Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

No Luis, ese que has puesto, aunque tiene los mismos vagones que el Gloria no lo es. El antiguo lo puedes ver en este mismo hilo:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=242533&hilit=gloria#p242533
Saludos José María KPEV

Me lo acabo de poner en búsqueda, me encanta aunque no quería ningún expreso, pero bueno, estos vagones suelen tener sobre 22 cm que no es demasiado.
Como decía la P10 siempre me ha parecido un poco desnuda sin los levantahumos, especialmente los Wagner de la version BR 39 EpII

No conozco la de Trix, a ver si me puedes decir la referencia, y si pones foto mejor que mejor ;)

Muy chula esa BR 39. El precio que pones es de hace ¿ poco o mucho? Me gustaria añadirla a mi material se ve muy bonita.

Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Uff!!!, la he buscado en ebay y en tiendas y se dispara para lo que estoy dispuesto a gastarme en una locomotora, pero en cualquier caso es impresionante, a ver si encuentro algún vídeo para ver como "suena", gracias Luis.

frankitrentj escribió:
Muy chula esa BR 39. El precio que pones es de hace ¿ poco o mucho? Me gustaria añadirla a mi material se ve muy bonita.

Salu2.

Fran, si el sonido no es una de tus prioridades mira esto http://www.ebay.es/itm/Fleischmann-4139 ... 341wt_1139 , es para pensarselo :roll: , a ver si al final pico yo.

Foban, la referencia que pone, me sale en el buscador que es de la DB epoca III.

Salu2.

Pues mira este enlace del modelo:

http://www.modellbau-wiki.de/wiki/BR_39 , si te fijas de la marca Trix solo esta en la compañia DB.

Salu2.

Muy bien Luis miralo porque un error lo tiene cualquiera y si pones esa ref y la buscas y te sale en todos sitios como DB pues por eso te lo decia.

Tocayo gracias por el enlace, la e puesto en seguimiento haber que pasa al final este mes jejej.

Salu2.

Jo Luis, esto va tan rápido que no había visto las fotos de la 39 y las otras locos y vagones, madre mía, que pasada, pon mas fotos DRG, me encantan y tienes un montón de material, jod....r, ya me estan inoculando el germen consumista otra vez, que preciosidades, mira que son todas negras pero me encantannnnnnnnnnnn.
Hasta donde yo se creo que es DRG sin duda, sobre todo por los levanta-humos, no lo puedo aseverar, yo juraría que al buscar en ebay me ha salido la versión DRG.

Pues es curioso, debe de ser de principios de EpIII porque todas las que he visto de la DB tenian del otro tipo de levantahumos, no se como se denominan :shock:

Bueno Luis tampoco es tan malo el que sea de la DB, porque hasta que me e puesto a buscarla yo también creia que era de la DRG, asique te pido disculpas por haberla buscado,
de no ser asi tu aun seguirias feliz :oops: :oops: .

Salu2.

Claro que sí, Luis, ese set con la S 6 también es precioso y, como trae conector NEM 651 (de 6 pines), si lo llevas a la tiendan te pinchan un decoder y ya lo tienes en digital. O se lo pinchas tú que en esta locomotora es sumamente fácil ¡Lo he hecho hasta yo!

Fran, efectivamente tengo el Gloria antiguo pero ya sabes que a mí no me importa repetir material siempre que tenga diferentes matrículas. De ahí que le pregunte a Mikelet por ellas ya que espero que Fleischmann haya tenido el detalle de no repetirlas. Y además lo tendría en digital ya que la P 10 antigua aún no la he digitalizado ni sé qué grado de dificultad tendrá. Por cierto que la P 10 es más una locomotora de época IIa que de época I; de hecho la locomotora del Gloria viene como de la P.St.B.

Por cierto que se ve preciosa con los colores de la DRG y, si está en perfecto estado no parece mal precio.

Luis, según la página de Trix esa referencia, como dice Franki, es de la DB y, que yo sepa, no la ha sacado con librea DRG. Sé que Marklin/Trix la ha sacado este año como novedad, junto a la T 16 también prusiana. Veremos si las saca más adelante con colores prusianos. Curioso que siendo moldes nuevos haya repetido las locomotoras de Fleischmann en lugar de sacar otras de las que no existieran modelos.
Saludos José María KPEV

Jajaja, pues guarda las piezas y si te falla otra maquina se las pones y seguro que vuelve a funcionar :lol:
A mi me pasa lo contrario, me encanta trastear, limpiar, engrasar, reparar, creo que es básico si se pretende algo mas que coleccionar, por eso yo paso largas temporadas sin comprar, porque tengo proyectos de reparación y mejora como iluminar vagones o incluso locomotoras que cuanto mas compro mas veo lo que se me va acumulando, pocas maquinas habrá que no haya desmontado hasta la ultima pieza para limpiar y engrasar, esta tarde he estado con la BR80 DRG de Roco que me esta dando bastante por saco y ya la he montado y desmontado unas cuantas veces porque tan pronto va bien como a trompicones, al final creo que va a ser algo de las delgas del motor así que..........a desmontar otra vez ;)

Estimado Jose Mª, perdona que no te haya contestado antes a tu solicitud. 1º al ser fin de semana, lo fui a buscar el sabado por la tarde y aún no he tenido tiempo de hacerle las fotos de rigor. 2º El domingo he estado fuera y he llegado por la noche a mi casa y 3º Tengo un problema en el ordenador que me deja leer el hilo, pero le cuesta horrores dejarme responder, este mensaje no se si te lo podré enviar. Tengo que esperar al técnico que es mi hija, a ver si me lo pone en condiciones. Te adelanto la matrícula de la loco, 2311. Los vagones:

Equipajes: Altona 05145
1ª y 3ª clase: Altona 02902
Restaurante: Berlin 0779
3ª clase: Altona 03011

Espero poder enviar la respuesta y que esta sea la que pides.Mañana lunes espero poder hacer fotos y enviarlas, si me deja.

Saludos desde Barcelona.

Estimado Jose Mª, perdona que no te haya contestado antes a tu solicitud. 1º al ser fin de semana, lo fui a buscar el sabado por la tarde y aún no he tenido tiempo de hacerle las fotos de rigor. 2º El domingo he estado fuera y he llegado por la noche a mi casa y 3º Tengo un problema en el ordenador que me deja leer el hilo, pero le cuesta horrores dejarme responder, este mensaje no se si te lo podré enviar. Tengo que esperar al técnico que es mi hija, a ver si me lo pone en condiciones. Te adelanto la matrícula de la loco, 2311. Los vagones:

Espero poder enviar la respuesta y que esta sea la que pides.Mañana lunes espero poder hacer fotos y enviarlas, si me deja.

Saludos desde Barcelona.

Saludos desde Barcelona.

Gracias Mikelet, ya respiro más tranquilo. Veo que han tenido el detalle de no repetir las matrículas.

La P 10 antigua tenía la matrícula 2810 y ahora supongo que es 2811 (y lo de 2311 supongo que será un lapsus por el parecido entre el 3 y el 8, más que nada porque creo que las prusianas numeraron del 2810 al 2819, todas de 1922).

El furgón antiguo tenía la matrícula: Halle P 01141
El coche de I/II clase: Halle 02728
El coche restaurante: 0792
Y el III clase: Halle 03088

Bueno en realidad sí que voy a tener repetidas las matrículas aunque con distintas decoraciones. La P 10 gris de Rivarossi lleva la 2811; y me acabo de dar cuenta de que la de los coches de I/II y III coinciden con los del set que ha puesto Luis de la S 6 (4898). Ahora tendré la misma matrículas en coches con fileteado y sin fileteado, pero como la pintura es diferente tampoco me importa mucho.
Saludos José María KPEV

En los vagones supongo que pudo haber varios repintados y a lo mejor en 1922 se quiso dar más empaque a ese tren y les pintaron el fileteado.

En cuanto a la locomotora, si es 2311, supongo que sería un error según los datos que he podido mirar. Si es 2811 (que casi seguro que sí), la de Rivarossi sería recién sacada de fábrica y entregada al depósito de ELBERFELD y la de Fleischmann ya operando en él con la librea de trabajo.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Gracias Mikelet, ya respiro más tranquilo. Veo que han tenido el detalle de no repetir las matrículas.

La P 10 antigua tenía la matrícula 2810 y ahora supongo que es 2811 (y lo de 2311 supongo que será un lapsus por el parecido entre el 3 y el 8, más que nada porque creo que las prusianas numeraron del 2810 al 2819, todas de 1922).

El furgón antiguo tenía la matrícula: Halle P 01141
El coche de I/II clase: Halle 02728
El coche restaurante: 0792
Y el III clase: Halle 03088

Bueno en realidad sí que voy a tener repetidas las matrículas aunque con distintas decoraciones. La P 10 gris de Rivarossi lleva la 2811; y me acabo de dar cuenta de que la de los coches de I/II y III coinciden con los del set que ha puesto Luis de la S 6 (4898). Ahora tendré la misma matrículas en coches con fileteado y sin fileteado, pero como la pintura es diferente tampoco me importa mucho.

Gracias por la rectificación, efectivamente es la 2811, como muy bien dice Lluis, la edad no perdona y la vista te juega estas malas pasadas. La he puesto en marcha un poco, en silencio fabulosa y con sonido, para mi gusto, magnífica.

Saludos desde Barcelona.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal