DiegoAlco escribió:
Eso eso... queremos saber...

Las "hojas" son el resultado de taladrar una cartulina repetidas veces. así obtenemos círculos. Cada uno se recorta posteriormente con una tijera de hojas curvas en dos sitios opuestos y con convergencia. Esto es lo que da la forma a la hoja. Cierto es que se originan esquinas un poco bruscas...¡pero estamos en H0! y, en la maqueta, el efecto pasará desapercibido. Lo que he enseñado es un super-primer plano. Cada hoja se sujeta con un micropunto de loctite (exponer el borde al pegamento) y posteriormente se añade una cantidad mínima de cola.
Es cuestion de paciencia.
Los chumbos son unos elementos que conseguí en una tienda que se especializa en la confección de abalorios/complementos de chicas: collares, pendientes, botones... (me aburría mientras mi mujer pedía algo así que empecé a curiosear); me encontré con unas cajitas que tenian cientos de unas bolitas vidriosas minúsculas. Eran verdes así que las "teñí" de rojo pegandolas en cinta adhesiva doble cara y aerografiando. Las despegué con un cuter y las pegué a las hojas con barniz mate y pincel.