Jose276 escribió:
Hola a todos.
Para GM333,se me olvidó decir en mi anterior mensaje una cosa y es que todo lo que expliqué en mi comentario es mi opinión personal,simplememte.
Habrá aficionados que pasen por alto detalles que otros nó,no todos pensamos igual.
El tema de las ruedas,a mí personalmente sí que me interesa,en cambio,los pilotos,pasamanos y algunos detalles mas,no les doy tanta importancia,a eso le sumas el precio mucho mas bajo de los de Roco y fue eso lo que al final me hizo decantarme por ellos.
Te puedo decir también que tengo coches cama CIWL,de Rivarossi y te puedo decir que el nivel de detalle es muy bueno,pero el rodaje es pésimo,se tambalean lateralmente cuando van en marcha,las ruedas rozan con los bogies,cuando los pones con una máquina empujándolos,al llegar a la curva se montan los topes uno con otro y llegan a descarrilar,(hablo de curva R5 de Roco).Creo que actualmente estos coches los comercializa EL.
Es un ejemplo que te he puesto para que veas que le doy mas importancia al comportamiento y reproducción de los elementos a 1/87.
Saludos.
Cosa que no deja de ser curiosa. De todos modos si es cierto que se nota el tema del diámetro, si montas unos bogies Minden de 5000 en los Rivarossi/Electrotren la cosa mejora muchísimo y en tal caso, el rodaje de los de electrotren, aunque no tan bueno como el de los Roco, es muy superior al de los Rivasrossi.
Además los Roco tienen un problema que hay que solucionar si o si, el espantoso color del techo, no ya por la tonalidad que siempre es variable, sino porque es un gris plomizo metalizado igualico al de la DB y bueno, los bogies a pesar del diámetro de la rueda son incorrectos y el bastidor es completamente distinto a los de las versiones españolas.