Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias como puedo hacer un desnivel o bien una subida

como puedo hacer un desnivel o bien una subida

Moderador: 241-2001

si ya me dijo el compañero Juan (ju5) que no podía ser mas de 4% de pendiente pues los trenes no subirían no se tendré que hacer pruebas saludos y gracias ah y si si consigo catenaria tenia pensado ponerla saludos

si ya me dijo el compañero Juan (ju5) que no podía ser mas de 4% de pendiente pues los trenes no subirían no se tendré que hacer pruebas saludos y gracias ah y si si consigo catenaria tenia pensado ponerla saludos

A mi parecer la construcción más practica de una rampa es como la ha relizado 241-2001 (tienes vídeos de su maqueta en el foro). Esta se basa en unas varillas roscadas sujetas al tablero, los ajustes de inclinación y peralte se corrigen perfectamente con tuercas hasta que el resultado sea el más apropiado a tu necesidades.

S2 J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

una cosa em que parte esta este video de este compañero saludos

viewtopic.php?f=6&t=1711

En la primera foto verás la idea, S2

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Buenas noches prosegur.

En una espiral para alcanzar altura, si se habla de 7 cm. de paso entre vías, no se pone catenaria, se pone un cable rígido, sólo para que no tengan enganchones los pantógrafos.

Si en una espiral necesitas colocar un tren descarrilado, vamos a dos temas diferentes:

Primero: La vía está mal colocada.
Segundo: Quien quiera colocar un tren en curva, dentro de una espiral, por supuesto por debajo de una maqueta... ¿De qué está hablando?.

Me parece que hay opiniones en este foro que de maquetas de trenes no están muy claros.

La altura del hilo de catenaria, la tienes en NEM, pero para túnels tiene unos baremos, para pasos a nivel, otros y para una pendiente en círculo cerrada, justo el paso mínimo de las locomotoras, con el pantógrafo casi bajado.

Por favor, en e foro, opinar los que verdaderamente teneis experiencia, no volvais loco al personal.

aludos a todos

Abaroa

muchas gracias abaroa saludos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal