Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas a todos.

Vamos a subir algunas mercantes prusianas.
Suelen ser mucho más elegantes las expreso o las de pasasje. Pero las que ayudarón al despegue economico aleman son estas locomotoras mucho más modestas, gran envidia en su dia de otras potencias europeas.

Saludos Urbano.
Adjuntos
G 4.3 (BR 53.3).JPG
G 4.3 Ref Fleischmann 4812
G 8.1 (BR 55.25-57).JPG
G 8.1 Ref 22528
G 10 (BR 57.10-35).jpg
G 10 Ref Roco 62222
Última edición por Galdamesa el 26 Oct 2012 21:14, editado 1 vez en total

Jose María, no pasa nada pero lo de Marzo-Abril puede ser una idea muy buena si conseguimos reunirnos varios, ya sabes como dicen los italianos...." piano, piano se va lontano " o algo por el estilo.....
Bueno como parece que dan algo de frío, yo también llevaré una gorrilla ( para tapar las ideas, ya que no tengo un pelo de tonto en la cabeza ) además seguramente lleve o un chaleco amarillo o un chaquetón azul.
Luis. En cuanto a lo de poner los postizos a material de Liliput yo hace tiempo que he desistido por si te vale de consuelo......bueno aparte de que hace tiempo que no compro nada de esa marca.
Carlos.

Urbano, me alegra que pongas material prusiano, así no me siento solo. Últimamente sólo salen bávaros y Würtembuergueses. Cuando me reponga se van a enterar. Es un material precioso.

La G 4.3 es muy graciosilla. A ver si me atrevo y la digitalizo y, como apuntaba gallito, le pongo luces en el tender.

La G 8.1 de Trix ¿22588 o 22528? está muy conseguida pero, aunque seis años más antigua, me gusta más la de Fleischmann del año 94 (no confundir con la del año 74).

Y en cuanto a la G 10 de la segunda serie de Roco, ya he comentado aquí lo excepcional de su caminar. Una delicia para recrease a velocidad lenta.

Luis, gracias a esa dificultad en los accesorios de Liluput y a la fragilidad de ellos, conseguí un set del Orient Express a precio de ganga. El que lo vendió desgració los pasamanos que no fue capaz de poner y además se le partieron, pero por lo demás estaba flamante. Nada que ver con los pasamanos del de Trix.

Carlos, lo de reunirnos en Marzo-Abril depende más de los que venís de fuera que de mí que no tengo que desplazarme y, salvo imprevistos como el de ahora, estoy disponible. El 30 de Marzo cae en sábado de mercadillo y, aunque es un poco pronto para poner fechas, pienso que es bueno ir pensándolas para que los de fuera vayáis haciéndoos a la idea con tiempo.
Saludos José María KPEV

FOBAHN escribió:
turin escribió:
Pues enhorabuena Luis, te recuerdo que tengas paciencia con los accesorios, que no son fáciles de poner, (bueno yo también soy un poco manazas, hoy casi defenestro un costa de los antigüos...). Por cierto, con los pistones puestos pasa por R450mm, y supongo que también por R400mm.

Es un modelo imponente sin lugar a dudas. Por mi parte acabo de comprar 4 coches a juego ;-) para tener la composición completa, ya os los enseñaré cuando me lleguen, calculo dos semanas...mira que no quería gastarme mas este mes, pero por casualidad los he visto y nada, se vienen a hacerle compañía a este pedazo de locomotora.

Saludos.

Tenías toda la razón, he vuelto a caer en el error de comprar LILIPUT y no, siguen igual de malos con los accesorios con agujeros que no coinciden y si fuerzas la pieza se deforma, son realmente MUY BORDES, al final he dejado la tira sin poner, pues además las instrucciones de montaje de los mismos son, como mínimo, para los números 1 de las promociones de ingenieros de caminos, cum laude, etc. etc.

Es una pena.

Luis, efectivamente pocas cosas hay decentes en Liliput...es una pena.

Me quedo con la serie de vagones de Baden tanto de mercancias como de viajeros, como la serie de los suizos también de pasajeros y mercancias.
Y de máquina la única un poco decente que han hecho es la L131350 Tenderlokomotive Badische Xb, Lok-Nummer 366, de BADEN.

Efectivamente para decorarlas es un horror.

Un saludo

Carlos

Tienes razón Jose Maria, he editado ya la referencia.

Aqui te subo alguna prusiana más la P 4.2 una locomotora que me gusta mucho.
La tanque T 12 en versiones Trix y Roco (Como comparativa) y para finalizar una T 14.1

saludos Urbano.
Adjuntos
P 4.2.JPG
P 4.2 Roco Ref 63302
T 12.JPG
T 12 versión de Roco matricula 7726 Ref 43025
T 12 (BR 74.4-13).jpg
T 12 versión Trix matricula 8233 Ref 22853
T 14.1 (BR 93.5).jpg
T 14.1 Ref Roco63260A

Bueno, Liliput tiene algunas cosillas interesantes como un conjunto de vagones cerveceros de BADEN como este:

VCF-2 Liliput 224800_F F7.1 B10 C20.jpg
VCF-2 Liliput 224800_F F7.1 B10 C20.jpg (62.75 KiB) Visto 5548 veces

O un cisterna de tres ejes de Württemberg:

VECI-3G Liliput 235482_F F5.6 B10 C20.jpg

Otros para el transporte de caballos:

VETC-3G Liliput 240005-2_F F5.6 B0 C20.JPG.jpg

O la serie de la K.P. u. G.H. St. E., en especial los nuevos (a los que no les he puesto los accesorios):

CV-B Liliput 351000-4_T F5.6 B10 C20.jpg

FPE-B Liliput 351010-1_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

Bueno, a mi la IVh me parece buena pieza, otra cosa es que poner los accesorios sea un infierno y haya que hacer bricolaje para que encajen bien, pero bueno, como ya rompí mano con los K-train, tampoco me enfado tanto.

Como modelo el unico pero que le pongo a la locomotora es que al ser el tender metálico no tiene la finura de acabado por ejemplo en las ballestas que si tienen los de plástico.

Y lo del ajuste del tornillo para que no resuene todo el tender tambien tiene su aquel..., bueno, me quedo con que rueda mucho mejor que la mikado y me salió por algo mas de la mitad, no se que le pasa a esta última que me pierde muchísima velocidad en las curvas del circuito, y son de radio 450mm. La Baden, pese a que ellos si indican radio mínimo 420, rueda perfecta.

Aprovechando el tema ¿es normal lo de mi mikado?, y perdonad el of-toppic porque aquí se habla de alemanas, pero como sé que algunos también pecais de lo patrio...

Muchas gracias, un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

En este caso, también coincido contigo en material.

Por cierto que tengo que pedir una pieza de recambio de la P 4.2 ya que el otro día, probándola, me di cuenta de que a la pieza de anclaje entre tender y loco le falta un lateral. Funciona correctamente y creo que venía así de fábrica, pero si me sirven la pieza la cambiaré.

No sé qué tal rodará tu T 12 de Roco, yo tengo las dos que sacó prusianas y les tendré que hacer una labor de engrase para ver si mejoran. La de Trix sin embargo no va mal.

La T 14, para mí, es una de las mejor conseguidas de Roco modelística y estéticamente hablando.

5 Tren T 14.JPG

Todas, todas no, Luis, pero la mayoría de las que has puesto sí.

La T 13 de Trix mía es más moderna que la tuya, y la T 18 en colores fotográficos la rechacé en su día, aunque aún no sé muy bien porqué.

1 T 13 Trix 22507.JPG

La T 16 igual a la tuya me trae loco por el tema de la digitalización. He digitalizado las otras T 16 que tengo pero ésta me da que hay que fresar el contrapeso y tocar el escudo del motor, aunque no parece muy difícil. Ya veremos.
Saludos José María KPEV

¡Hola majos! Cuando hablais de "Radios" ¿a los de que marca os referís?
Märklin por ser la primera. Porque son distintos a los radios de Roco y a los Hornby y a los de Peko...

Un saludo y ¡gracias!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Por eso yo digo siempre el radio en mm, para aclararse, pero Luis nos tiene fritos con los números :D Creo que FOBAHN se refiere al de ROCO con balasto, que debe andar por los 500 y algo mm ¿correcto?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

¡Muchas! La cosa es que entre las de Roco- line, Pico, Peko y alguna mas no había mucha diferencia, pero luego Hornby aumentaba la distrancia entre radios y Roco Geoline todavía mas.
Con lo que no me aclaraba de que radios hablabais

Un saludo y ¡Gracias!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Buenas a todos.

Aqui van dos prusianas más.
La primera una G 8.2 de la P. ST. B. y la segunda una T 18 de la P. ST. E.V. Aqui creo que esta locomotora era de Hesse y ya esta unida a Prusia.

Alguien puede hacer una cronologia entre KPEV, P ST B Y P ST E V . Pienso que las dos ultimas son despues de haber perdido la Iª guerra mundial y hacer abdicar al Kaiser, la primera es anterior Por la K. Pero segunda y tercera en que fechas son.

Saludos Urbano.
Adjuntos
G 8.2 (BR 56.20-29).JPG
G 8.2 Ref Fleischmann 4884
T 18.JPG
T 18 Ref Fleischmann 4077

A partir de 1918 y hasta 1920 K.P.E.V. (Koeniglich Preussische Eisenbahn-Verwaltung)

K.P.E.V.jpg
K.P.E.V.jpg (156.37 KiB) Visto 5734 veces

pasó a ser P.St.E.V. (Preussische Staats Eisenbahn Verwaltung)

P.St.E.V.jpg
P.St.E.V.jpg (238.41 KiB) Visto 5734 veces

Cuando el 4 del 1 de 1920 se formó la DRG, permanecieron dos divisiones independientes:

- P.St.B (Preussische Staats Bahn)

P.St.B.jpg
P.St.B.jpg (122.41 KiB) Visto 5734 veces

- Bayern (Gruppenverwaltung Bayern)

(De éste grupo tendrá que subir la fotografía Luis)

Que duraron hasta 1925
Saludos José María KPEV

Gracias a los dos siempre he tenido dudas sobre el tema de las divisas prusianas y ya de paso me habeis aclarado tambien Baviera.

Buenas
Mirando uno de los discos duros externos me he encontrado la foto de esta locomotora de Liliput...
Imagen 053.jpg

Que vagones le puedo enganchar¿?
Gracias y saludos ;)

Que yo sepa sólo Liliput ha fabricado coches de viajeros de BADEN. Las referencias son:

- Coches rápidos sueltos: 84601, 84701, 84801 con el furgón 84901.
- Pack referencia 846 con cuatro coches rápidos y un furgón
- Coches rápidos: 384600, 384700, 384710, 384800 y el furgón 384900
- Pack referencia 1847 con la IVh en azul y rojo y tres coches rápidos y un furgón

En esta imagen de osterthun.com se puede ver el pack con la IVh y los coches rápidos de bogies.

Liliput 1847-set.JPG
Liliput 1847-set.JPG (133.87 KiB) Visto 5647 veces

- Coches de pasajeros: 334005, 334006, 334007 y 334008. En esta imagen sacada de no me acuerdo dónde de internet se puede ver uno de ellos.

Liliput 334005.jpg
Liliput 334005.jpg (20.18 KiB) Visto 5647 veces

Luis, aunque está feo que yo lo diga, no me quedaron mal las fotos, no. Por cierto que la P 8 esta destripada, veremos cómo se nos da el montaje cuando me pueda sentar con ella un ratillo y la digitalice. Igual sale una P 6 si se me pierde una rueda del carretón delantero o una S 6 si la que no encuentro es una de las acopladas.

2 Despiece P 8.JPG

5 Motor desarmado.JPG
5 Motor desarmado.JPG (95.42 KiB) Visto 5647 veces

En cuanto a la recuperación va como el hilo, despacio pero con paso firme. Bueno, pasos, lo que se dice pasos, poquitos.
Saludos José María KPEV

Buenas a todos.

Precioso material el de las fotos, En cuanto al material de Baden gracias por la información. Aunque me da que el rapido ese desapareció como su nombre.
La locomotora pintada tan azul de Baden pues como que no parece de Baden, prefiero el color clasico.

Veo que no te aburres y ahora andas tu de cirujano ;)

Hay os subo algunas locomotoras Bavaras.

Saludos Urbano.
Adjuntos
B VI (Br 34.746).JPG
B VI "Klopstock" Ref Trix 22006
G 3-4 H (BR 54).jpg
G 3/4 H Ref Trix 2225
Gt 2x4-4  (BR 96).JPG
Gt 2x4/4 Ref Trix 22055

Bonito material; Urbano. Y aunque bávara, no descarto tener alguna vez una B VI, pero con tender de carbón en lugar del de turba.

Y sí, ahora soy yo el cirujano, tengo que resarcirme de alguna manera. Pero yo tocaré el corazón y le pondré un marcapasos.
Saludos José María KPEV

Muchas gracias por la información ;)
Haber si encuentro algo 8-)

Saludos a todos:

Está clarísimo que en el momento que te despistas un poco y no te asomas por aquí "pierdes el hilo " rápido.
Hay mucha información y fotos nuevas,en cuanto pueda subiré algunas fotillos nuevas para seguir enriqueciendo este magnífico hilo.
El sábado me di una vuelta rápida por el mercadillo y tuve el placer de conocer a Carlos (Carbeca),apenas pudimos charlar unos minutos porque mi hijo tenía partido,pero bueno, por lo menos ya he puesto cara a otro nick.
Jose Maria cuidadito con los desguaces que como apunta Luis luego sobran piezas.Te deseo una pronta recuperación.

Hasta la próxima

Rafa
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal