Índice general Foros General Me presento.

Me presento.

Moderador: 241-2001

Nota 06 Sep 2012 22:33

Muy buenas a todos, hace tiempo que vengo leyendo sus comentarios en el anonimato, unos interesantisimos, otros, no tanto, pero en conjunto, muy educativos ferroviariamente hablando.

Mi gusto por los trenes es Renfe, desde los 60 hasta el 2000, cuando se empezo a tomarse en serio la alta velocidad, destruyendo a mi entender, el romanticismo, el colorido, la vida del tren, decoraciones como la taxi y la pantone, han dejado sin personalidad ni caracter a nuestros trenes.

Leo tambien, que algunos aficionados critican duramente a algunos fabricantes como el caso de las 440, que si la franja superior amarilla, que si no han pintado la palanca del schafenberg, que los aseos estan equivocados, bueno, son fallos molestos, pero aun gracias que alguien fabrica, con mas o menos acierto, los modelos que nos agradan, aunque no estan completamente a escala, ya que, si una unidad de 440 pesa alrededor de 133.000 Kg, a escala exacta 1/87, deberia pesar unos 1.532 Kg. pero este dato pasa desapercibido por los criticos.

No olvidemos que es un juego, son juguetes, caros, si, pero son juguetes. Yo pediria desde mi mas modesta posicion, que se comentaran estos fallos, no citicarlos, y mucho menos, alentar al resto de aficionados, a no comprar tal o cual modelo, como dije antes, aun gracias a que alguien fabrica estos con mayor o menor acierto.

Para modelos exactos, excentuando el peso, ya hay artesanos a precios astronomicos que mi bolsillo no puede asumir.

Bueno, ya dejo de enrollarme, espero no haber molestado demasiado con mi presentacion/critica, intentare ir entrando mas a menudo.

Gracias a todos.

Nota 06 Sep 2012 23:05

Bienvenido ;)
Saludos :geek:

Nota 07 Sep 2012 13:47

Bienvenido compañero / Welcome ;)
Saludos de avant104

Nota 08 Sep 2012 19:30

idanda escribió:
si una unidad de 440 pesa alrededor de 133.000 Kg, a escala exacta 1/87, deberia pesar unos 1.532 Kg. pero este dato pasa desapercibido por los criticos.

Saludos y Bienvenido :

Un pequeño apunte de física, no obstante :

El peso es una magnitud cúbica, al igual que el volumen; luego en una reducción a escala 133.000 / 87 al cubo = 0,20 Kg, que es lo debería pesar a escala ( o sea, 200 gramos ).

Nota 09 Sep 2012 01:35

CC7601 escribió:
idanda escribió:
si una unidad de 440 pesa alrededor de 133.000 Kg, a escala exacta 1/87, deberia pesar unos 1.532 Kg. pero este dato pasa desapercibido por los criticos.

Saludos y Bienvenido :

Un pequeño apunte de física, no obstante :

El peso es una magnitud cúbica, al igual que el volumen; luego en una reducción a escala 133.000 / 87 al cubo = 0,20 Kg, que es lo debería pesar a escala ( o sea, 200 gramos ).

Hola a todos.
Una aclaración. La reducción a escala que hace el compañero cc7601 es correcta, pero no es correcta la afirmación de que "el peso es una magnitud cúbica". El peso es una magnitud vectorial, y por tanto es lineal.
Lo que el compañero ha querido decir es que : la masa a escala debe ser reducida en la misma medida que la reducción volumétrica, para que el peso se reduzca de la misma manera que la masa. En este caso, la reducción del peso "es equivalente" a la reducción volumétrica.

Saludos.

Nota 10 Sep 2012 20:05

FOBAHN escribió:
Si, es cierto , pero le habíamos entendido el concepto, es obvio que el peso siempre es lineal.
Y te diré que esta pesa mas de 200 g

No dudo que tú y el grupo al que representas (puesto que hablas en plural) hayan entendido el comentario.
Hice la aclaración para evitar que algún compañero se forme un concepto erróneo acerca del peso/volumen.
Es bueno saber que tú tienes claro el tema.

Edito : Creo que no es determinante que pese un par más o un par menos de gramos. Lo que realmente importa es que funcione adecuadamente, como todos lo demás sistemas.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal