga a trozos... Los cheques en blanco a Roco después de la anterior 333 y la calidad justita de los 9000es son parte de la historia.

Saludos
Carrington, sabiendo que otro mundo modelístico es posible
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Desde luego, siempre lo mismo, más vale que reediten otra vez los 9000 nueva imagen y solo los de segunda, que por lo menos...., un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Vamos a esperarnos a la versión definitiva....que igual no es ni como la foto.

Saludos

Yo también soy de los que sólo quiero esta nueva versión de la 333 si cumple una serie de condiciones esenciales:

1) Que el verde tenga un tono verosímil y fiel a modelo de renfe en 1:1: oscuro típico de las diesel-eléctricas RENFE de General Motors, y no verde claro típico de algunas ALCo.

2) Que la PCB venga límpia de errores, ya que no me mola nada poner mi 333 al frente de un largo expreso y ver que no puede ni con su alma; no consigue pasar los 100/110 km/h a escala. Ya tuve bastante con cambiarle la PCB a mi primera 333.

3) Que el foco sea el original único, y no el doble óptica amarillo, convirtiéndola en una versión época V y no en época IV.

El orden que he puesto en estas condiciones no es casual, pues el arreglo o corrección de las mismas es imposible en el primer caso, posible pero trabajoso en el segundo, y más fácil en el tercero. Digo esto porque tengo experiencia en la mejora de la iluminación del foco superior de estas locomotoras, la cuales vienen de fábrica con un sistema de conducción de luz por fibra que cumple su función muy deficientemente (nada que ver con el estupendo foco de las 321 de Electrotren, por poner un ejemplo). El caso es que he podido comprobar lo fácil que resulta extraer tanto la simulación del doble foco en las 333 taxi o GL, como el foco monoóptico de la versión original verde. Si no hay problemas de recambios, sería tan sencillo como quitar el foco doble y poner en su lugar el repuesto de foco único.

Saludos

BISCCIONE escribió:
Se os nota un poquito intransigentes ¿no? creo que con no comprarla basta, no hace falta poner a la marca a parir ni despreciar el modelo, a mi me gusta asi, es una época de transición de una decoración a otra y que empezó por el foco, que le de color al modelo y lo hace distinto de una locomotora verde igual a la anterior, cambiando solo un logo.
Creo que cinco años circulando asi dan para tirar de muchos y variados trenes y no veo por que se debe criticar, esta claro que igual es mejor que no nos hagan nada español.. total...

Si, de trenes epoca V que en HO tenemos poquisimo material (mucho menos que época IV), olvidate de ponerles 8000 verdes, 8000 estrellas,9000 azules (rio aragón) postales amarillos o verdes, talgos pendulares originales, mercancias clasicas con logos RN, etc etc, con foco unico se hubiese podido poner eso y además lo de época V, ya que algunas conservaron el foco clasico hasta mediados de los 90, es cuestión simplemente empresarial, de esa forma se cierran el mercado más potencial el de los 70 y 80, que incluso valia para los 90 para simplemente quedarse en 4-5 exiguos años frente a casi 25

No hay color!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

241-2001 escribió:
BISCCIONE escribió:
Se os nota un poquito intransigentes ¿no? creo que con no comprarla basta, no hace falta poner a la marca a parir ni despreciar el modelo, a mi me gusta asi, es una época de transición de una decoración a otra y que empezó por el foco, que le de color al modelo y lo hace distinto de una locomotora verde igual a la anterior, cambiando solo un logo.
Creo que cinco años circulando asi dan para tirar de muchos y variados trenes y no veo por que se debe criticar, esta claro que igual es mejor que no nos hagan nada español.. total...

Si, de trenes epoca V que en HO tenemos poquisimo material (mucho menos que época IV), olvidate de ponerles 8000 verdes, 8000 estrellas,9000 azules (rio aragón) postales amarillos o verdes, talgos pendulares originales, mercancias clasicas con logos RN, etc etc, con foco unico se hubiese podido poner eso y además lo de época V, ya que algunas conservaron el foco clasico hasta mediados de los 90, es cuestión simplemente empresarial, de esa forma se cierran el mercado más potencial el de los 70 y 80, que incluso valia para los 90 para simplemente quedarse en 4-5 exiguos años frente a casi 25

No hay color!!!!

+1 a todo salvo que... 9000 azules he llegado a ver hasta el año 2000 en el Sierra de Gredos (el BBR/BR4t-9807 se repintó en Febrero de 2002), además junto a blancos transición. Pendulares en decoración de origen también se pueden poner, aguantaron hasta 1997, el problema es que en H0 no los tenemos, bueno, si, los VI mucho más limitados y menos atractivos que los IV.

De todos modos, insisto, yo no lo critico como posible comprador, a mi me encantan estos apaños que en realidad son de época V pura, no son de transición, pues durante la primera transición (1989/90-1994) casi ninguna iba con el foco doble. Pero precisamente es como dice Txema, están mucho más limitadas a las de foco simple que fueron completamente coetáneas a las de foco doble y limitan posibles compradores. No puedes poner ni 8500 que aguantaron hasta 1992, dan menos juego incluso que una en versión tracción sin reformas. Tampoco niego que estas den poco juego, que a mediados de los 90 había una variedad de material enorme, pero reproducido no "hay ná".

Estoy pensando y dandole vueltas, y al final la compraremos todos, veras como se agotan pronto.
Tratos NEGATIVOS:

migkel escribió:
Estoy pensando y dandole vueltas, y al final la compraremos todos, veras como se agotan pronto.

Ahí no te doy la razón.

Creo que mucha gente tiene ya la otra referencia que salió y que salvo por el error de la pintura es una buena locomotora. Además, esta se rebajó enormemente, pudiéndose encontrar sobre los 110 euros. ¿Para que vas a comprar ahora otra locomotora con similar decoración por que lleve otro logotipo de renfe?

En mi caso no la compraré, por que estoy 100% seguro que el tono verde será igual y el precio será bastante más alto de los 110 euros (me atrevería a decir que rondará los 170-180 euros)

Bajo mi punto de vista, habría sido mucho más recomendable sacar esta versión original sin modificaciones en el esquema amarillo-gris de tracción.

Saludos

migkel escribió:

Ahí no te doy la razón.

Creo que mucha gente tiene ya la otra referencia que salió y que salvo por el error de la pintura es una buena locomotora. Además, esta se rebajó enormemente, pudiéndose encontrar sobre los 110 euros. ¿Para que vas a comprar ahora otra locomotora con similar decoración por que lleve otro logotipo de renfe?

En mi caso no la compraré, por que estoy 100% seguro que el tono verde será igual y el precio será bastante más alto de los 110 euros (me atrevería a decir que rondará los 170-180 euros)

Bajo mi punto de vista, habría sido mucho más recomendable sacar esta versión original sin modificaciones en el esquema amarillo-gris de tracción.

Saludos

Yo no tengo cuartos para ella, pero veras como se vende, puede que luego la bajen un poco, puede que tengas razon y el año que viene por estas fechas queden la mitad, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

magrua escribió:

Saludos

185 euros del ala, encima con el foco doble, nos vamos a reir, yo desde luego asi NO
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

pistacho

A todo esto ¿Tan seguros estamos de que va a salir con el foco doble? Pues en catálogo solo tenemos una foto de la real.

pistacho escribió:
A todo esto ¿Tan seguros estamos de que va a salir con el foco doble? Pues en catálogo solo tenemos una foto de la real.

Hace 6 meses se le mando al representante de españa unas 50 fotos de detalle de la version epoca IV de toda la vida, a ver si han hecho caso y tenemos suerte, porque si no sera malo para nosotros pero sobre todo para ellos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Pues como os hayan hecho el mismo caso que con la documentación que les mandásteis de los 8.000s Estrella...... :roll:

Saludos

GM333 escribió:
Pues como os hayan hecho el mismo caso que con la documentación que les mandásteis de los 8.000s Estrella...... :roll:

Saludos

Por lo menos se intenta, también se uso el razonamiento de ventas y el trozo de pastel que supondría hacer una u otra. Si la hacen epoca V, luego que no me digan que se malvende porque seria por mala planificación

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal