Índice general Foros General FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

Moderador: 241-2001

QUERÉIS PODER CONTESTAR EN EL FORO COMPRA/VENTA?

La encuesta terminó el 16 Jul 2012 19:18

SI
50
76%
NO
16
24%

Votos totales : 66

Nota 15 Jul 2012 20:16
mak Avatar de Usuario

Por la cantidad de foreros que vamos pidiendo el cambio, está claro que somos mayoría absoluta.
Saludos, Mak.

Nota 15 Jul 2012 20:41

Bien hecha la encuesta. Creo q uno de los moderadores ya la vio y voto. Jaja
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 15 Jul 2012 20:46

melmanale escribió:
Bien hecha la encuesta. Creo q uno de los moderadores ya la vio y voto. Jaja

Pues no, fui yo el del voto negativo, y es que estoy hasta los cojones de la mierda de comentarios que se ponian antes en los hilos del tipo que caro y etc... Para mi este sistema es perfecto, ademas asi se va haciendo criba de quien es fiable a la hora de comprar y quien no, una persona seria responde a todos los PM de los interesados y el comprador nunca se sentira "abandonado". Yo como vendedor no he tenido quejas al respecto de momento :geek:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 16 Jul 2012 15:22

Si la encuesta sigue como tal, lo reimplantaremos el sistema anterior, pero en el momento que haya autorespuestas (esta fue una de las razones de su eliminación), volveremos a este sistema, esta fue una de las razones, el abuso de mucha gente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Jul 2012 19:00

Bueno, vamos a poner en claro el verdadero significado de las respuestas.

Si – Que bien, así podré subir a primera fila mis hilos o los de mis amiguetes cuando me dé la gana y el resto de los vendedores que se jodan. Y también podré comentar lo que me venga en gana que, como justiciero que soy, así evitaré que estos vendedores estafadores consigan sus propósitos. Además para eso soy un comprador y tengo todos los derechos del mundo. Ya puede dar gracias el vendedor que me digno a rebajarme a su altura para comprar la purria que me quiere endiñar.

No – Que bien, así podré montar subastas encubiertas, vender lo que me dé la gana a quien a mi me dé la gana, pasar de los privados y de los clientes y especular con todo el material que pueda. Y si alguno tiene algún problema, que se joda. Total, como no puede escribir en el hilo ni dar por el saco…

Bueno, cachondeos aparte, ni uno ni otro, aunque curiosamente, esta es la impresión que se saca al leer todos los hilos sobre el tema. Que los compradores son unos bonitos angelotes, como los de Murillo, lo que es más que discutible, y que los vendedores son el anticristo y deben ser borrados de la faz de la tierra, lo que tampoco es cierto.

Para mí, como comprador, me resulta muy molesto ver todos los días el mismo anuncio, una y otra vez, subido a primera página gracias a un comentario estúpido o el típico “privado en camino”. Esto me molesta a la hora de fijarme en otros anuncios que pudieran interesarme, por no decir que se hace insufriblemente pesado. El vendedor sabrá en qué orden le han llegado los privados y con quien quiere, puede o debe contactar primero para formalizar la venta. Lo del “privado en camino” y rebotes adjuntos no son más que una actitud de crío en el jardín de infancia. “Profe, profe, que Manolito me ha quitado el vagón y yo lo vi primero”. Parece mentira que tíos hechos y derechos actúen de esta manera. Si lo consigues, pues bien, y si no, pues también. Ya aparecerá otro cualquier día, coño… Que parece que algunos no van a tener nada que comer esa noche, por no tener el vagoncito de las narices.

Y como vendedor, pues toca bastante las narices ver un anuncio, un día sí y otro también, en primera fila por los mensajes con perogrulladas o que venga el listo de turno, que no le guste tu mensaje, a dar por donde amargan los pepinos. A lo mejor hay menos material en venta porque los vendedores se han hartado de las actitudes de ciertos individuos. O porque las cosas están como están, que hasta en Ebay ha bajado la oferta de material, pero esto último es algo que algún mononeuronal es incapaz de pensar.

Evidentemente, he votado que no. Ya está bien claro en las normas como deben ser los anuncios y lo que deben llevar, que cuanto a descripción, precio e informaciones variadas. Como comprador no he tenido ningún problema con nadie del foro, ya que todos han actuado de forma correcta, y como vendedor, nadie se ha quejado del material que he vendido ni de la comunicación conmigo. Lo de las actitudes es algo que más de uno debería hacérselo mirar. Igual se llevaba alguna sorpresa. Si como comprador o vendedor te dedicas a marear la perdiz, no te extrañes de que la gente pase de ti.

Y aquí es donde entra la administración. Mano dura con los anuncios que no cumplan las normas y si es necesario suspender accesos, chocolate para todos, igual con el vendedor que se pasa tres pueblos que con el comprador que va de listo por la vida. Que esto es una facilidad que se nos da y de gratis, y parece que no se sabe aprovechar. Si no, ir a Ebay, y ya veréis los estacazos que pegan en comisiones.

Por último, os habéis dejado una tercera opción, que cada vez me parece la más adecuada. Dado que el foro de compraventa es una utilidad que poco aporta a los gestores, ya que no perciben ingresos por él, y solo sirve para que los de siempre se pillen un rebote a la más mínima, se elimina la sección y tan frescos. Muerto el perro, se acabó la rabia. Y los que quieran comprar o vender, que se vayan a la tienda, a los mercadillos o a Ebay.

Desde el punto de vista de alguien que ha estado de administrador por otros lares, todo lo que no aporte nada y solo sirva para generar problemas, se suprime y a correr. A fin de cuentas, los administradores no viven de esto y, por lo tanto, no tienen por qué estar bregando todos los días con problemas evitables.

Un saludo.

P.S. Como seguro que viene el mononeuronal de turno a quejarse del mensaje, mírese usted los conceptos de ironía y sarcasmo en el diccionario antes de escribir. Los demás lectores seguro que lo agradecemos.

Nota 16 Jul 2012 19:34
ERG Avatar de Usuario

Hay Dios, otra vez no...

privado enviado
privado recibido
privado contestado
privado que me has contestado recibido
te he mandado otro privado
otro privado recibido
otro privado contestado
vagon reservado
vagon disponible de nuevo
vagon reservado de nuevo
vagon vendido
vagon enviado
vagon recibido
gracias por avisar que lo has recibido
gracias a ti por vendermelo
la parte contratante de la segunda parte...

Y todo esto en una sola venta. Y os quejais de que alguien reactive su anuncio (si el vendedor quiere) tal y como le permiten las normas a los 5 dias

Habre usado el foro de compraventa en un 98% compras y un 2% ventas, y he votado que no se toque.

Parece mentira que usar el mismo sistema que usan otros foros de calidad ( por ejemplo http://forum.e-train.fr/viewforum.php?f=38 ) aqui no funcione.

Solo espero que si cambia, los que estemos suscritos al subforo de ventas, nos lleguen solo avisos de ventas nuevas, y no de todo el festival de respuestas que se avecinan.

Enric.

Nota 16 Jul 2012 19:58
ERG Avatar de Usuario

Yo si, te entiendo perfectamente, pero por desgracia la realidad no sera asi.

Por mucha norma que pongas, la gente escribira lo que le de la gana y los moderadores volveran a hacer mas horas en el foro que en su trabajo habitual, por que las normas son como las instrucciones, nadie se las lee hasta que algo no funciona, y a veces ni asi se miran y se acaba preguntando.

Nota 16 Jul 2012 20:52

nen escribió:
Hola compañero. Me miro la ironía y todo lo demás, y creo no ser mononeuronal.

Si vamos a eso de muerto el perro, muerta la rabia, mal vamos.

Se trata de arreglar las cosas, no de eliminarlas porque no queremos arreglarlas.

La solución pasa por hacer cumplir las normas de una manera rígida, y esto no quiero que se entienda como que los administradores son censores.

Por supuesto que a nadie le quita el sueño no tener un vagoncito. Personalmente tengo otras que sí que realmente me quitan el sueño, nunca mejor dicho.

O es que vamos a esconder la cabeza como el avestruz? No puedo arreglar un problema y lo evito? Esto si que es de críos y de patio de colegio.

Piénsalo por un momento, detenidamente.

Nen

A ver, si es que está muy claro.

ERG lo ha descrito a la perfección. Si se abre el grifo, volvemos a lo mismo, con lo cual en pocas semanas estaremos en la situación contraria, con gente pidiendo a gritos que se corten los comentarios en el foro de compra venta. Que no es cuestión de no arreglarlas, de acuerdo. Así como estamos de acuerdo en que el tema requiere mano dura.

La pregunta es ¿Estarán los administradores dispuestos a estar todo el día mirándose el foro de compra venta, para ver si alguno ha razonado fuera del recipiente? Porque faena no les va a faltar, y son gente con trabajo, familia, horarios que cumplir, etc, por lo que no se les puede pedir que estén mirando el foro con ojos de lechuza todos los días. Más que nada porque al cabo de una semana se iban a hartar, si no antes. Y lo mismo se puede aplicar a compradores y vendedores. Ninguno de ellos tiene obligación de estár mirando el foro constantemente.

Lo del sueño, a la vista de lo que se ha leído, es evidente que a más de uno se lo quita. Que no es tu caso, de acuerdo, pero hay gente a la que parece que se le va a acabar el mundo por el vagoncito de marras. Para verlo, no hay más que leer los hilos generados con el tema.

Desde luego que no es asunto de esconder la cabeza. Pero si la cosa no funciona de una forma a gusto de unos, ni de la otra a gusto de otros, o nos ponemos de acuerdo (harto difícil, visto lo visto), o se cierra el chiringuito. Desde luego, yo tengo muy claro que está muy bien como está. Los anuncios suben cuando tienen que subir y hay una rotación que no había antes, ya que había anuncios que, sin ser permanentes, lo parecían, gracias a la especie de “flooding” que se hacía en ellos. A fin de cuentas, en la situación actual, si hay que despellejar a un comprador o a un vendedor, se hace en el foro general, porque cuesta exactamente lo mismo que hacerlo en cada hilo del foro de compra venta. Aunque sería preferible buscar una solución en privado, antes de llegar a las manos.

Y de lo que hace falta, y en cantidades industriales, es un poco de empatía y de paciencia. Que parece que todo lo que hacen vendedores y compradores es para fastidiar al contrario, cuando en la inmensa mayoría de los casos no es así.

Ahora mismo, por ejemplo, tengo dos ventas paralizadas esperando la transferencia. En una de ellas, el banco del comprador se ha puesto a tocarle las narices retrasando el pago, pero no es una razón para que me tire al cuello, que no es culpa del comprador. Cuando llegue el dinero, le mando el paquete y se acabó lo que se daba. En la otra, el comprador no ha podido pasar por el banco para hacerla, por las razones que sea, que tampoco me incumben, y me ha asegurado que la hace esta semana. Pues tampoco sufro, que ya la hará cuando pueda. Yo voy a comer igual todos los días.

Y, por supuesto, esta mi opinión y, por lo tanto, personal e intransferible. Que no estás de acuerdo, perfecto, que cada uno tenemos derecho a ver las cosas según nuestro punto de vista. A fin de cuentas, lo que queremos los dos es que funcione. Lo malo será si no funciona y a la administración del portal le acaba provocando una orquitis. Entonces, bye, bye, mercadillo. Y nunca funcionará si entre todos no ponemos de nuestra parte.

Un saludo.

Nota 16 Jul 2012 22:28

Yo estoy de acuerdo con ERG y ciwl, el problema, es dar la mano y te cogen el brazo, con este método no hay que vigilar anuncios, lo que pasa, que muchos simplemente por el hecho de escribir ya se creen que es suyo el articulo, a mi por ejemplo, si alguien me comprase algo uno de bcn que no conozco y uno de madrid, evidentemente se lo daré al de madrid si hay entrega en mano y menos molestias o si le conozco, es simplemente libertad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Jul 2012 23:07

241-2001 escribió:
Yo estoy de acuerdo con ERG y ciwl, el problema, es dar la mano y te cogen el brazo, con este método no hay que vigilar anuncios, lo que pasa, que muchos simplemente por el hecho de escribir ya se creen que es suyo el articulo, a mi por ejemplo, si alguien me comprase algo uno de bcn que no conozco y uno de madrid, evidentemente se lo daré al de madrid si hay entrega en mano y menos molestias o si le conozco, es simplemente libertad

s2

Buenas noches,
¿Eso quiere decir que uno de la "periferia" cuando vea un anuncio tuyo mejor que ni lo intente o que espere a un tiempo prudencial para ver si lo vendido para poder poner un correo? Hombre no jodamos. Entonces empiezo a comprender porque no quereis que se vea quien se ha interesado primero por el producto.
Entonces Ciwl tiene razón Muerto el perro se acabó la rábia.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Jul 2012 23:11

Personalmente prefiero el metodo actual, mucho más limpio a la hora de comprar sin esos comentarios "absurdos" de privado enviado recibido etc.

Saludos.

Nota 16 Jul 2012 23:45

Yo he votado NO.

Para no extenderme y soltar un discurso de 2 horas firmo lo dicho por los compañeros ciwl y ERG.

No cabe duda de que ganará el SI y como dice ERG empezaremos a ver los comentarios de antes y a ver siempre los mismos anuncios.

Lo de reactivar los anuncios igual debería tener que esperarse más días para reactivarlo o tener un tope de reactivaciones, (2 ó 3 veces? no sé, por decir algo) y lo de los comentarios podría ser motivo de aviso para ese usuario por parte de los moderadores. Si te pasas de "simpático" ya sabes lo que hay.

Esto último ya es más difícil ya que como dice ciwl los moderadores tienen su vida y no van a estar pendientes de todo lo que se diga minuto a minuto, vamos, que tampoco son nuestros padres para estar encima nuestro todo el día.

Espero no haber faltado a nadie con mi opinión, es una más como la de otro cualquiera de los muchos usuarios de esta web.

Saludos

Nota 17 Jul 2012 07:37

241-2001 escribió:

s2

Hombre Chema, en eso estoy totalmente en desacuerdo contigo.
Está bien que se den las opciones de pago por envío, y si se es de Madrid, entrega en mano, pero entiendo que el que primero se interese por el artículo, es el que se lo tiene que llevar aunque te produzca "mas molestias" por el hecho de enviarlo.

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 17 Jul 2012 08:39

lespe escribió:
241-2001 escribió:

s2

Está bien que se den las opciones de pago por envío, y si se es de Madrid, entrega en mano, pero entiendo que el que primero se interese por el artículo, es el que se lo tiene que llevar aunque te produzca "mas molestias" por el hecho de enviarlo.

S2 Carlos

Hola Lespe, te hablo en un caso de que lleguen dos post casi al mismo tiempo por privado, evidentemente si ya he dicho algo al vendedor, el primero siempre es el que se lo queda. Te hablo de caso extremo cuando llegan dos privados casi a la vez o con poca diferencia de tiempo :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 17 Jul 2012 09:34

241-2001 escribió:
lespe escribió:
241-2001 escribió:

s2

S2 Carlos

Hola Lespe, te hablo en un caso de que lleguen dos post casi al mismo tiempo por privado, evidentemente si ya he dicho algo al vendedor, el primero siempre es el que se lo queda. Te hablo de caso extremo cuando llegan dos privados casi a la vez o con poca diferencia de tiempo :)

s2

Yo tube un caso casi parecido con un coche del civia, me llegaron varios mp diciendo que lo quierian comprar, el primer correo me dicia que me lo compraba pero que los gastos de envio eran a mi cuenta (en el anuncio ponia claramente que eran a cuenta del comprador) y ya que estaba mire los demas mp en donde TODOS me pagaban lo que valia mas lo gastos, tras decirle al primero que tenia esas personas en cola esperando a que el se decidiese a pagar los gastos de envio corriendo corrigio y pago el los portes ;)

Esto lo digo porque tanto orden de mp a veces es chorrada porque te viene el primero intentando regatearte lo maximo posible y viene un segundo medio asfixiado pidiendote el nº de cuenta para pagarte, pues como comprendereis uno da mas facilidades que el otro :|

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 17 Jul 2012 10:45

nen escribió:
Pues puede que me gane un capón por parte de los moderadores, pero el sentir general me dice que muchos deseamos un cambio de la situación actual, (no se puede contestar).
Me atrevo a ponerle el cascabel al gato, y hago la encuesta.
Nen

+1

De momento Fernando, el porcentaje te da la razón. 72% a tu favor. ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 17 Jul 2012 22:45

Hola, yo ya he dicho todo, no digo nada más, solo que el primro se el primero, como esta ahora hay mamoneo, yo ni veo las pagina de grandes ventas, y es más, respeto todo hasta el segundo de entrada del primer interesado, y si hay que mandar por correo me molesto y lo mando, que para eso lo vendo, y es más, me queda un mando multimaus por vender y como estoy de vacaciones no reactivo el anuncio, cuando llege a casa lo pondre otra vez para poder responder de ello, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 18 Jul 2012 01:42

241-2001 escribió:

s2

La verdad que tu mensaje me ha sorprendido un monton, supuse que un miembro del foro actuaria de una forma mas correcta. Yo soy de Guardamar, a algo mas de 400 km tuyos y no me parece justo tu actitud, ya que si yo me intereso por un articulo tuyo y LUEGO un madrileño se interesa x el mismo articulo, se lo darias a él......no lo veo muy etico, ya que son "ventas", no subastas donde gana el que mas cerca vive, o al que ya le vendi una vez....no lo se, piensalo.......

Cordialmente
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 18 Jul 2012 01:56

Creo que habria que volver al sistema anterior ya que era mas informativo y se le podian preguntar cosas al vendedor que posiblemente le servian a otros posibles compradores, como si tiene caja o alguna caracteristica del articulo.

Lo que creo que habria que hacer por parte de los administradores/moderadores es volver a escribir las NORMAS y REGLAS de ventas, y que el que no las cumple sea sancionado con lo que se crea conveniente, primero unos avisos y luego una sancion, como por ejemplo eliminacion del anuncio, siguiendo por suspension de poder publicar anuncios x determinado tiempo y terminando por eliminacion de la posibiliad de entrar al foro.

Asi como hay un listado de "palabras o terminos" que no se pueden usar (discriminacion, sexo, pornogrfia, insultos, politica) habria que agregar otro punto con frases que no se pueden usar para reactivar un anuncio (privado enviado, privado recibido, privado contestado, privado que me has contestado recibido, te he mandado otro privado, otro privado recibido, otro privado contestado, vagon reservado, vagon disponible de nuevo, vagon reservado de nuevo, vagon vendido, etc, etc)

Seguramente con actualizar las normas se solucionaria el problema, ya que lo que se ha hecho es como decir "los trenes matan gente en los pasos a nivel, eliminemos los trenes......., no, para eso se han creado soluciones, barreras, señales acusticas luminosas y puentes y tuneles, se ha reglamentado unas reglas y unas sanciones a los que pasen con las barreras bajas, pero no se han eliminado los trenes..jejejeje

No lo se, es mi opinion........yo estoy a favor de volver a lo anterior.....pero mas reglamentado, si despues de todo son menos de 10 vendedores los que rompen las reglas......
Alejandro Melman
MELMANALE

Nota 22 Jul 2012 21:08

nen escribió:
Un tope reactivaciones no es ninguna mala idea. ;)

Con esto se conseguiría que un producto a la venta no sea eterno como es el caso de muchos además de limitar al vendedor a la hora de reactivar el tema ya que sabe que tiene las veces contadas.
Yo he votado que se vuelva al sistema anterior.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal