Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Moderador: 241-2001

Muy bien Alfred, pero la presbicia o vista cansada no perdona, y tanto tú como yo pasamos de cierta edad...

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Dudo muchísimo que RENFE llegara a instalar freno de aire comprimido en estos vagones. De todas formas, esas piezas son muy pequeñas para pretender ser un cilindro de freno de aire. Más bien creo que reproducen un mecanismo de ajuste de la timonería.

Hablando de frenos, me parece sorprendente que en la época en que se construyeron, se planteasen vagones de bogies que podían llegar a pesar 60 toneladas sin ningún tipo de freno.

Alejandro,
Las dimensiones de aquellas piezas es coherente con cilindros de aire.
Los cilindros de los frenos de aire son piezas pequeñas cuando comparadas con los cilindros de vacío. Sobretodo en los primeros frenos de aire en que los cilindros eran menos anchos y más largos.
Hoy en día todavía son más cortos y más anchos en diámetro.

Los mecanismos de ajuste de la timoneria no son de aquello tipo e están siempre localizados en los tirantes del freno (MABAR no los ha reproducido).
Abajo dejo una foto de un freno de aire tipo Knorr donde se vede que la dimensión de cilindro de aire en un vagón de bogies es pequeña.

Otra cosa sueña rara... mismo existiendo 2 cilindros de vacío debería de haber solo 1 tirante de freno central a los bogies....
No digo que no sea verdad... pero me sueña ser una invención eso.

Queda saber si ha sido un error (por tontería) o si ellos planean utilizar este bastidor en algún otro modelo... (es posible eso??)
Haciendo así un 2 en 1...

bremse.jpg
Saludos,

La foto que me parece que hacen referencia en Devis es la siguiente, pero en esta copia no se distingue su numeración. Sí la garita mucho mas grande que la normalizada en Renfe.
Si alguien tiene una fotografía más nítida se agradece.

Saludos
Francisco
Adjuntos
foto.jpg

A ver que tal esta:
Adjuntos
img510.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

La leche, que calidad de foto!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

GRACIAS!!!!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Esa garita no tiene nada que ver con la del prototipo de MABAR...
Nada que nada. La del vagón real parece en la foto más ancha e larga.
Saludos,

FTS

Esos topes cuadrados, parecen unificados de Renfe y el vagón es Oeste. :o

Edito mi mensaje ya que no quisiera entrar en ninguna polémica.
Espero que sea un gran modelo ya que necesitamos vagones de mercancías!!!
Enhorabuena!

Saludos
Francisco
Última edición por campomarzo el 02 Oct 2012 17:38, editado 1 vez en total

[quote="campomarzo"][/quote]

Quizás aquí en el foro no se expone la misma información que posee Mabar. Y de todos modos, el modelo en época de RENFE seguro que sufrió modificaciones, y los topes y la garita bien pudieron estar entre ellos. Así qué las fotos de detalle que habría que buscar son renferas.

no desconfío de mabar ni de sus asesores, pero que incluyan en la caja un folleto con los fundamentos de su decisión, es decir, los documentos que han manejado para llegar al producto

y que todos los fabricantes hagan lo mismo

o que cuelguen pdf en su güeb para poder formarnos una opinión

¡a ver si soy leído!,

gracias
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

melco8902 escribió:
campomarzo escribió:

Quizás aquí en el foro no se expone la misma información que posee Mabar. Y de todos modos, el modelo en época de RENFE seguro que sufrió modificaciones, y los topes y la garita bien pudieron estar entre ellos. Así qué las fotos de detalle que habría que buscar son renferas.

Buenos días,
Creo que el prototipo, recalco, el prototipo que estuvo en Firatren es mas parecido a los vagones de Renfe que al de la garita de Oeste aunque no he visto ninguna foto de vagones de Renfe con la garita por lo que no se si era como la del prototipo o no. Vamos a ver no se si será porque no llueve o porque no hay trabajo o por el momento político o porque no se qué, pero últimamente nos estamos quejando y despotricando por todo. Mal si sale , mal si no sale, mal porque esta pintura no es la original (cuando apenas hay fotografias en color), mal porque le falta una bisagra, mal porque se saca al mercado sin haberlo enseñado, mal porque es caro, ml porque es barato, mal por todo. Dejemos ya de criticar negativamente y vayamos a una critica constructiva. Si no nos gusta, no se compra y el que sale perdiendo es el fabricante y no nosotros, pero demosle un margen de confianza por la cuenta que le trae. Ya se que es un rollo pero es lo que pienso.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
comparativa.jpg
La imagen está hecha con fotos procedentes del mismo hilo y de diferentes autores
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Evidentemente el prototipo de Mabar que está en la foto inferior izquierda no pretender ser el vagon que está en su parte superior, sino que es más similar a los de la columna derecha.
O sea, que el prototipo claramente NO es la reproducción del vagón de Oeste, y por tanto no tiene sentido criticarlo por lo que no es.

Gracias por el fotomontaje aclaratorio.

hardtonic escribió:
Una foto que me manda melco8902 desde Firatren donde se han expuesto estos prototipos y que tras preguntarles por la comercialización saldrá un set de 3 y aparte sueltos.

¡Hola majo! ¿Los de la caja de 3 y los sueltos tendrán distinta matrícula?

Un saludo y gracias
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Claro!!!

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¡Muchas Chema! Pero Ibertrén creo que no hizo eso con los ex-NORTE. De ahy mi duda.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

LGBero escribió:
Evidentemente el prototipo de Mabar que está en la foto inferior izquierda no pretender ser el vagon que está en su parte superior, sino que es más similar a los de la columna derecha.
O sea, que el prototipo claramente NO es la reproducción del vagón de Oeste, y por tanto no tiene sentido criticarlo por lo que no es.

Gracias por el fotomontaje aclaratorio.

¡Ah! ¿No?

Porque las tres fotos, excluyendo la inferior izquierda del prototipo, corresponden a los vagones de Oeste.

Vagones de bordes bajos o medios originales de las antiguas compañías solo hay cuatro series: Los de MZA, los de Norte, los del Santander Mediterráneo (que se transformaron en coches mixtos furgones tercera) y éste que nos ocupa de Oeste. Descartados los de Norte y MZA que son series mucho más numerosas, y los del SM, sólo queda éste de Oeste.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Pues yo veo la misma caja en los dos casos, cambian cajas de grasa y la garita las ventanas, os recuerdo que SON PROTOTIPOS

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola a todos:

Efectivamente, me parece que estamos hablando del mismo vagón en todos los casos.

A mi no me preocupa que se haya cometido un error (todos podemos tenerlo), sino que de alguna manera se trate de disimular o de enmascarar. Me parece que se hace un flaco favor a la afición, y también va en detrimento del propio trabajo realizado, pues se mire como se mire, el modelo es una reproducción seria y todos deberíamos estar contentos por ello.

Desde luego, la garita que muestra el prototipo se asemeja mas a una unificada Renfe, quizá 'agrandada' para hacerla coincidir con las dimensiones de la original. Pero nada tiene que ver con el vagón que podemos ver unos posts más arriba. ¿Por qué se ha hecho esto? Lo ignoro.

Si se han trabajado con los planos originales de 1927, la única hipótesis que se me ocurre es que esos planos sean de un proyecto, no del vagón ya construido. Éste se construye en DEVIS en 1929, modificando por alguna razón el proyecto original y modificando su garita (quizá implantando el tipo OESTE, en lugar de la MZOV, al absorber la primera a la segunda justo en esas fechas).

En ese caso, la 'casualidad' es que la garita de MZOV sea tan parecida a la unificada de Renfe... No digo que no pueda ser; pero como comenta un compañero, basta un simple detalle del plano mostrándolo y de un plumazo se acaban las especulaciones.

Idem con la foto que ha servido, según las palabras de Abdulelgandul, como base para construir el modelo con garita. No puede ser la misma que la que se muestra aquí, pues las garitas difieren a ojos vista... ¿Cual es, entonces, esa foto? Otra oportunidad para que se haga la luz.

En todo caso, si las garitas no coinciden... ¿es eso un problema? Para mí particularmente no: el vagón sigue siendo una buena reproducción y una buena noticia para los amantes de nuestro ferrocarril. Siempre queda la opción de adquirirlo sin garita, o bien de modificarla, de construir una artesanal.... O, como sugiere Chema, esperar al modelo final para ver que solución se le da al asunto.

Repito: no me importa el posible error; lo que no me gusta es que traten de hacerme 'ver' lo que no es.

Saludos

Tu tranquilo que no están haciendo eso, el vagon será 100% fiel a la realidad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal