Siguiendo con los humos "carbonáceos" por las alturas de Colorado... La línea no deja de subir hasta Silverton, a unos 2800 metros sobre el nivel del mar. A pesar de ir cómodamente sentados se nota la altura. De todos modos, la locomotora ha dejado de resoplar por el esfuerzo y se deja llevar por el valle en que se encuentra Silverton. Pasamos por delante del triángulo, donde nos espera apartado el primer tren del día.

- D&SNGRR. Esperando en el triángulo.
Nosotros pasamos ante el edificio de la estación, hoy museo, y continuamos hasta el final de las vías, en pleno centro del pueblo. Hoy en día los trenes no se detienen en la estación, sino que aprovechan hasta el último metro de vía para dejar a los viajeros en el centro, justo en el cruce de la calle 12 con Empire St.

- D&$NGRR. Entrando en Silverton.
Y no hay más que bajar del tren, cruzar la calle e ir rápidamente a comer. Aunque, hoy en día, Silverton vive del turismo, Los restaurantes están a tope, así que, una hamburguesa rapidita y a hacer fotos. En esta, nuestro tren en el final de la vía mencionado, antes de retroceder para hacer sitio al otro.

- D&SNGRR. Esperando para hacer el retroceso.
Mientras tanto, el tiempo ha cambiado varias veces y hemos pasado de la lluvia fina de la llegada al sol radiante que acompañará la salida del primer tren. Cuando salgamos nostros volverá a estar encapotado.

- D&SNGRR. Saliendo de Silverton
Se ha ido el primer tren y el nuestro se ha posicionado en la calle 12 para proceder con el embarque. El conductor da el "All aboard" y nos vamos a nuestros asientos, en la réplica del coche panorámico Silver Vista, cuyo original, fabricado por el D&RGW, fue destruido por un incendio en Alamosa. Es muy de agradecer que hayan tirado de planos para hacer la réplica del coche, ya que es una de las mejores formas de recorrer la línea.

- D&SNGRR. Saliendo de Silverton
Y mañana... más.