nen escribió:
Hola compañero. Me miro la ironía y todo lo demás, y creo no ser mononeuronal.
Si vamos a eso de muerto el perro, muerta la rabia, mal vamos.
Se trata de arreglar las cosas, no de eliminarlas porque no queremos arreglarlas.
La solución pasa por hacer cumplir las normas de una manera rígida, y esto no quiero que se entienda como que los administradores son censores.
Por supuesto que a nadie le quita el sueño no tener un vagoncito. Personalmente tengo otras que sí que realmente me quitan el sueño, nunca mejor dicho.
O es que vamos a esconder la cabeza como el avestruz? No puedo arreglar un problema y lo evito? Esto si que es de críos y de patio de colegio.
Piénsalo por un momento, detenidamente.
Nen
A ver, si es que está muy claro.
ERG lo ha descrito a la perfección. Si se abre el grifo, volvemos a lo mismo, con lo cual en pocas semanas estaremos en la situación contraria, con gente pidiendo a gritos que se corten los comentarios en el foro de compra venta. Que no es cuestión de no arreglarlas, de acuerdo. Así como estamos de acuerdo en que el tema requiere mano dura.
La pregunta es ¿Estarán los administradores dispuestos a estar todo el día mirándose el foro de compra venta, para ver si alguno ha razonado fuera del recipiente? Porque faena no les va a faltar, y son gente con trabajo, familia, horarios que cumplir, etc, por lo que no se les puede pedir que estén mirando el foro con ojos de lechuza todos los días. Más que nada porque al cabo de una semana se iban a hartar, si no antes. Y lo mismo se puede aplicar a compradores y vendedores. Ninguno de ellos tiene obligación de estár mirando el foro constantemente.
Lo del sueño, a la vista de lo que se ha leído, es evidente que a más de uno se lo quita. Que no es tu caso, de acuerdo, pero hay gente a la que parece que se le va a acabar el mundo por el vagoncito de marras. Para verlo, no hay más que leer los hilos generados con el tema.
Desde luego que no es asunto de esconder la cabeza. Pero si la cosa no funciona de una forma a gusto de unos, ni de la otra a gusto de otros, o nos ponemos de acuerdo (harto difícil, visto lo visto), o se cierra el chiringuito. Desde luego, yo tengo muy claro que está muy bien como está. Los anuncios suben cuando tienen que subir y hay una rotación que no había antes, ya que había anuncios que, sin ser permanentes, lo parecían, gracias a la especie de “flooding” que se hacía en ellos. A fin de cuentas, en la situación actual, si hay que despellejar a un comprador o a un vendedor, se hace en el foro general, porque cuesta exactamente lo mismo que hacerlo en cada hilo del foro de compra venta. Aunque sería preferible buscar una solución en privado, antes de llegar a las manos.
Y de lo que hace falta, y en cantidades industriales, es un poco de empatía y de paciencia. Que parece que todo lo que hacen vendedores y compradores es para fastidiar al contrario, cuando en la inmensa mayoría de los casos no es así.
Ahora mismo, por ejemplo, tengo dos ventas paralizadas esperando la transferencia. En una de ellas, el banco del comprador se ha puesto a tocarle las narices retrasando el pago, pero no es una razón para que me tire al cuello, que no es culpa del comprador. Cuando llegue el dinero, le mando el paquete y se acabó lo que se daba. En la otra, el comprador no ha podido pasar por el banco para hacerla, por las razones que sea, que tampoco me incumben, y me ha asegurado que la hace esta semana. Pues tampoco sufro, que ya la hará cuando pueda. Yo voy a comer igual todos los días.
Y, por supuesto, esta mi opinión y, por lo tanto, personal e intransferible. Que no estás de acuerdo, perfecto, que cada uno tenemos derecho a ver las cosas según nuestro punto de vista. A fin de cuentas, lo que queremos los dos es que funcione. Lo malo será si no funciona y a la administración del portal le acaba provocando una orquitis. Entonces, bye, bye, mercadillo. Y nunca funcionará si entre todos no ponemos de nuestra parte.
Un saludo.