Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con proyecto

Ayuda con proyecto

Moderador: 241-2001

Nota 15 Jul 2009 00:11

Saludos!...
Como ya he dicho anteriormente...estoy empezando en este mundillo...y tras tener un largo debate con la directora de montaje (o sea, mi mujer..jajaja), se ha llegado a la conclusión que tenemos un problema de espacio y como de aquí a poco tiempo nos trasladaremos, vamos a cambiar el sencillo proyecto inicial del ovalo E de roco por otra maqueta que vamos a montar por módulos...
Alguien me podría decir algún programa de diseño de maquetas o algo por el estilo¿?¿?.

Muchas gracias a todos por adelantado!!!.
Votaciones en compras
Votos positivos: trendedaniela,jose
Votos negativos:

Nota 15 Jul 2009 00:44

Yo uso Raily 4, eso si gratuito no es. También tienes WinTrack, WinRail y miles más. XD
3801 + 3816.

Nota 23 Jul 2009 23:51

Saludos!...
mmm...os adjunto un par de fotografias con el diseño de la maqueta que quiero construir...no dispongo de mucho espacio (3x2'5x0'9)...se que queda un poco "cutre" asi a mano alzada, pero de momento no dispongo de ningun programa para hacerlo en condiciones...espero que en ese espacio pueda entrar el circuito que pretendo y dar la medida correcta a cada modulo (ufff...esto hay que tomarselo con bastante calma :) )...

un par de preguntillas....
-¿Cambiariais algo del circuito?...ya se que alguno diria que todo...pero tened piedad...estoy empezando... :lol: :lol: :lol:
-¿Donde pondriais semaforos y como funciona y se cablea el sistema?...

Espero vuestra respuesta y opiniones.Gracias por adelantado.
Un saludo!.tH0ni
Adjuntos
P7230255a.JPG
P7230254a.JPG
Votaciones en compras
Votos negativos:

Nota 24 Jul 2009 00:54

Me ha gustado el circuito, pero con esas vias de adelantamiento en la estacion tan cortas, tendras que poner automotores de 2 coches o algo asi parecido para que te entren todos los trenes y bloqueando por estaciones.

Acerca de los semaforos, pues dependera de como explotes la maqueta, piensa que si pones semaforos etc tambien tienes que controlar la maqueta como si un ferrocarril se tratase.

Yo, personalmente pondria semaforos a la salida y entrada de estaciones, en las salidas de las vias muertas y en los escapes para evitar accidentes.

Imagen

A grandes rasgos esto podria ser una posibilidad, pero es que depende de un millón de cosas, la época, la compañía, y el tipo de explotación...
3801 + 3816.

Nota 24 Jul 2009 03:04

Respecto a los adelantamientos en la estación, sobre el papel a mi también me parecen un poco cortos, habrá que esperar a ver con el programa de diseño que distancia me da para la estación (a las malas...intentaré alargarla como sea.)...
Sobre época y compañía he escogido V de Renfe, pero lo que no se es a que te refieres con lo de explotación de la maqueta (tenéis que perdonar mi desconocimiento...poco a poco iré cogiendo nuevos términos ;) ).
Llegando al tema de los semáforos, entiendo que a cada uno de ellos habrá que colocarle un interruptor, lo que no se es de que forma hay que alimentarlos y como hacer que el tren se detenga ante ellos...
Gracias por la ayuda andoba!.un saludo!.
tH0ni
Votaciones en compras
Votos negativos:

Nota 24 Jul 2009 12:17

Ju5 escribió:
Hola tH0ni:

Yo te recomendaría que aprovechases esa superficie que tienes haciendo una estación de mayor longitud. En ese espacio puedes poner una estación de pasajeros, una zona industrial y un depósito de locomotoras.

En cuanto al manejo de la maqueta, ya con esas dimensiones, es más práctico e incluso más económico hacerla digital, pudiendo manejar cambios, semáforos, y elementos de vía bien de forma automática o manual.

Saludos.

Saludos Ju5!...
Por lo que me has escrito creo entender que en esos 3 metros es muy probable que entre una estación mas larga, el deposito de locomotoras que tenia previsto y en el modulo de la curva algo de decoración¿?¿?¿?...o crees que me quedara corto¿?¿?...
Para el manejo de la maqueta en digital hay algún sitio donde pueda ver como se hace¿?...porque me has pillado en fuera de juego y no tengo ni la mas mínima idea...
tH0ni.
Votaciones en compras
Votos negativos:

Nota 24 Jul 2009 13:37

Muchas Gracias Ju5!....
Te haré caso,que tu sabes mucho mas de esto que yo :lol: :lol: :lol: ...
Seguramente miraré el sistema que dices de la marca Roco, ya que de este tengo un set de iniciación y diverso material adicional...
...Bueno...esto poco a poco parece que va tomando forma en mi cabeza...ahora a ver como lo plasmamos en lo material...jajajajjaa...
Gracias de nuevo Ju5!.
Un saludo!.tHoni
Votaciones en compras
Votos negativos:

Nota 24 Jul 2009 18:45

por lo que he visto...con el multimaus de roco que tengo puedo controlar todos los desvíos y los desenganches...se pueden controlar también los semáforos con el mismo¿?¿?¿?...y bueno ya que estamos con las preguntas...las luces que le ponga a toda la maqueta esas las tendré que controlar con un interruptor a parte, verdad?...
Gracias por adelantado y perdonad por tanta pregunta...
Un saludo!.tH0ni
Votaciones en compras
Votos negativos:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal