Índice general Foros Fabricantes y Novedades Importante cambio en IBERTREN

Importante cambio en IBERTREN

Moderador: 241-2001

Nota 04 Ago 2012 13:09

Hace 2 dias que se ha hecho oficial, pero lo comento porque a saber como podra afectar a la nueva IBERTREN con nuevas politicas de modelos precios e inclusive una posible fabricacion en España..

D. Jordi Hernandez, historico de la marca y gran entendido en ferrocarril español, ha cesado como responsable de la marca IBERTREN, con estas lineas le agradezco publicamente como ha llevado el timon de la nueva IBERTREN y espero que los nuevos responsables al menos tomen nota, de como continuar el negocio....

Saludos
Red Nacional.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

De ser cierto, seria una malisima noticia!!!, una de las claves de su éxito hasta ahora ha sido tener a una persona que es un aficionado al FFCC como cada uno de nosotros! Sin duda mis más sinceras felicitaciones...

A ver que tal la nueva andadura, esperemos que sigan con tan buen ritmo y haciendo bien las cosas como hasta ahora!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
De ser cierto, seria una malisima noticia!!!, una de las claves de su éxito hasta ahora ha sido tener a una persona que es un aficionado al FFCC como cada uno de nosotros! Sin duda mis más sinceras felicitaciones...

A ver que tal la nueva andadura, esperemos que sigan con tan buen ritmo y haciendo bien las cosas como hasta ahora!

s2

Por supuesto que es cierto, a ver si te piensas que una noticia asi la doy sin contrastar... :o
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

rednacional escribió:
241-2001 escribió:

s2

Por supuesto que es cierto, a ver si te piensas que una noticia asi la doy sin contrastar... :o
RN

OK, gracias por avisar!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Noticia completa publicada en el foro de Plataforma-N

Barcelona a 2 de agosto de 2012
Apreciado colaborador,
Por la presente le comunicamos que desde el día 1 de agosto, nuestro Director
D. Jordi Hernández, ha dejado de prestar sus funciones en la Empresa.
Aprovechamos la ocasión para reconocer la extraordinaria labor desempeñada.
Reconociendo la absoluta dedicación y esfuerzo demostrado desde la
constitución de la Compañía, haciendo posible con su aportación y colaboración
éste proyecto empresarial. Los diferentes éxitos, premios y reconocimientos de
asociaciones, clubes, prensa nacional e internacional obtenidos, dejan
constancia del inestimable buen hacer de D. Jordi Hernández.
Ibertren Modelismo, continúa encarando el futuro del modelismo ferroviario con
ilusión y esfuerzo. Dentro de los próximos proyectos a materializarse, en escala
HO cabe destacar la esperada nueva edición de las UT·300, en sus versiones:
• Librea Marfil y Marrón (1955/63). Época III, presentada con efecto envejecido.
• Librea Plata y Verde oscuro (1967/73). Época IV, con numeración UIC.
En escala N, la nueva línea “vintage”, presentada en la pasada Expo·Lleida.
Modelos reproducidos con moldes originales de los años 70’s. Con la
reproducción de los siguientes modelos:
• RENFE, coche·pasajeros de 2 ejes 1ª y 3ª clase. Años 50-60. Época III.
• RENFE, furgón de 2 ejes para equipajes y jefe de tren, mercancías. Años 50-60.
Época III.
• RENFE vagón tolva de 2 ejes. Años 60-90. Época III / IV.
Próximamente se informará más detalladamente de las versiones y
disponibilidad.
Sin otro particular le saludamos muy cordialmente,
Ibertren Modelismo, s.l.u.

Genial!!, buena noticia lo de los pinguinos y el Vintage en escala N, de todas maneras, a pesar de no ser director, imagino que seguirá en la empresa desempeñando la buenisima labor como hasta ahora y sigamos disfrutando de los estupendos modelos de Ibertrén

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

La edición de las UT-300 no será nada nuevo, sino la continuación de lo que ya se empezó con las versiones anteriores.
Habrá que ver las nuevas ideas en cuanto a modelos que trae quien sea el nuevo director. Vista la situación actual del modelismo ferroviario español y las inversiones económicas por parte de las empresas en general, no soy muy optimista. ¡ Ojalá me equivoque !

Saludos.
Manuel

Totalmente de acuerdo contigo Manuel. ojalá nos equivoquemos.

Un saludo para Jordi Hernández, con mi agradecimiento por los modelos que nos ha proporcionado.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Hola, pues si, nuevo nuevo, veremos si la nueva direccion con los planos que tienen de los modelos Renfe nos saca algunas maquinas, que mira que hace tiempo que los tiene, eso si sera nuevo de verdad, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

FTS

Pues eso, adelante, que no nos saquen vagones de Coñac La Parra como los de Electrotrén. Con que sean de RENFE nos sirven.

MAPEL escribió:
La edición de las UT-300 no será nada nuevo, sino la continuación de lo que ya se empezó con las versiones anteriores.
Habrá que ver las nuevas ideas en cuanto a modelos que trae quien sea el nuevo director. Vista la situación actual del modelismo ferroviario español y las inversiones económicas por parte de las empresas en general, no soy muy optimista. ¡ Ojalá me equivoque !

Saludos.
Manuel

Hombre, lo mismo el director es otro pero se asesora bien, el tiempo dirá, de momento tienen unos moldes que pueden seguir explotando, del TAF, queda la versión plata azul sin AA, la 2200 fuelizada, la 7000 y 7100 en versiones turquesa y verde oscuro, tarracos, los coches de viajeros en versiones obrero por ejemplo o explotar más los vagoncitos de mercancias, especialmente las cisternas. Mis dudas es sobre la fabricación en España, especialmente a nivel de tampografia, inyectado si ya tienen los moldes..., ¿Habrá vintage en HO mejorando cosillas?, para cajas de iniciacion para niños seria una estupenda idea, ya lo veremos..., pero esperemos que el nivel de los proyectos mantenido hasta ahora siga igual...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola:

Conocí a Jordi Hernández en el invierno de 1971 ambos socios de los Amigos del Ferrocarril de Barcelona. Gran persona y gran aficionado al Tren y también al
Tranvía. Buen conocedor de la historia del vapor. La suerte ha sido que un aficionado trasladó sus conocimientos a la fabricación del tren miniatura.
Sólo hay que ver los resultados.

Jordi si me lees aquí quiero agradecer tu profesionalidad en reparar mis dos Memes hace ya tiempo. Ahora van de lujo. Estas reparaciones (vía tiendas)
fueron ambas sin cargo y en una de ellas era grave. Este caso se ha dado en otros aficionados.

En la última Feria de Lleida me comentó que antes de hacer una nueva vaporosa se lo pensaría, dada la complejidad de los modelos y el alto coste de
los prototìpos. Le indiqué que si no quería tantos problemas podría desarrolar una 4000 o un ferrobus como Dios manda......se quedó mirando.....
En esta conversación estuvo presente mi amigo Manuel (Mapel).

Miquel
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Conocí a Jordi Hernández en el invierno de 1971 ambos socios de los Amigos del Ferrocarril de Barcelona. Gran persona y gran aficionado al Tren y también al
Tranvía. Buen conocedor de la historia del vapor. La suerte ha sido que un aficionado trasladó sus conocimientos a la fabricación del tren miniatura.
Sólo hay que ver los resultados.

Jordi si me lees aquí quiero agradecer tu profesionalidad en reparar mis dos Memes hace ya tiempo. Ahora van de lujo. Estas reparaciones (vía tiendas)
fueron ambas sin cargo y en una de ellas era grave. Este caso se ha dado en otros aficionados.

En la última Feria de Lleida me comentó que antes de hacer una nueva vaporosa se lo pensaría, dada la complejidad de los modelos y el alto coste de
los prototìpos. Le indiqué que si no quería tantos problemas podría desarrolar una 4000 o un ferrobus como Dios manda......se quedó mirando.....
En esta conversación estuvo presente mi amigo Manuel (Mapel).

Miquel

Si, cuando apareció también Lluis alias renfe1972 ¿no?, gran conversación esa que mantuvimos con Jordi, lo del ferrobús y la 4000 también lo oi..., a ver que nos depara el futuro, ya que precisamente la politica de Ibertrén ha podido darnos la alegria de tener unos modelos que casi no tienen versiones y ni por asomo hubieramos tenido con otros fabricantes...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

PLM Avatar de Usuario

Hola

Yo tuve la ocasión de participar en una tertulia donde estaba presente el Sr. Jordi Hernéndez, en nuestro local social y con ocasión de unas de nuestras 12 h Navideñas. Me pareció lo otros ya habéis comentado, es decir un aficionado al ferrocarril, con grandes conocimientos, participando en una aventura comercial que tan buenos modelos nos ha aportado. Siento sinceramente que haya abandonado la firma, sus motivos tendrá.

Quizás, el último modelo aportado por la firma de molde nuevo, La Tarraco, no ha dado el resultado comercial que se esperaba y éste puede ser quizás uno de los motivos que haya influenciado en esa decisión.

Respecto a la nueva dirección de la marca, espero que sea igual de sensible a las especialidades del mercado Español, mayormente consumidor de modelos ibéricos en todas sus épocas, si bien Ibertren había abierto brecha en en la nostálgia de los aficionados produciendo modelos de época III. Creo que el rumbo asentado era el correcto, aunque Electrotren le ha buscado las cosquillas a Ibertren ahondando también en los 1500 v i en la carbonilla.

En el tintero de ese mercado nacional quedan vacas sagradas por tocar, dícese 7700, 7800, 4000, 319 mono y bicabina, 10800, 310 y alguna que otra más. Me permito la licencia de apuntar a Ibertren ese rumbo el cual supongo que será compatido por muchos otros compañeros de afición. La moderación en los precios sería otro punto a tener en cuenta, quizás esa posible fabricación en España, (que también sabemos hacer cosas bien hechas), podría influir en esa línea.

En fin deseo a la marca lo mejor, lo cual será sin dudas los mejor para los aficionados Españoles, y al Sr. Jordi Hernéndez el mayor de mis respetos por su gran aportación a modelismo ferroviario de la piel de toro.

Saludos

PLM escribió:
Hola

Yo tuve la ocasión de participar en una tertulia donde estaba presente el Sr. Jordi Hernéndez, en nuestro local social y con ocasión de unas de nuestras 12 h Navideñas. Me pareció lo otros ya habéis comentado, es decir un aficionado al ferrocarril, con grandes conocimientos, participando en una aventura comercial que tan buenos modelos nos ha aportado. Siento sinceramente que haya abandonado la firma, sus motivos tendrá.

Quizás, el último modelo aportado por la firma de molde nuevo, La Tarraco, no ha dado el resultado comercial que se esperaba y éste puede ser quizás uno de los motivos que haya influenciado en esa decisión.

Respecto a la nueva dirección de la marca, espero que sea igual de sensible a las especialidades del mercado Español, mayormente consumidor de modelos ibéricos en todas sus épocas, si bien Ibertren había abierto brecha en en la nostálgia de los aficionados produciendo modelos de época III. Creo que el rumbo asentado era el correcto, aunque Electrotren le ha buscado las cosquillas a Ibertren ahondando también en los 1500 v i en la carbonilla.

En el tintero de ese mercado nacional quedan vacas sagradas por tocar, dícese 7700, 7800, 4000, 319 mono y bicabina, 10800, 310 y alguna que otra más. Me permito la licencia de apuntar a Ibertren ese rumbo el cual supongo que será compatido por muchos otros compañeros de afición. La moderación en los precios sería otro punto a tener en cuenta, quizás esa posible fabricación en España, (que también sabemos hacer cosas bien hechas), podría influir en esa línea.

En fin deseo a la marca lo mejor, lo cual será sin dudas los mejor para los aficionados Españoles, y al Sr. Jordi Hernéndez el mayor de mis respetos por su gran aportación a modelismo ferroviario de la piel de toro.

Saludos

Pero si las tarraco no queda ni una en almacén, al igual que los 300!!!, mejor resultado que ese imposible!!!, sobre lo de los precios dudo que cambien politica y reza para que aqui no se baje calidad, que los precios subiran posiblemente

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

PLM Avatar de Usuario

Hola

Pues en este comercio aun se pueden encontrar y a un precio atractivo. De todas formas me alegro por el éxito comercial.

Y respecto a lo de fabricar aquí, pues o nos ponemos la pilas o nos vamos al carallo.

Saludos

http://www.pavononline.es/defaultsgx.as ... _495835798

Hola a todos.
Ante todo mis respetos como profesional y como persona a J.Hdez por los últimos años dedicados a la ardua labor de hacer posible que una marca conocida y nuestra volviese a estar viva en un mercado que se cae a trozos cada segundo que pasa. Fue algo excepcional que fuesen las "suizas" las primeras construidas en esa nueva etapa, para mi deleite. El futuro es más incierto que nunca, aunque nunca se sabe; lo de nuevas fabricaciones y/o fabricar en el país es mejor que os vayáis olvidando porque los costes no salen ni en pintura.
Lo dicho, veremos que nos depara el futuro.
Saludos.

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Aqui también quedan en Pavón Locomotoras Vapor 030T Renfe

http://www.pavononline.es/Articulo/IBERTREN41031_this.aspx?

http://www.pavononline.es/Articulo/IBERTREN41032_this.aspx?

020T escribió:
241-2001 escribió:
PLM escribió:
Hola

Saludos

Pero si las tarraco no queda ni una en almacén, al igual que los 300!!!, mejor resultado que ese imposible!!!, sobre lo de los precios dudo que cambien politica y reza para que aqui no se baje calidad, que los precios subiran posiblemente

s2

Buenas
Lo de la tarraco en la casa palau aun quedan algunas unidades http://www.palauhobby.net/CATALEG/defau ... a-h0-(1-87).html/M/12617/MD/ibertren.html
Un saludo

Nunca he entendido, el estar escribiendo en castellano, y acabar con "GRACIES JORDI".
Es un sin sentido, puesto que no he visto ninguna carta escrita en castellano y la despedia " GOOD BYE ".
Es una reflexion...
Saludos.

Pues si me das a elegir querido amigo, prefiero luis.
Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal