JefeDestacion escribió:
Otra pregunta... cuando se electrificó la línea Córdoba - Málaga, allá por 1.980 - 1.981, según tengo entendido, qué automotores hacían ese servicio, de la estrella de Bobadilla? ¿Suizas? ¿440's?
Saludos!!
Hola de nuevo JefeDestación vamos a por las respuestas:
La linea de CORDOBA-MALAGA fué la ultima de todas las andaluzas en completar la electrificación (sin considerar la de Las Minas del Marquesado-Hueneja-Almeria).
El calendario de inauguraciones fué el siguiente:
MALAGA-FUENGIROLA: Año 1975 (Julio)
CORDOBA-SEVILLA: Año 1976 (Abril)
SEVILLA-CADIZ: Año 1977
SEVILLA-HUELVA: Año 1978
CORDOBA-MALAGA: Año 1979.
El material que prestó servicio desde un principio en la linea de CORDOBA-MALAGA y MALAGA-FUENGIROLA fueron las UT 440, creo que adscritas al deposito de Sevilla-S. Jeronimo.
En cuanto a las SUIZAS nunca llegaron a prestar servicio en la linea de CORDOBA-MALAGA, si lo hicieron en cambio en las relaciones existentes entre SEVILLA PA-CORDOBA y SEVILLA SB-CADIZ hasta el año 1980 en que fueron sustituidas ya de forma definitiva por las UT 440 en todas las lineas andaluzas.
Saludos.