Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ktrain, plataformas RENFE serie MMQ

Novedad Ktrain, plataformas RENFE serie MMQ

Moderador: 241-2001

Madre que ojeando la web de Ktrain , en novedades futuras me he encontrado estas plataformas , para mi mucho mas interesantes que las de mabar son preciosas

Nota 10 Oct 2012 12:11

Buenos días,
Creo que son diferentes a la de Mabar
Adjuntos
Plataformas sobre bogies ORE con teleros abatibles. Longitud entre topes 14.200 mm en esc H0 163,2 mm.jpg
Plataformas sobre bogies ORE con teleros abatibles. Longitud entre topes 14.200 mm en esc H0 163,2 mm Foto sacada del sitio web de Ktrain
Plataformas sobre bogies ORE con teleros abatibles. Longitud entre topes 14.200 mm en esc H0 163,2 mm.jpg (59.72 KiB) Visto 2771 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 10 Oct 2012 12:19

betulo237 escribió:
Buenos días,
Creo que son diferentes a la de Mabar

Bonito cromo ¿Objetivo 2015? Porqué aún tienen pendientes las RR y las cisternas unificadas y si enciman sacan repintandos y modelos no anunciados la cosa se puede alargar.

Nota 10 Oct 2012 15:11

Es un modelo de plataforma distinto al de Mabar. Pero también muy interesante. Para mi las plataformas son de los vagones de carga mas agradecidos, puedes cargarlos con cualquier cosa diferente a tu gusto, me sirven, entre otras cosas, para hacer pruebas de tracción.

Las MMQ se usaron mucho para transporte militar si no me equivoco, muy interesante sería tenerlas en H0 en producción industrial, pues me suena haber visto alguna de latón.

Muy bonitas pero prohibitivas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Grandisima novedad, por fin más mercancias de bogies!!!!, que alegria!! :D , con los MM de mabar quedarán de fábula

Un 10 a ktrain

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues sin duda vaya alegría lo de estas plataformas!! Sin duda mezcladas con plataformas de ejes, y los de Mabar harán un tren muy bonito!!
Saludos!!! ;)

FOBAHN escribió:
Totalmente de acuerdo................ cuando vean la luz ¿ en 2014 ?
Propongo una adivinanza:
¿ que saldrá antes: Las Pacific de Electrotren o las plataformas de K*Train ?
En cualquier caso BIENVENIDAS SEAN.

Saludos

Pues suponiendo que las cisternas unificadas llevaba dos años anunciadas y saldran en 2013, para finales 2014 las cisternas PRR de bogies y estas pues para 2015 mas o menos....
Saludos!!! ;)

Hola.

Que alegría me dais al ver éste hilo.

No me podía imaginar que una charla con los amigos de Ktrain, en un chigre de Gijón hace 15 días, iba a tener resultados positivos tan rápido.

Además, como podeis comprobar, las plataformas MMQ 250.000 (ferroviarias como ellas solas), llevaban los mismos bogies que las cisternas 310.000 ya anunciadas.

Y llegaron a pìntarse de rojo al final de su vida (mas posibles versiones), incluso colocándolas unos "anclajes" para el transporte de bobinas de chapa. Bueno, creo que incluso una anda por ahí todavía pintada en amarillo "plátano".

Ya estamos todos impacientes (yo el primero, desde luego) por tenerlas rodando.

Al final, los "piraos" de la época 3, a fuerza de dar el "coñazo", vamos a poder terminar llenando nuestras maquetas del ambiente que perdimos a escala real al apagarse la última Mikado...

Si todo ésto me lo dicen hace 20 años... ni me lo creo.

Y con mas vaporosas por venir....

No me quiero despertar, por si ha sido un sueño....

Ahora a ver si, entre todos, conseguimos mas información, fotos reales (a ser posible tambien en color), fechas de fabricación, su historia, etc, etc, etc...

ktrain tiene el mejor ideólogo

olé, olé, olé, olé, y olé
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

aqui teneis las fichas tecnicas ;)
Adjuntos
mmq.doc
(1.16 MiB) 308 veces
mmq2.doc
(1006 KiB) 118 veces
mmq3.doc
(1.05 MiB) 118 veces
mmq4.doc
(1.02 MiB) 106 veces
mmq5.doc
(926.5 KiB) 109 veces
mmq6.doc
(924 KiB) 111 veces
mmq7.doc
(1.07 MiB) 177 veces
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan

Tratos negativos:Alex

En el siguiente enlace se explica la construcción de esta serie de plataformas y además facilita información de interés que puede tenerse en cuenta por Ktrain

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 37&cs=mode

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

en tonces son estas verdad,
Adjuntos
MMq1.JPG
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

plobo escribió:
en tonces son estas verdad,

Sí y no. Esas de la imagen son versiones adaptadas al transporte de bobinas. Las originales MM3 no llevaban esa estructura, sino una base de madera con raíles entre tablón y tablón.

Por cierto que para el modelo de KTrain habría dos variantes, pues los testeros abatibles de las imágenes son en madera, pero posteriormente llevaron también metálicos.
RápidodeCádiz

Imagen

No me resisto mas a poner una foto de la plataforma de mi amigo "el Boticario".

Es la versión con testeros metálicos.

Podeis haceros una idea de como puede quedar la plataforma de Ktrain, como si ésta fuera un prototipo.

¿Preciosa, no?
Adjuntos
mmq45.JPG

Y otra mas con nuestra tolva agraria
Adjuntos
mmq46.JPG

La de KTrain (MMQ 250.201a 270) no es exactamente la de las fotos del mensaje de Abdul (MMQ 250.294 a 443. Esta tiene una longitud total de 14.240; mientas que la de KTrain es de 14.200. Salvo los testeros y la longitud, por lo demás son prácticamente iguales.

menudo hueco se va a ocupar con esta plataforma, en el material Renfe, es la unica plataforma de bogies verdadera para nuestras colecciones

deseando estoi que salgan, y ademas ciscularon en epoca III y IV

estas y las cisternas de bogies pueden ser todo un bombazo para la marca, espero que salgan pronto y con un numero acorde a las ventas ya que seguro estoi que seran apliamente demandadas por la falta de material de estas caracteristicas, epocas y demas que existe en el mercado, me atreveria a decir que no hay nada echo por ningun fabricante de los grandes ET, ROCO, etc...
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Hola

No es lo mismo vagon amigo!!!! :o
Saludo
Alcos

CdeA escribió:
En el siguiente enlace se explica la construcción de esta serie de plataformas y además facilita información de interés que puede tenerse en cuenta por Ktrain

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 37&cs=mode

Saludos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

AbdulelGandul escribió:
Hola.

Que alegría me dais al ver éste hilo.

No me podía imaginar que una charla con los amigos de Ktrain, en un chigre de Gijón hace 15 días, iba a tener resultados positivos tan rápido.

Además, como podeis comprobar, las plataformas MMQ 250.000 (ferroviarias como ellas solas), llevaban los mismos bogies que las cisternas 310.000 ya anunciadas.

Y llegaron a pìntarse de rojo al final de su vida (mas posibles versiones), incluso colocándolas unos "anclajes" para el transporte de bobinas de chapa. Bueno, creo que incluso una anda por ahí todavía pintada en amarillo "plátano".

Ya estamos todos impacientes (yo el primero, desde luego) por tenerlas rodando.

Al final, los "piraos" de la época 3, a fuerza de dar el "coñazo", vamos a poder terminar llenando nuestras maquetas del ambiente que perdimos a escala real al apagarse la última Mikado...

Si todo ésto me lo dicen hace 20 años... ni me lo creo.

Y con mas vaporosas por venir....

No me quiero despertar, por si ha sido un sueño....

Ahora a ver si, entre todos, conseguimos mas información, fotos reales (a ser posible tambien en color), fechas de fabricación, su historia, etc, etc, etc...

Y en esa charla en el café, por casualidad no se les escaparía a los de K-Train la fecha de comercialización de las cisternas 310.000; ya van para 3 años con la foto del modelo de RENFE en su web.... :roll:

Saludos

Por favor Ktrain,hacerlas en N también. Que modelo mas bonito y mas acertado !!!.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal