Índice general Foros Tren Real Una buena noticia - Reapertura de las Minas de Alquife

Una buena noticia - Reapertura de las Minas de Alquife

Moderador: pacheco

Noticia extraida del TELETEXTO de CANAL SUR hoy dia 4 de Julio.
LAS MINAS DE ALQUIFE PODRIAN REABRIR 16 AÑOS DESPUES.
La reanudación de la actividad minera en las Minas del Marquesado de Alquife requiere una plantilla en torno a los 350 trabajadores, mientras que las reservas estimadas del mineral, in situ, están próximas a los 90 millones de toneladas, por lo que se prevé una vida minima de 22 años.
Asimiso, la inversión necesaria para la reapertura de la mina se estima entre 170 y 220 millones de euros, y contempla la participación para conectar la estacion de FERROCARRIL de ALMERIA con el Puerto de ALMERIA.

Sigamos con la buena noticia.
Segun la Voz de Almeria se ha presentado el proyecto de la reapertura de las Minas del Marquesado aer dia 4-7-12,en la CEA de Sevilla.
Segun dice el diario, se requerida una plantilla de 350 trabajadores.
Las reservas de mineral in situ, sera sobre unos 90 millones de toneladas,por lo que se prevé una vida minima de 22 años.
Las inversiones para la reapertura de las minas sera entre 170 y 220 millones de Euros y contempla la participación para conectar la estación de ferrocarril de Almeria con el puerto.
Pero hay un pero,no se conopce mas de tallles del proyecto del soterramiento ni el de una posible estension hasta las instalaciones portuarias.
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Segun el diario IDEAL, edicion de Almería de hoy 16-09-12,esta todo casi solucionado,el problema sigue siendo el mismo como descargar el mineral en el puerto,hay un gran problema.
Estan haciendo reuniones el Ayuntamiento,el puerto,Fomento y la empresa propetaria de la mina.tienen un problemon no saben como sacar el mineral las vias del tren estan desconeztadas del puerto.
El cable ingles fuera el Frances desguazado y el toblerone no hos digo nada.si señor un problemon.
Saludos INDALTRENSA

LBA

En teoría esa es la solución previsible. Pero la única forma sería la de volver a reconstruir toda esa maquinaria que y mecanismos de descarga que se eliminaron del toblerone. El problema viene desde el punto que en el acceso al puerto, por la zona que discurren las vías se ha realizado un parking subterraneo, minando con ello el peso máximo por eje que podría admitir la zona.

Si realmente hay interés en que salga por Almería, lo más probable es que veamos la rehabilitación del antiguo toblerone, o el emplazamiento de toda la instalación cerca del puche, accediendo al puerto en camiones.

El acceso lógico y natural sería a través del ramal al puerto, y su almacenaje en la dársena de poniente, pero me temo que eso nunca ocurrirá.

Tanto como que lamentable, es incomprensible la postura del Ayuntamiento de Almería. En los tiempos que corren, y el contexto de escasez de tejido industrial en que ha devenido el oriente de Andalucía, poner trabas a la inversión que va a suponer la actividad de extracción y transporte diario de 12000 Tms. de minera, esta oposición me parece suicida, más cuando el propio inversor parece estar abierto a buscar las mejores soluciones en cuanto respecta a minimizar el impacto resultante del transporte/descarga en el puerto almeriense.

A quien promueve una inversión de este tipo, con la generación de riqueza que conlleva, habría que ponerle un alfombra roja que ocupase la Avenida Aguilar Martell. Por cierto el argumento de que la riqueza se va a generar principalmente en la provincia de Granada, además de parecerme surrealista, la considero una afrenta a los más elementales principios de solidaridad entre territorios, llámense provincias o lo que sea.

Un saludo , entre sorprendido e indignado de alguien que ha pasado temporadas en Almería, en una época lejana -también eran otros tiempos- en que funcionaban a pleno rendimiento los dos cargaderos, y nos bañábamos en la playa, turistas y residentes, sin ningún tipo de problema.

joanbc escribió:
Tanto como que lamentable, es incomprensible la postura del Ayuntamiento de Almería. En los tiempos que corren, y el contexto de escasez de tejido industrial en que ha devenido el oriente de Andalucía, poner trabas a la inversión que va a suponer la actividad de extracción y transporte diario de 12000 Tms. de minera, esta oposición me parece suicida, más cuando el propio inversor parece estar abierto a buscar las mejores soluciones en cuanto respecta a minimizar el impacto resultante del transporte/descarga en el puerto almeriense.

A quien promueve una inversión de este tipo, con la generación de riqueza que conlleva, habría que ponerle un alfombra roja que ocupase la Avenida Aguilar Martell. Por cierto el argumento de que la riqueza se va a generar principalmente en la provincia de Granada, además de parecerme surrealista, la considero una afrenta a los más elementales principios de solidaridad entre territorios, llámense provincias o lo que sea.

Un saludo , entre sorprendido e indignado de alguien que ha pasado temporadas en Almería, en una época lejana -también eran otros tiempos- en que funcionaban a pleno rendimiento los dos cargaderos, y nos bañábamos en la playa, turistas y residentes, sin ningún tipo de problema.

Me gustaria que nuestro activo compañero Indaltrensa, nos indicara si en efecto como indica el Ayuntamiento existe el peligro de que toda la ciudad este bajo una nube de polvo rojo en caso de que la descarga del mineral se realizara en el puerto, supongo que tambien ahora existiran medios para paliar en la medida de lo posible esos efectos que parece ocurrian en el pasado cuando funcionaba el famoso "toblerone" y creo que se descargaba alli el mineral, porque lo que si es cierto es que seria una pena no poder reactivar una gran inversión no solo en Almeria y Granada si no en general en todo nuestro pais, eso si intentando en la medida de lo posible no perjudicar a ciudadanos que viven en la ciudad de Almeria.

Hola, buenos días.
Este se va por los "cerros de Úbeda".
Recuerdo que en mis años de trabajo en aquella zona, cuando estaban en plena explotación las minas y el "toblerone", no existía esa "nube" de polvo que envolvía todo.
En la actualidad deben existir mejores medios que eviten esa eventual contaminación.
Los "tiros" deben ir por otro lado.
Saludicos.
José Manuel.

los tiros van porque este jodido ayuntamiento se ha gastado un pastizal en hacer una rotonda inservible y un parque y habria que desmantelarlo todo y los de siempre pues no estan por la labor,saludos desde almeria
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan

Tratos negativos:Alex

Claro que hay alternativas hoy en día, la idea más lógica y que la empresa propone entre otras alternativas, es poner una cinta transportadora soterrada.

No tiene que haber problemas, sino, tenemos un ejemplo más reciente, la empresa Holcim, la cementera que tiene la sede en Gádor, construyo unas cintas transportadoras bajo tierra, que atraviesan la carretera que une Benahadux con Canjayar, hasta llegar al cargadero ramal que ha construido, para descargar el cemento hasta las tolvas y luego distribuirlo en tren .

Esto estamos hablando de un tiempo inferior a diez años.

Vais bien... pero os falta urgar un poco más... solo un poco. Buscad por internet acerca de las obras de soterramiento de la estación y el canal de entrada de la línea convencional a Almería a raíz de la entrada en servicio de la LAV desde Murcia, y entenderéis más cosas. Resumiendo:

- El proyecto actual aprobado para el soterramiento del canal de entrada y de la estación actual lo arrasa todo.
- En este proyecto no se tiene en cuenta el acceso para mercancías. De hecho en las secciones presentadas, el acceso de mercancías se muestra en discontinuo con una nota que pone "fuera del ámbito del presente proyecto".
- Si se soterra la estación de Almería según lo planeado y se urbaniza encima, no hay por dónde sacar los trenes de mineral hacia el puerto.

La única solución sería prolongar un túnel hacia el mar pero... es que eso es caro de cojones. Total, que si hay que meter mercantes al puerto el soterramiento se cae de principio a fin, y el ayuntamiento no debe estar dispuesto a renunciar a eso. No nos engañemos, con la estación en superficie el acceso al puerto es tan sencillo como construir un nuevo cargadero modernizado o (por si el polvo) construir en la playa de vías existente una nave cerrada y acondicionada para que la descarga se realice sin mandar polvo al exterior. Mirad que sencillo y que barato. Quizás demasiado barato...

Saludos mediterráneos.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

joanbc escribió:

Adjuntos
7021.jpg
7021.jpg (6.07 KiB) Visto 2090 veces

Buenas noches chiquitines antes de irme a la pirtra unas palabras,en honor al caziquismo en Almeria.
El Sr Alcalde esta henojado por el transporte ferroviario del mineral.en pos del bien de los ciudadanos.
en contra de los veinte trenes que se suponen que circularia por la ciudad.y estos contaminaria,poniendolo rojo del mineral.
Hagamos unas aclaraciones que por desgracia el sr alcalde no verá.
1º El no permitira el transporte de mineral mientras sea alcalde,como hizo con el tranvia y la caida de la estacion y la apertura del crematorio que eso no contamina (Segun ellos).
2º si se llenara la playa de vias otra vez de trenes, el negocio de la especulacion de los terrenos de la estacion se hirian a la mierda y lo cuatro buytres que se estan repartiendo el pastel se quedarian a dos velas.
3º La NO entrada de trenes,condenarian a la comarca del Marquesado, se quedarian sin trabajo de por vida por culpa de unos pocos Caziques en contra de muchos.
4º En esta vida todo tiene solucion menos la muerte y esto no es menos.y esta gente no son quien para prohibir el trabajo a una comarca que llevan años sin trabajo,las cosa no estan para escoger.
Para que esto funcione,el Ayuntamiento tendria que poner las leyes para el paso del minera y no la prohibicion,para que otros se llenen los bolsillos.
Si la empresa minera esta interesada haria las obras hasta el puerto del poniente,y el ayuntamiento vigilaria la polucion (Supuesta polucion),ya que seria soterrada y no hace falta que sea por tren sino po cintas transportadoras hasta los silos,la carga de los barcos se harian por cinta hasta llegar a las bodegas en la cuales se llenarian con mangeras hasta el interior del barco,todo con control y no engañando a los ciudadanos,es mas facil,saludos y buenas noches.INDALTRENSA

Pero acaso lo dudabas y menos a dia de hoy como está la situación con los recortes y viendo que se les acaba el chollo a más de uno, pues están agotando los pocos recursos que quedan en su propio beneficio, no esperes que hagan nada que favorezca los intereses del ciudadano
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

noticia estupenda ,ahora se lleva esto de resucitar minas ,haber si habren tharsis tambien ,aunque no creo el hombre blanco llego alli y arraso con todo ,maquinas,vagones ,un desastre.saludos.

448030,claro que estaba claro,fijate claro estaba que RENFE/ADIF y el Ayuntamiento han firmado una "cesion de terrenos" de la antigua estacion para hacer "PISOS PROTEGIDOS"vamos una vergüenza,quien dijo que la burbuja inmoviliaria se habia acabado,no tenemos solución.seguiremos siendo un pais de ladrones hasta el fin de nuestros dias.
Y otra cosa al final el Cazique mayor se saldra con la suya,se proyecta la construccion de una posible via hasta el puerto de Carboneras,bajo supervision del mismo ayuntamiento de Carboneras.saludos INDALTRENSA

Para mi son buenas noticias La Junta de Andalucia a suspendido el convenio entre el Ayuntamiento de Almeria y ADIF/RENFE,para la "cesion" del los terrenos al Ayuntamiento Almeriense,QUE SE IBAN A FIRMAR AYER DIA 26 DE ESTE MES,que hay desde la estacion antigüa hasta el cable ingles,,sera una jodienda politica,pero quieren que se saque el mineral de hierro por el puerto de Almería,y se estudie el soterramiento hasta el puerto de Poniente,a favor de la reapertura de las minas y puestos de trabajo. Señor Alcalde AJO y AGUA,MENOS CAZIQUERIOS Y ESPECULACIONES BASTA YA DE TANTO JODER, esta ciudad le debe mucho al ferrocarril.y de agradecido es bien nacido y este no es nuestro caso y menos el de los politicos que ponen nombres a las calles a politicos que se le achupado el culo.
Saludos INDALTRENSA

indaltrensa escribió:
Señor Alcalde AJO y AGUA,MENOS CAZIQUERIOS Y ESPECULACIONES BASTA YA DE TANTO JODER, esta ciudad le debe mucho al ferrocarril.y de agradecido es bien nacido y este no es nuestro caso y menos el de los politicos que ponen nombres a las calles a politicos que se le achupado el culo.
Saludos INDALTRENSA

Muchos politicos parece que cuando se sientan en la poltrona ya no se acuerdan del populacho que mediante sus votos los encumbró en el poder.
Esta "pajaro" parece que vive de espaldas a la realidad o más bien en los mundos de yupi.
http://www.ideal.es/almeria/20120727/lo ... 71021.html
En las próximas elecciones volverá a sacar de su chistera las grandes promesas que nunca podrá cumplir y el populacho fiel y sumiso como de costumbre volverá a apoyarle por otros 4 años más.

Pacheco tienes mas razon que un santo,pero el problema es que quien tiene la culpa somos nosotros los que van a votar, yo no voy,que los tenemos como santos en un pedestal,y no como administradores que son lo que son,cuando estas trabajando y las cosas no las haces bien, te ponen de patitas en la calle,estos señores(por decir algo),se sienten dioses,y no trabajadores de todo los Españoles.solo piensan en como seguir Jodiendo,por no decir otra cosa,saludos Pacheco INDALTRENSA

pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Señor Alcalde AJO y AGUA,MENOS CAZIQUERIOS Y ESPECULACIONES BASTA YA DE TANTO JODER, esta ciudad le debe mucho al ferrocarril.y de agradecido es bien nacido y este no es nuestro caso y menos el de los politicos que ponen nombres a las calles a politicos que se le achupado el culo.
Saludos INDALTRENSA

Muchos politicos parece que cuando se sientan en la poltrona ya no se acuerdan del populacho que mediante sus votos los encumbró en el poder.
Esta "pajaro" parece que vive de espaldas a la realidad o más bien en los mundos de yupi.
http://www.ideal.es/almeria/20120727/lo ... 71021.html
En las próximas elecciones volverá a sacar de su chistera las grandes promesas que nunca podrá cumplir y el populacho fiel y sumiso como de costumbre volverá a apoyarle por otros 4 años más.

A cuento de lo que dices, Jose Bono cuando era presidente de Castilla- La Mancha, explicaba no hace muchos días una anécdota que le paso a el mismo visitando un pequeño pueblo, en la que el alcalde le demostró su caciquil proceder.

No explicó si era o no de su propio partido, o al menos yo no me enteré, pero la cosa va como sigue.

Salen el alcalde y Bono al balcón consistorial, el Alcalde empieza a hacer su discurso y entre medias de pronto dice, "Pero no os preocupéis ciudadanos, que yo conseguiré que no nos quiten las fiestas", continua el discurso y después de tres o cuatro frases, vuelve a la carga con lo de las fiestas, eso se repitió cuatro o cinco veces a lo largo del discurso.

Como es evidente cuando se retiran del balcón y entran en el salón, Bono ya realmente preocupado le pregunta " Y quien es ese que os quiere quitar las fiestas ???

Respuesta. " NADIE, PERO ASÍ ME APLAUDEN Y DESPUÉS ME VOTAN"

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal