Veo que os habéis explayado de lo lindo en mi ausencia finsemanera. Mucha Clotilde, que parece la más interesante por lo que contáis. Según tengo comprobado, Gotthard suele tasar un 10% por debajo del valor de catálogo y me pega que se surtan directamente de Alemania. Las tiendas que utilizan el proveedor nacional tienen por lo general precios mayores que los de catálogos, no sé si es debido al proveedor o a ellos, y además con algunos problemas de suministro, como el caso del coche de viajeros de Carlos 580901 que podéis ver en la página 36 de este hilo.
También veo que hasta Luis ha superado (y con creces) su, según él, natural pereza a tirar las fotografías, aturdiendo al personal con su magnífica colección. Entre él y Galdamesa me han dejado la boca seca. Dice que sólo es una pequeña parte de su colección y ¡se queda tan fresco! Se lo perdonaremos por ser un chico excelente pero tienes que seguir superando la pereza para que veamos el resto.
Las dos locomotoras de KPEV de la serie Fine Art de Trix se pueden conseguir en ebay a muy buen precio, la vaporosa bicabina carenada, la T 16, la venden por sólo 1690 € y la eléctrica, la ES 6 E, está más barata, sólo vale 1680 €. Yo las vi en su día y las tuve que dejar pasar por lo prohibitivo de su precio. Una pena porque eran preciosas, en especial la eléctrica. Lástima de Primitiva que cayese.
Conocía la existencia de la T 18 de Liliput que ha puesto turin y había visto alguna foto por internet de ella. De su época tengo una P 8 pero no la T 18 y, aunque seguro que eran una maravilla en su día, no tienen nada que ver con lo que se fabrica hoy. Me pega que no cumpliría los cánones mínimos de funcionamiento de hoy día y sería una locomotora destinada exclusivamente a la vitrina como pieza de colección, pero como estamos en crisis...
Turin, la G 4 que tienes viene con los faros traseros tal cual está la tuya. Adjunto fotografías de la mía pero son similares a las tuyas. Como verás, la mía tiene enganche universal de Roco, y sin nada de bricolaje, simplemente cambiando un enganche por otro, se le puede poner tanto a todos los vehículos con el antiguo enganche Fleischmann como a los que tienen el antiguo de Trix. Y como el enganche Universal es compatible con el antiguo de lazo, todo funciona perfectamente con un único enganche. Si te interesa te cuento como lo he hecho yo.
Ah, y por supuesto no me importa ver trenes como estos repetidos 20 veces 20, o más si es necesario. Empieza a ser complicado acordarse de todo lo que hemos sacado en el hilo, al menos por mi parte.