Índice general Foros Tren Real TVE 1 Comando Actualidad A todo tren

TVE 1 Comando Actualidad A todo tren

Moderador: pacheco

Me ha gustado mucho.
Cada vez quedan menos factores y sobretodo esos enclavamientos electromecánicos de antaño... Fernán Nuñez y Montemayor disponen de Siemens.

Viendo fotos de hace unos años, los edificios de ambas estaciones fueron derruidos y sustituidos por anodinos prefabricados.
Servus

En general me ha gustado todo el reportaje. Me quedo en especial con los trabajos en las bandas de mantenimiento, la jornada del factor en Ferran Nuñez (situada en uno de los ultimos tramos donde el BEM sigue activo)y el herbicida
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Un documental entretenido. Ya conocia el herbicida pero no su uso y como era el dia a dia en el y es que pocas veces se puede ver la vida de los ferroviarios tan de cerca. Y como hasta el Garcia Lorca y el TrenHotel tienen mas uso que el maldito AVE. Lo mejor, como han dicho algunos, es el principio cuando se ve la catenaria de cerca. Alguien conoce algun reportaje asi mas?? O alguno en el que aparezca la puesta a punto "encendido" de una 447/446?

Saludos desde mañoland
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

Hola a todos; en lineas generales me ha gustado, bien montado y atractivo para el que nunca ha viajado en tren y curiosidad para los aficionados en las tareas propias ferroviarias. Para mi ha faltado el maquinista de un tren de mercancías llevando una buena carga para que se viera que este transporte es necesario para el desarrollo de un país y de paso potenciarlo que buena falta le hace.

Saludos.

Aquí os dejo el vídeo del programa de ayer que estuvo bastante bien!

Saludos!!! ;)

Estuvo tela de bien, volvería a verlo de nuevo :D
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Muy muy chulo,

Lo unico que no me gusta, la presentadora y las ansias de meter la cabeza en todos lados. :?

deciros que el programa merecio la pena,estuvo muy bien me gusto mucho sobre todo de ver trenes :D :D .
saludos. ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Ameno e interesante, por lo menos los entrevistados (personal ferroviario en general) exhalaban cordialidad.

;).

A mí, personalmente, lo único que me ha gustado ha sido ver al Equipo de Línea en Atocha-Cercanías por ser yo hijo de un Oficial Celador de L/E, y el Factor de cc. de Fernán Núñez por ser la imagen del trabajo que hubiese querido desempeñar. Lo demás, para mí, totalmente prescindible.

Hola
Me ha parecido ameno ,para el que no sabe nada del ferrocarril.
En lineas generales ,bien.
Pero el ferrocarril ,es algo mas que lo mostrado.
Sobre todo los que trabajaron anteriormente en el ferrocarril ,como
mi padre que estuvo durante 40 años de maquinista.
Han pecado un poco de la vision idilica ,del ferrocarril moderno y despilfarro de Ave
,recordais en el reportaje que dice un extranjero que viajaba mucho y decia que el Ave es caro.
Si es caro para el ,como va a ser para los de aqui.
Un saludo

Coincido con Indico, el caso es mostrarnos lo bueno que es e AVE, eso sí, sin decir nada de los despilfarros que supone y de la marginación de ciertas zonas que su llegada provoca.

Quitando el:AVECREM, me ha gustado el reportaje y la lastima de no parar los trenes de viajeros en FERNAN-NUÑEZ .
Esperaba ver a la DODOTIS , que es la única que para durante el dia.
Saludos.

No ha estado mal, pero deberian haber sacado algo mas de mercancias.

El factor de circulación no le quedaran muchos dias hasta que cierren esa estación y la dejen sin personal (que lo raro es que no lo este ya) y sobre el tren herbicida, semana tras semana fuera de casa. Eso para mi no vale.

Me ha encantado el programa, lastima que se echaran en falta algunos profesionales que podrian haber salido y no se por que motivo no han salido, por ejemplo el mecanico del tren hotel, que eso de mantener la climatización y demás componentes, además de cambiar locomotoras y demás, durante todo el viaje es muy laborioso. Luego lo que mas me ha gustado es el factor de circulación de fernan torres, todavia enclavamientos sin informatizar, la pena es que como decia también que en esas lineas dejan de pasar trenes, y ya no mola tanto, pero si que cuesta trabajo, aunque costaria mas antaño, con mas trenes y como decia el mismo, cuando pasaban talgos y expresos, que el trafico era mucho mayor y tenias que estar a golpe de cambio de enclavamientos y demás. Yo no vi el programa por que estuve en urgencias en barcelona por una otitis y no tuve ganas de ver nada, y sigo sin tener ganas, pero de leer los comentarios me han entrado ganas. En fin, me ha gustado mucho el video y a ver si el proximo se lo curran un poco mas y entrevistan a mas personal y enseñan mas trenes.
Nuritalgotalgo
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

indico escribió:
Hola
Me ha parecido ameno ,para el que no sabe nada del ferrocarril.
En lineas generales ,bien.
Pero el ferrocarril ,es algo mas que lo mostrado.
Sobre todo los que trabajaron anteriormente en el ferrocarril ,como
mi padre que estuvo durante 40 años de maquinista.
Han pecado un poco de la vision idilica ,del ferrocarril moderno y despilfarro de Ave
,recordais en el reportaje que dice un extranjero que viajaba mucho y decia que el Ave es caro.
Si es caro para el ,como va a ser para los de aqui.
Un saludo

Yo disiento en lo de caro, una cosa son las tarifas oficiales y otra la realidad, si tu te programas un viaje con un mínimo de días los precios se van por los suelos, yo no he viajado desde BCN a Madrid jamás pagando mas de 60€ y otra cosa que curiosamente todo el mundo se olvida, y que son los gastos colaterales.

Si vas a Madrid en avión (que no olvidemos que en este corredor es su oponente directo ) para 3 o cuatro días y a según que horas no tienes mas remedio que tirar de taxi o de tu coche particular, en el caso del taxi si tienes que utilizar los cuatro taxis I/V son mínimo 100€ a añadir al precio del avión, si vas en tu coche solo serán dos taxis, pero el aeropuerto no te aparca gratis, al menos en BCN son 14€ diarios, y ya no digo si llevas maletas y has de facturar, "0 patatero en el tren"

Lo que también es cierto es que si miras los precios en las consultas de horarios "jamás veras las ofertas" y hasta que no haces una simulación no aparecen.
Y ahora las rebajas son mucho mas rebajas y ni lo entiendo si alguien se mira el día 31 de Madrid a barcelona hay asientos a a la venta para el primero de la mañana a solo 35,95.

El otro día en plena semana del cine de San Sebastián y desde BCN mi hijo se fue en el Alvia en Preferente y no llegó a los 30..

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Hola
Otra vez
Tenian que haber sacado ,por poner un ejemplo ,linea a Segovia desde Villalba.Linea de Barcelona -Vic -Puigcerda...............La tour de carol.
El sucedaneo Ave a Toledo.
La linea Caceres desde Madrid Con toda la gente que trabaja en estas lineas.
He puestos ejemplos ,por que son los que conozco a lo largo de 40 años.
Ah! me dejo la linea Cercedilla -Cotos
Pero seguro que hay muchos más ejemplos
Que salieran los guardaagujas ,los que estan en los pocos pasos a nivel que quedan.
En una cosa estamos de acuerdo el tren hervicida y el señor factor de circulacion los mejores
Ha estos señores les tendrian que dar un premio y todo
Y ahora si que he terminado

Bajo mi punto de vista se han olvidado que existen otros ferrocarriles en la peninsula que no son de Renfe como Feve y los que hay en algunas comunidades autonomas,se han centrado demasiado en vender la imagen del ave y se han olvidado de grabar alguna instantanea en alguno de los pocos trenes de viajeros convencionales de Largo Recorrido,las instantaneas del Atila de Sintra y el Factor de Fernan Nuñez exquisitas y aunque proyectaron durante un buen rato imagenes del Al Alandalus,precioso por cierto,se olvidaron de mencionar que antes que ese lujoso tren ya llevaba algunos años circulando El Transcantabrico.

Muy bueno, estoy muy contento sobre todo de la banda de mantenimiento, el herbicida, el factor y el Al Andalus

Por si a alguno le interes ayer lo volvieron a poner en el canal 24H de RTVE a las 00:17 por lo que igual lo volvemos a ver de nuevo en poco tiempo en ese mismo canal. Tambien esta este que habla de las lineas que se carga el AVE http://www.rtve.es/alacarta/videos/coma ... d/1549481/
El documental hay que decir que esta bien por que al menos no es 100% AVE. Solo ha faltado lo del dia a dia de un maquinista

Salu2
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal