Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto maqueta HO

Proyecto maqueta HO

Moderador: 241-2001

Nota 07 Sep 2008 19:51

Me estreo en este foro con este proyecto. Quiero construir mi primera maqueta pero como podeis imaginaros el problema es el espacio disponible tan solo 2x1m por lo que por supuesto renuncio a las grandes circulaciones. Que todo este bien ajustado a una epoca en principio tampoco me preocupa, lo que quiero es un lugar donde anden las locomotoras para que no se oxiden en la vitrina y poder hacer alguna maniobra con los minimos vagones.

Tras darle algunas vueltas he llegado a esto:

Imagen

La via utilizada es la ROCO-Line. El nivel intermedio seria el azul, el marron asciende y es donde se encontraria una pequeña estacion. El verde descenderia para poder cruzar en el pequeño espacio que hay.

Espero vuestras sugerencias, tanto sobre este proyecto como si fuera de uno totalmente nuevo.

Saludos.
http://www.flickr.com/photos/aeflores/

Vendedores: beuli
Compradores: Nephilim

Nota 07 Sep 2008 20:56

Que faena, el espacio es una putada, de momento por el plano no pinta mal

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Sep 2008 21:06

Hola Chipi319

Me gusta. Has usado muy bien el espacio que tienes (yo tengo el mismo sitio que tu aprox, 20cm más por lado solo) y has planificado unos movimientos interesantes sobretodo de cara a maniobras, que es a lo que aspiramos con este espacio. Muy bien también que hayas colocado el nivel inferior cruzado debajo del exterior, ya que así puedes repartir la rampa entre ambos niveles y no tener que machacar las composiciones con grandes pendientes, como me pasa a mi... La unica duda que tengo es el radio mínimo. ¿Has metido R2? Yo me partí los cuernos para que el radio minimo fuese R3 pq quería que me pasara todo o casi todo, aunque tengo que admitir que me ha costado bastante de encajar...

Sin título-1.JPG

Las dos rectas que quedan cortadas a arriba y abajo son el mismo circuito, se unen con una gran curva que se sale del tablero :roll: En fin, muy buen trabajo el tuyo Chispi! Un saludo y animos!!!

Nocturno ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 08 Sep 2008 13:13
gon

LO unico comentarte que si la pendiente es muy pronunciada puedes tener algun problema con alguna loco, pero con el espacio que tienes poco puedes hacer. Intenta dejar el menor espacio posible entre los dos niveles.

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 08 Sep 2008 15:05

No está nada mal, Ánimo y a por ello.

Salu2 ;)

Nota 22 Sep 2008 22:41

hola soy trnerovillalba tienes alguna foto de como te queda soy nuevo y no tengo ni papa yo tambien tengo por desgracia tus medidas a ver si alguien nos diera otra idea un saludo

Nota 23 Sep 2008 09:40

De momento no se esta construyendo ya que me faltan algunas vias y al ser de las ROCO-LINE antiguas no las encuentro asi que lo estoy cambiando un poco.

Saludos
http://www.flickr.com/photos/aeflores/

Vendedores: beuli
Compradores: Nephilim

Nota 02 Sep 2010 22:05
Ani Avatar de Usuario

Una de las cosas a tener en cuenta al diseñar la maqueta es no cargar excesivamente el tablero de vias ya que contribuyen a empequeñecerlo aun mas, si te parece tenlo en cuenta. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 03 Sep 2010 22:32

Hace años, disponía del mismo espacio y al final decidí no usar rampas. Fue una buena decisión.

Bajo mi punto de vista, creo que es preferible un circuito sencillo, con algo de maniobra y en plano.
La escala H0 es lo que tiene, que necesitas realmente bastante sitio para poder hacer las cosas que tenemos en la cabeza.
Con 2x1 metros, puedes hacerte un circuito de doble vía y disponer de unos cuantos cambios y travesías en la estación o apartadero.

Intenta jugar un poco haciendo circuitos en forma de riñón (o de gafas al revés), poniendo al frente de la maqueta tu recta de la estación y en la parte de atrás una zona de curva/contracurva/curva. Yo hice ese diseño en su momento y quedé muy satisfecho; y como también te han dicho, evita llenar la tabla de vías.

Lamento no poder ofrecerte ninguna foto de lo que hice porque esa maqueta (bueno, esa tabla con vías) ya pasó a mejor vida.

Mucho ánimo con tu diseño, pero de verdad, si quieres disfrutar sin líos, evita las rampas en esos tamaños tan "pequeños".

Un saludo desde el otro lado del charco !!
Un saludo desde el otro lado del charco !!

Mi proyecto de maqueta: http://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28265

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal