Aprovechando que ya me han traído una faja y contraviniendo órdenes (que nadie se entere) me he metido a veros y daros las gracias por vuestra preocupación y ánimo.
Y contestando a algunas cuestiones. Luis, los vagones los tenía ya pedido y por lo que veo los míos llegaron de los primeros. Debe ser que se han enterado los de Fleischmann que soy un Fleischmannofilo compulsivo).
Fran, los soldados son de Preiser en plástico y efectivamente son al precio de su peso en oro. También tengo una marcha de música, pero esos fueron al peso en platino. La idea es reproducirlos en plomo algún día pero en posición de firmes. También tengo al Kaiser, la Kaiserina, los príncipes y sus perritos, y algunos personajes más.
Carlos (Carbeca), ya te dije que nos veríamos en Madrid si yo esta aquí y SI ESTABA OPERATIVO. Me temo que no va a poder ser pero por si la recuperación fuese rápida, aunque lo veo difícil, no lo descarto todavía.
Franki, espero esas fotos del nuevo material.
Gracias mikelet, muestra tú material mientras tanto.
Urbano, como te dice Luis el set 580908 es de la época IIa en la que parte de la red conservó algo de sus distintivos. Yo me los terminé también comprando porque creo que pueden encajar en la época I y la verdad es que los vagones son preciosos.
En cuanto al set 521202, te diré que Fleischmann sí ha sacado dos set más con carga de carbón. Son las referencias:
- 521201 que consta de :
o Vagón Omk[u] de KGL.MIL.E. (acabo de darme cuenta ahora, lo tenía como K.P.E.V. por lo que lo tendré que agregar al tren militar que acabo de poner) y matrícula 487
o Vagón Omk[u] con garita guardafrenos de Mecklenbur Schwerin y matrícula 8316
o Vagón Omk[u] de K.W.St.E. y numeración 43503
- 521204 en el que vienen:
o Vagón Omk[u] de K.P.E.V. y matricula Cöln 61438
o Vagón Omk de Meckl. Schwerin y numeración 6857
o Vagón Omk[u] de K.Bay.Sts.B. y matrícula München 60027
Que complementan el que has puesto tú:
- 521202:
o Vagón Omk de K.Bay.Sts.B. con garita guardafrenos y matrícula München 50273
o Vagón Omk[u] de BADEN y numeración 75529
o Vagón mk de Elsaß Lothringen y matrícula 26307
El conjunto forma un tren de mercancías cortito pero resusltón de nueve vagones pero con sólo una longitud de 767 mm.
He puesto las fotografías de los tres set de mi base de datos, aunque los tres últimos son iguales a los tuyos que se ven muy bien ambientados en tu maqueta.
Luis, con los tres set ya no tienes que quitar ningún vagón al set Bayern.