241-2001 escribió:
BISCCIONE escribió:
Se os nota un poquito intransigentes ¿no? creo que con no comprarla basta, no hace falta poner a la marca a parir ni despreciar el modelo, a mi me gusta asi, es una época de transición de una decoración a otra y que empezó por el foco, que le de color al modelo y lo hace distinto de una locomotora verde igual a la anterior, cambiando solo un logo.
Creo que cinco años circulando asi dan para tirar de muchos y variados trenes y no veo por que se debe criticar, esta claro que igual es mejor que no nos hagan nada español.. total...
Si, de trenes epoca V que en HO tenemos poquisimo material (mucho menos que época IV), olvidate de ponerles 8000 verdes, 8000 estrellas,9000 azules (rio aragón) postales amarillos o verdes, talgos pendulares originales, mercancias clasicas con logos RN, etc etc, con foco unico se hubiese podido poner eso y además lo de época V, ya que algunas conservaron el foco clasico hasta mediados de los 90, es cuestión simplemente empresarial, de esa forma se cierran el mercado más potencial el de los 70 y 80, que incluso valia para los 90 para simplemente quedarse en 4-5 exiguos años frente a casi 25
No hay color!!!!
+1 a todo salvo que... 9000 azules he llegado a ver hasta el año 2000 en el Sierra de Gredos (el BBR/BR4t-9807 se repintó en Febrero de 2002), además junto a blancos transición. Pendulares en decoración de origen también se pueden poner, aguantaron hasta 1997, el problema es que en H0 no los tenemos, bueno, si, los VI mucho más limitados y menos atractivos que los IV.
De todos modos, insisto, yo no lo critico como posible comprador, a mi me encantan estos apaños que en realidad son de época V pura, no son de transición, pues durante la primera transición (1989/90-1994) casi ninguna iba con el foco doble. Pero precisamente es como dice Txema, están mucho más limitadas a las de foco simple que fueron completamente coetáneas a las de foco doble y limitan posibles compradores. No puedes poner ni 8500 que aguantaron hasta 1992, dan menos juego incluso que una en versión tracción sin reformas. Tampoco niego que estas den poco juego, que a mediados de los 90 había una variedad de material enorme, pero reproducido no "hay ná".