Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche obrero ARMF

Coche obrero ARMF

Moderador: 241-2001

Nota 05 Jun 2012 21:38

ThunderboltA10 escribió:
Aunque tenga algunos cambios o "Mejoras", veo sospechosas similitudes con el trabajo de Renvera...

Me recuerda a las copias que hacen los chinos de productos europeos y americamos...

Un saludo

Je, je, ¡Muchacho! ¡Vaya manera de morder! ¿Te escuece algo? ¿Eres el representante o el socio de Renvera? Existen maneras muy agradables de sacarse la mala leche; alguna supongo que no hará falta que te la explique.

Desde luego, lo ideal hubiera sido no entrar al trapo de un mensaje que claramente es una provocación. Eso es lo que para mi es sospechoso. ¿Quien puede tener interés en machacar sin piedad y por sistema un trabajo bien realizado? No lo entiendo, de verdad.

Desde luego, yo me quedo con la mosca detrás de la oreja.

Un saludo cordial

Nota 05 Jun 2012 22:16

renfe1972 escribió:

Je, je, ¡Muchacho! ¡Vaya manera de morder! ¿Te escuece algo? Existen maneras muy agradables de sacarse la mala leche; alguna supongo que no hará falta que te la explique, si estás acostumbrado a dejarte ir detrás de la pantalla de un ordenador.

Desde luego, lo ideal hubiera sido no entrar al trapo de un mensaje que claramente es una provocación. Eso es lo que para mi es sospechoso. ¿Quien puede tener interés en machacar sin piedad y por sistema un trabajo bien realizado? No lo entiendo, de verdad.

Desde luego, yo me quedo con la mosca detrás de la oreja.

Un saludo cordial

Te aseguro que no tengo absolutamente ningún tipo de interés en machacar nada de nada. Provocación? Me gusta decir las cosas claras y sin segundas. No entiendo muy bien a que te refieres con "Existen maneras muy agradables de sacarse la mala leche; alguna supongo que no hará falta que te la explique, si estás acostumbrado a dejarte ir detrás de la pantalla de un ordenador". Me gustaría que me lo aclarases aunque te puedo asegurar que no me escuece absolutamente nada.

Por otra parte, Tomaki, a la vista de las fotos que se han mostrado, no tengo muy claro que las modificaciones que se han echo en ese coche constituyan elementos de mejora. Por otra parte, sigo insistiendo en lo desacertado que me parece "mejorar" modelos recientes de algunos artesanos, con la inmensa cantidad de modelos que pueden crearse. Rafael tiene otros modelos que, según creo, nadie discute (O al menos yo no lo hago) tales como la locomotora 140 sobre chásis frateschi, que lleva camino de ser un modelo integro en latón con todas las ampliaciones que se están gestando, o el vagón "truman". Modelos que si considero un acierto al no existir otras reproducciones.

Un saludo, en especial a Renfe 1972, Tomaki y todos aquellos que tan duras palabras dirigen contra mi.

Nota 05 Jun 2012 23:19

Compañero ThunderboltA10, lo que quiero decir es que no se puede lanzar una carga de profundidad y pretender que no te alcance la onda expansiva. Por supuesto, respeto tu opinión y si consideras que el coche que aquí se expone no te parece satisfactorio o le encuentras algún problema, pienso que es de recibo que lo argumentes mínimamente, como si te fijas sí has hecho en tu segunda intervención.

Pero coincidirás conmigo que escribir apenas un par de líneas donde aparecen las palabras 'sospechoso' o 'copia china' no es, por decirlo así, muy elegante; y de ahí mi reacción. Máxime cuando veníamos de una turbulencia que al parecer se había calmado. ¿A santo de qué viene agitar las aguas de esa manera? Comprenderás que haya motivos para preguntárselo.

Conozco tus trabajos y tu colección, creo sinceramente que trabajas bien el latón y que disfrutas con el proceso, o al menos eso es lo que me transmiten tus modelos. Por eso no acabo de entender la virulencia con la que se ataca a determinados personajes, que podrán ser así o asá, pero cuyo TRABAJO tiene calidad, como tu mismo reconoces.

Desde mi punto de vista no es justo. Y es difícil morderse los labios y no decir nada.

Entiendo que no consideres acertado 'mejorar' modelos de artesanos habiendo tanto campo que trillar. Si te fijas en mis posts yo coincido contigo. Pero es sólo una opinión; no una ley que nos convierta en el Sheriff del condado; además, creo honestamente que si la hubieras expresado de manera sosegada y tranquila, hubieras recibido una respuesta en consonancia.

Un saludo cordial.

Nota 07 Jun 2012 00:08

Sigo puntualizando (aún a riesgo de que alguno "se me moleste").

Efectivamente, a la vista de las fotos, hay soluciones modelísticas (que no son las ruedas redondas ni mucho menos) que están "calcadas" del diseño de RENVERA.

No puedo decir que haya sido con o sin autorización de Gabriel Rentero, porque lo desconozco; pero el diseño de algunas cosas, en lo que cada artesano tiene su "estilo", es EXACTO a lo que ideó RENVERA para éste coche.

Que Rafael Sanchez contribuya a ARMF, total o parcialmente, con los beneficios de la venta de kit, le honra; pero que mas de una vez "saca" o "anuncia" modelos que ya lo han hecho otros previamente, no es nada nuevo.

A tal propósito informo a quien no lo supiera, que el mal bautizado como "Truman" (el J-200000) está anunciado por la AFJ, en kit de plástico, para la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril, hace ya entre tres y cuatro años. El diseño de los moldes está terminado desde el 2011; y si el J-200.000 no se ha comercializado aún, es porque hay que vender mas kits de las Tolvas de Agricultura para poder recuperar el dinero invertido en los moldes de ésta y tener fondos para pagar los nuevos.

¿Nueva "casualidad" de coincidencia con un modelo ya anunciado?, pues... que cada cual piense lo que quiera.

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar...

Nota 07 Jun 2012 00:11

Por no se que razón informática el nombre del artesano aludido, Ra fa el, ha sido suprimido en mi post anterior. Puntualizo que yo no lo he hecho así, lo he escrito con todas las letras: nombre y apellido.

Nota 07 Jun 2012 08:07

Hola, JO, que susto, por el sueño, habia leido coche bombero de ARMF, muy chulo, lo unico con que maquina se puede poner, si lo comprase o uno similar, solo tengo la caldas, la 040 pico, y la 030IB, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Jun 2012 09:02

migkel escribió:
Hola, JO, que susto, por el sueño, habia leido coche bombero de ARMF, muy chulo, lo unico con que maquina se puede poner, si lo comprase o uno similar, solo tengo la caldas, la 040 pico, y la 030IB, un saludo.

Con esas tres te basta y te sobra, también puedes pillar la 242 ex estado o la mikado
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Jun 2012 09:55

OK, haber si me llega los kit de Alejandro de los furgones y me voy manejando con el laton, por cierto hace dos dias me los mando y no me ha llegado, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 Jun 2012 10:14

nen escribió:
El tema no es hablar de si es copia o no. De quien lo saca primero y quien después.

El tema para mí es el siguiente: No hay modelos diferentes de éste para fabricarlo?????????

Imaginaros un coche de madera de la antigua Ibertren o Electrotren en latón. Se hubiera comido el mercado.

Pero no, tiene que sacar uno muy parecido. Ahora tiene que aguantar las "críticas" (las pongo entre comillas) por ésto. Eso es la carga de profundidad y la onda expansiva.

Coño!!!!!, si esto no es poca visión comercial, que venga Dios y lo vea.

Y así se lo hice saber, puesto que me envío un correo diciendo que se sentía molesto y dolido por mis comentarios.

Pues lo siento mucho, pero yo lo veo así.

Nen

Te juro que te leo y cada vez te entiendo menos. Hablas de poca vision comercial ?. O haber hecho otros modelos diferentes ?. Vamos a ver: no anunció electrotren una " Pacific " tanto en

version Renfe como MZA ?. Entonces como te complicas la vida con el poco "pulso" que dices tener para el montage de fotograbado, y te embarcas en el kit de Foro trenes-Lacalle de la misma

locomotora. No entiendo absolutamente nada. Acaso crees que el kit será mejor que una version industrial de una marca reconocida, que probablemente resulte más economica al final de todo.

Entonces no entiendo tu apuesta por una quimera compleja y de no se sabe bien resultado final. Te diré una cosa Nen, yo he destripao más locomotoras y de más deiferentes marcas de las que

muchos podreis hacer a lo largo de vuestra vida. He hecho adaptacines inimaginables. Todo por que soy un fanatico de la perfección. He hecho locomotoras y vagones mucho antes de que

aparecieran en el mercado, incluso estoy adaptando poco a poco mi material en ancho iberico. Bueno mi conclusion es la siguiente: ES IMPOSIBLE ALCANZAR LA PERFECCION en los " engendros "

que se fabrique de manera digamos " amateur ". Las adaptaciones jamas se podran comparar con los modelos que han sido dessarrollados integramente para tal fin. Te lo digo como compañero

aficionado y sin ninguna acrtitud. El desarrollo desde la primera a la ultima pieza de un modelo que es un conjunto general de lo mismo. Jamas se puede comparar con adaptaciones de retaleros

que más o menos se parecen " aunque " esto y lo otro. Lo estas viendo en modelos de serie que con todo y con ello adolecen de " fallitos".

Bueno, buen rollito y no es tan malo tener esta discursiones, y exponer nuestros puntos de vista. Siempre se aprende algo.

Un Abrazo, y siento que a veces no nos entendamos. Que sepas que te aprecio y considero que eres la vidilla de este foro. Bueno y tambien otra mucha gente que participa en el y que los considero como lo mejores maestros de los que yo aprendo cada día. ;) ;) ;)

Nota 07 Jun 2012 10:24

Sinceramente, no se a que viene meter la pacific de maffei en el saco, la pacific de maffei se ha sacado por peticion de los foreros, y sin montar con una br18 rivarossi, será bastante más barata, a ver si electrotren la hace bien al 100% es decir con su empate 100% real sin variaciones, y siendo lacalle será PERFECTA, como todo su material que ha hecho hasta la fecha, de electrotren aun no se sabe nada y dudo que la locomotora baje de los 250 €

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Jun 2012 10:42

241-2001 escribió:
Sinceramente, no se a que viene meter la pacific de maffei en el saco, la pacific de maffei se ha sacado por peticion de los foreros, y sin montar con una br18 rivarossi, será bastante más barata, a ver si electrotren la hace bien al 100% es decir con su empate 100% real sin variaciones, y siendo lacalle será PERFECTA, como todo su material que ha hecho hasta la fecha, de electrotren aun no se sabe nada y dudo que la locomotora baje de los 250 €

s2

Dios me libre de meter la "pacific" en este hilo. No es mi intención. Tan solo la he utilizado como ejemplo para contestar a Nen, por eso de la diversificación del material que el propone en el caso

del diseño ó copia de un vagon. Para nada es mi intención de criticar el proyecto vuestro, y que seguro que de la mano de Lacalle será un exito. Y así lo deso yo.

Salud y trenes. ;) ;)

Nota 07 Jun 2012 11:22

Yo también quiero dar mi opinión, en este caso no del coche obrero sino del artesano, Rafa Sanchez.

Hace mas de dos años que me he relacionado, mas bien poco, con él.

Le compré, a través de otro foro, trenesH0, de donde fué expulsado, unos kits de unos vagones parecidos al trumann.
Sin instrucciones.

Pedí varias veces consejos de como montarlos, de los cuales me respondió el webmaster de aquel foro carlos112. El autor del kit, no lo hizo.

Cuando terminé de montar los vagones, se me ocurrió publicar dos fotos de ellos en aquel foro. entonces sí me respondió el autor de los kits, para sacar todas las cosas negativas que tenian mis vagones, y eso que lo monté sin instrucciones, y por supuesto , que me equivoqué en algunos detalles que no se le escaparon al responsable del kit. pero ya era demasiado tarde.

Mas tarde, provocó una iniciativa, con su trifulca y altercado consecuentes, de los coches Imperial, de tres ejes.

No sé exactamente cual fué el motivo , pues hubo un gran secretismo en todo el problema de la fabricación de los coches, pero la realidad es que el kit lo fabricó Carlos Lacalle, y Rafa sanchez fué proscrito y expulsado del foro.

Entonces apareció la oferta de los coches imperial en la revista Mastren. Como me gustaban mucho, y me siguen gustando los coches imperial de tres ejes, compré un coche montado a la revista, donde se decia que los fabricaba Rafa Sanchez.

No tardaron mas de dos dias en cobrarme el 100% del importe del coche, pero tardé mas de 4 meses en recibirlo.

También compré dos kits del vagon imperial de Carlos Lacalle, a través del foro hermano trenesh0.

Acabo de montarlos estos dias, y puedo comparar el uno y el otro. Y quiero decir que no hay color en el coche, gustándome muchísimo mas el fabricado por Lacalle.

Y si nos remontamos unos años atrás, en el foro de Railwaymania, pues mas de lo mismo.

Salia un apartado donde se hablaba, y criticaba, la Garrafeta de trendiseño. Y el artista estelar de la tertulia fué...Rafa sanchez, con su crítica, totalmente destructiva del kit de trendiseño de la garrafeta y entonces salió a relucir la que él habia fabricado. Pero nunca se supo nada mas de si la ofrecia a la venta, o habia sacado un kit o terminada para su venta. Solo se dedicó a criticar la de trendiseño y ensalzar la que él habia fabricado, al mas puro estilo parlamentario-opositor...

En la feria de Lleida del 2011, salió un tractor 0-2-0, que parecia una delicia, todo latón, y que parecia debia comercializarse ya para aquel entonces.

en Junio del 2012 aún no he conseguido ni una sola noticia sobre aquel tractor que me hubiera interesado.
Y eso que sigo 4 foros al mismo tiempo, y sobre todo ____, que suele ser por donde se suele mover ahora este artesano, después de su expulsión en el foro de trenesH0. Por suerte tenemos a Rodrevil que nos soluciona perfectamente este tema.

Y ahora cae en este foro de forotrenes. No sé cual será exactamente su intención última, pero veo que solo aparecer y la polémica ya le envuelve.

Creo que Nen tiene mucha razón. No es que sea malo este artesano, que eso tampoco signfica sea bueno, pero sus formas de relacionarse con los compañeros...para mi opinión dejan mucho que desear en el campo del respeto y la buena educación.

El cochecito bien que me gusta y al igual lo compro, pero su comportamiento y su visión comercial, pues me hacen tener un montón de dudas.

Saludos cordiales

Juan

Nota 07 Jun 2012 12:19

santoisme escribió:
Yo también quiero dar mi opinión, en este caso no del coche obrero sino del artesano, Rafa Sanchez.

Le compré, a través de otro foro, trenesH0, de donde fué expulsado, unos kits de unos vagones parecidos al trumann.
Sin instrucciones.

Pedí varias veces consejos de como montarlos, de los cuales me respondió el webmaster de aquel foro carlos112. El autor del kit, no lo hizo.

Cuando terminé de montar los vagones, se me ocurrió publicar dos fotos de ellos en aquel foro. entonces sí me respondió el autor de los kits, para sacar todas las cosas negativas que tenian mis vagones, y eso que lo monté sin instrucciones, y por supuesto , que me equivoqué en algunos detalles que no se le escaparon al responsable del kit. pero ya era demasiado tarde.

Mas tarde, provocó una iniciativa, con su trifulca y altercado consecuentes, de los coches Imperial, de tres ejes.

No sé exactamente cual fué el motivo , pues hubo un gran secretismo en todo el problema de la fabricación de los coches, pero la realidad es que el kit lo fabricó Carlos Lacalle, y Rafa sanchez fué proscrito y expulsado del foro.

Entonces apareció la oferta de los coches imperial en la revista Mastren. Como me gustaban mucho, y me siguen gustando los coches imperial de tres ejes, compré un coche montado a la revista, donde se decia que los fabricaba Rafa Sanchez.

No tardaron mas de dos dias en cobrarme el 100% del importe del coche, pero tardé mas de 4 meses en recibirlo.

También compré dos kits del vagon imperial de Carlos Lacalle, a través del foro hermano trenesh0.

Acabo de montarlos estos dias, y puedo comparar el uno y el otro. Y quiero decir que no hay color en el coche, gustándome muchísimo mas el fabricado por Lacalle.

Y si nos remontamos unos años atrás, en el foro de Railwaymania, pues mas de lo mismo.

Salia un apartado donde se hablaba, y criticaba, la Garrafeta de trendiseño. Y el artista estelar de la tertulia fué...Rafa sanchez, con su crítica, totalmente destructiva del kit de trendiseño de la garrafeta y entonces salió a relucir la que él habia fabricado. Pero nunca se supo nada mas de si la ofrecia a la venta, o habia sacado un kit o terminada para su venta. Solo se dedicó a criticar la de trendiseño y ensalzar la que él habia fabricado, al mas puro estilo parlamentario-opositor...

En la feria de Lleida del 2011, salió un tractor 0-2-0, que parecia una delicia, todo latón, y que parecia debia comercializarse ya para aquel entonces.

en Junio del 2012 aún no he conseguido ni una sola noticia sobre aquel tractor que me hubiera interesado.
Y eso que sigo 4 foros al mismo tiempo, y sobre todo ____, que suele ser por donde se suele mover ahora este artesano, después de su expulsión en el foro de trenesH0. Por suerte tenemos a Rodrevil que nos soluciona perfectamente este tema.

Y ahora cae en este foro de forotrenes. No sé cual será exactamente su intención última, pero veo que solo aparecer y la polémica ya le envuelve.

Creo que Nen tiene mucha razón. No es que sea malo este artesano, que eso tampoco signfica sea bueno, pero sus formas de relacionarse con los compañeros...para mi opinión dejan mucho que desear en el campo del respeto y la buena educación.

El cochecito bien que me gusta y al igual lo compro, pero su comportamiento y su visión comercial, pues me hacen tener un montón de dudas.

Saludos cordiales

Juan

Esto ya es otra cosa. Tú al menos has hablado con honradez y la calma. Sin animo de dañar por dañar. Tu al menos juzgas con un criterio bien conocido por tu experiencia, lo cual bajo mi punto de vista te dá total derecho a hacerlo. Gracias, por tu aclaración. Que cada cual saque sus coclusiones. Por mi parte nada más que decir sobre este asunto. Salud y Trenes.

Nota 07 Jun 2012 14:08

tomaki escribió:
santoisme escribió:

Sin instrucciones.

Saludos cordiales

Juan

Esto ya es otra cosa. Tú al menos has hablado con honradez y la calma. Sin animo de dañar por dañar. Tu al menos juzgas con un criterio bien conocido por tu experiencia, lo cual bajo mi punto de vista te dá total derecho a hacerlo. Gracias, por tu aclaración. Que cada cual saque sus coclusiones. Por mi parte nada más que decir sobre este asunto. Salud y Trenes.

No tengo ningún ánimo de dañar, ni desacreditar, y con mis 53 años que tengo, tengo la sensación de que estoy tirando piedras en mi propio tejado, aunque despues, si racionalizo, ya sé que no es cierto.

Solo deseo explicar unos hechos, que se pueden comprobar en los foros que he citado, de como van las cosas y del historial y del comportamiento de este compañero-artesano.

No deseo en absoluto cargármelo, pero como veo que empieza a salir alguna ampollita, y el camino que nos queda aún es muy largo, deseo explicar una información, que ya sé que es totalmente subjetiva, porque es mi historia, y no la de ninguna acta de una reunión, pero deseo que la mayoria de compañeros de este foro, al cual deseo larga vida y muchos éxitos, pues es el casi único, que aun nos sentimos compañeros y nos respetamos de verdad, aún nuestras diferencias, que es normal, lógico y deseable que las haya.
saludos cordiales

Nota 07 Jun 2012 16:29

migkel escribió:
Hola, JO, que susto, por el sueño, habia leido coche bombero de ARMF
.

Jajajaja, ¡qué bueno! ¡Un coche bombero! Me has alegrado la tarde.

Desde luego, no sería una mala idea viendo como van subiendo los ardores con este tema, que lleva ya la friolera de mas de sesenta posts. Quiero agradecer al compañero Abdulelgandul su última intervención, que creo que por fin clarifica el asunto y pone las cosas en su sitio.

Pues entiendo que lo que está aquí en juego son intereses 'comerciales', o al menos esa es la sensación que me queda después de leer sus palabras. Comprendo que hay intereses o inversiones que defender, cosa que me parece lícito y lo respeto. Quizá entonces es mejor dejarse de hipocresías, y no marear la perdiz con otros temas. Ésto último lo digo por aquellos compañeros a los que no se les conoce intereses, pero que a veces parecen actuar como si los tuvieran.

No sé cuantos 'truman' puede haber vendido Rafael Sánchez: ¿50? No sé cuantos 'truman' piensa sacar el compañero Abdulelgandul para las Federaciones: ¿1000 ó 1500? No sé si la diferencia entre esas dos cifras supone una perdida de mercado irremediable para cualquiera de las dos iniciativas. No sé si es significativo que en un caso se trate de latón y en el otro de plástico, por lo que los segmentos de la afición al cual van dirigidos parezcan, a priori, no ser excluyentes. No sé si intentar ganarse la vida con el modelismo es incompatible con las iniciativas que pretenden fomentar la afición y el trabajo manual a través de las Asociaciones.

En fin, no sé muchas cosas y por eso me callo. Mi ingenuidad me lleva a pensar que lo ideal sería contar con un artesano más, y no uno menos; pero entiendo que la cruda realidad va en otra dirección. Supongo que según en que lado de la barrera estés puedes ver el prometedor trabajo de un joven artesano, o quizá el de un potencial competidor.

Más bien parece barruntar fricciones personales que se hunden en la negra noche de los tiempos, y que desgraciadamente parecen tan enquistadas y vibran con tanta fuerza que sus ondas nos llegan hasta nosotros, que hemos iniciado el hilo buscando tan solo un poco de información.

Si Rafael Sánchez ha 'copiado' el coche de Gabriel Rentero y no se le cae la cara de vergüenza cuando habla con él, entonces ha errado completamente la vocación; porque con esas aptitudes y en nuestro país uno se hace político.

Si Rafael Sánchez no facilita instrucciones de sus kits, o critica con espíritu negativo la construcción de uno de sus clientes, merece que no le compren ni uno más, amigo Santoisme.

Yo compré el 'truman' y tengo las instrucciones, facilitadas por Rafael Sánchez no una vez, sino dos (porque perdí el pdf en un incidente informático). Le envié un e-mail; lo cuento por aportar también mi experiencia subjetiva. Compraré también los 'truman' de la asociación Jarama -cuando salgan-, y por ello he intentado acelerar el proceso comprando las tolvas del ministerio de agricultura.

Otro forero del prestigio y la trayectoria de Arlanzon, opina en este mismo hilo que no cree que los diseños de Rafael Sánchez estén basados en otros modelos. Incluso en el caso del 302, parece ser que el modelo de Rafael Sánchez es anterior al de AMF. Espero que no se nos ocurra criticar también a AMF o a Rodrevil por haberle 'pisado' o 'copiado' la iniciativa.

En todo caso, capto el mensaje. El mundo del latón no es tan dorado como parecía. Yo por mi parte doy por zanjado el tema desde este mismo momento, ahora que creo entender de que va la cosa.

Un abrazo para Mariano Gómez Parrondo, y suerte con la iniciativa y con todo lo demás.
Ánimo a Rafael Sánchez, y suerte también con sus latones. Aunque visto lo que se comenta, estoy tentado de pagarle un cursillo de urbanidad y buenos modales.

(En realidad, creo que los dos comparten una misma cosa: son grandes aficionados. Los desencuentros son siempre una lástima. Pero en el caso de gente con talento, son una pérdida para todos nosotros).

Un saludo cordial a todos.

Nota 08 Jun 2012 04:55

En lo referente al proyecto 302, del que tengo el del foro montado maravillosamente por Alejandro, y siempre como opinión personal, yo tuve noticias de el de R. Sánchez antes de que apareciera nada por aquí del otro ,y miro este foro diariamente. Y pienso que nadie quiso pisar el proyecto de nadie, algo que me parecería comercialmente absurdo, aunque lícito. Admiro cualquier iniciativa que nos proporcione la posibilidad de tener un modelo, y si son 2 iniciativas para el mismo modelo, pues mejor, así podemos elegir el que nos parezca mejor. Y como de esas iniciativas nos beneficiamos todos creo que debemos animar a cualquiera que nos las proporcione. Saludos para todos

Nota 08 Jun 2012 11:20

Totalmente de acuerdo con ésta última intervención. Ni es 'copia' todo lo que reluce, ni creo que Rafael Sánchez sea el monstruo de las galletas.

Adjunto instrucciones del 'Truman', pues puede parecer que el kit venía sin instrucciones. Efectivamente, no venían en papel, el autor especificó claramente en su lanzamiento que realizaría un tutorial en formato electrónico. Otro tema es que tardarán más o menos, ahí ya entra el nivel particular de paciencia y de buena fe que tenga cada uno. Aunque reconozco que hubiera quedado mucho más 'serio' tenerlas ya preparadas de antemano.

Un saludo cordial.

kit truman.pdf
(1.87 MiB) 168 veces

kit truman2.pdf
(1.82 MiB) 126 veces
Última edición por renfe1972 el 08 Jun 2012 13:10, editado 4 veces en total

Nota 08 Jun 2012 11:33

Por favor al tema del hilo o lo cerramos, hablemos del coche obrero y no de otras cosas.
Saludos!!! ;)

Nota 08 Jun 2012 12:53

hardtonic escribió:
Por favor al tema del hilo o lo cerramos, hablemos del coche obrero y no de otras cosas.

Eso va a ser dificil por que, Aqui hay pique...

RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 08 Jun 2012 16:38

¿se sabe el precio?, ¿se compra en la web de ARMF?, en mi caso no me interesaría como coche obrero, sino para hacer composición con el de RENVERA, pero hacer otra vez el interior...uff, y que el trabajo apenas se aprecia, a menos que lo abras, si hubiese una versión sin interior, abarataría el modelo.
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal