Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección de "Nez Cassé" SNCF

Colección de "Nez Cassé" SNCF



Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Preciosa loco!


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Saludos.
A los que estáis más puestos en SNCF, sabéis algo de las cc6500 que anuncia roco? Yo tenia la esperanza de tener una para Navidades pero miedo me dá que, viendo lo que ha hecho Jouef con sus cc72000 a precio de derribo, roco se haya hachado atrás con las eléctricas.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Parece que en el tema de las CC6500 existe un marcaje mutuo entre Roco y LsModels, como siempre jugando al gato y al ratón; cuando uno de los dos las anuncie para el mes (x), el otro también lo hará para el (x-1); mientras tanto, silencio radio. Y el tercer actor en la función, Hornby, seguro tiene preparada la tirada a precio de derribo también para cuando haya algún anuncio concreto de los otros.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:
Sigo con interés este hilo ya que este tipo de locomotoras francesas siempre me han llamado la atención desde que vi la primera real...
Me gustaría adquirir alguna para remolcar el talgo RD o el pendular camas
He visto fotos de (creo las BB-7200) aunque tambien tengo una foto de un pendular con una cc-6500 (?)

Respecto al modelo BB-7200, que fabricante me recomendais? (en DC)

Gracias
CC7601 escribió:
Saludos :

Parece que en el tema de las CC6500 existe un marcaje mutuo entre Roco y LsModels, como siempre jugando al gato y al ratón; cuando uno de los dos las anuncie para el mes (x), el otro también lo hará para el (x-1); mientras tanto, silencio radio. Y el tercer actor en la función, Hornby, seguro tiene preparada la tirada a precio de derribo también para cuando haya algún anuncio concreto de los otros.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Hola Busdongo.
A mi entender la más apropiada es la bb 7200, aunque dependa de la época. Las bb son más recientes que las cc6500. Las bb7200 que yo veo por La tour de Carol del deposito de Tolouse datan de principios de los 80, concretamente de 1980.
Sigo con interés la evolución de las bb7200 previstas por Lsmodels.
Mi francés es imperdonablemente malo y no soy capaz de sacar nada claro de los foros franceses. Por ese motivo agradezco mucho los "análisis de mercado" de CC7601.
Llevo todo el año pensando que para reyes tendría o las bb7200 de lsmodels o las 6500 de roco pero veo que al final, si el ansia me puede, me tendré que conformar con la de cc6500 Jouef. No me parace mala le reproducción de Hornby, de hecho tengo una 72000 y una 21000 de esta marca, pero prefiero cualquiera de las otras dos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Y yo con las "nez cassés" Portuguesas.
Adjuntos
DSC00195.JPG
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Aún por pintar.
Adjuntos
DSC01443.JPG
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Con permiso de CC7600 recupero este hilo perdido desde 2012.
De nuevo se repite la historia. De paseo a Andorra, parada obligada a BV y mi visita empieza siempre por las estanterías de material francés. De nuevo sorpresa!!! Alguien decide prescindir de su reserva y está vuelve a la estantería. Una Cc6516 de la primera y agotadísima hornada de Roco. Rojo Tee, gris beton, rejillas centradas primera serie y logo nouille. En resumen, otro unicornio francés difícil de cazar en tienda.
Lo podría comentar en el hilo de material francés donde he colgado otras presas recientes pero esta locomotora y sus parientas de nariz rota se merecen “echarles de comer a parte”.

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Buenos días.
Después de más de un año... hoy he sacado una de las mías a pasear.
Adjuntos
P1160479.JPG


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

La hermana mayor.
Adjuntos
P1160490.JPG


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Y la reina...
Adjuntos
P1160486.JPG


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Una pregunta compañeros, las de decoración fret también operan con coches de viajeros o solo se dedican a las mercancías?.
Gracias saludos


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El reparto del parque de tracción por actividades, con el consiguiente cambio de decoración exterior y prefijo de matriculación, fué un argumento teórico-contable más que una premisa de uso. Cada actividad carga los costes de explotación y mantenimiento de "sus" locomotoras. Ahora bien, el uso práctico de éstas se atiene a criterios de conveniencia según las situaciones reales, es decir, se podía ver cualquier cosa, no es nada raro que una máquina marcada "Frét" haga un tren de coches "Corail" si así les venia bien puntualmente.


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
En SNCF si que han utilizado locomotoras con decoracion FRET con trenes pasajeros, por ej hay fotos del intercites Bordeaux-Nantes con una 67400 FREt en cabeza o el corail Paris. Clermont lo mismo, Respecto a caso de las bb7200 lo mismo por necesidades de servicio o rotacion material se han utilizado en cabeza de trenes pasajeros, Saludos


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20210529_175126.jpg
Pues aquí están las mías


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Preciosas esas 15000.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Estas dos BB-15000, de 3ª y 4ª serie, estan bien reproducidas por Roco repercutiendo las diferencias entre ambas series.

Además del tipo y posición de la rejilla lateral, además del anagrama SNCF frontal ( no visible en la foto ), que es redondo en una y trapeziodal en la otra, hay otra sutil diferencia poco perceptible pero magníficamente realizada en estos modelos : la distinta inclinación de los parabrisas frontales : entran más en la 3ª serie, y menos en la 4ª serie, por lo que las cabinas resultan agrandadas en estas últimas.

Pero la novedad de la semana son las CC.6500 LsModels que desde el miércoles están disponibles. Las esperábamos desde el anuncio de 2011 !!! En varias webs vpc francesas y ( parcialmente ) en TallerdM. Una de ellas está en camino para mi colección y la presentaré en este hilo cuando llegue.


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

CC7601 escribió:
Saludos :

Estas dos BB-15000, de 3ª y 4ª serie, estan bien reproducidas por Roco repercutiendo las diferencias entre ambas series.

Además del tipo y posición de la rejilla lateral, además del anagrama SNCF frontal ( no visible en la foto ), que es redondo en una y trapeziodal en la otra, hay otra sutil diferencia poco perceptible pero magníficamente realizada en estos modelos : la distinta inclinación de los parabrisas frontales : entran más en la 3ª serie, y menos en la 4ª serie, por lo que las cabinas resultan agrandadas en estas últimas.

Pero la novedad de la semana son las CC.6500 LsModels que desde el miércoles están disponibles. Las esperábamos desde el anuncio de 2011 !!! En varias webs vpc francesas y ( parcialmente ) en TallerdM. Una de ellas está en camino para mi colección y la presentaré en este hilo cuando llegue.


Hola Jordi, deseando de verla y sobre todo que nos comentes sobre ella.
Yo sigo esperando a que Jouef saque a la venta por fin la anunciada CC 21001; que por lo visto parece ser que no va a llegar nunca...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
CC7601 escribió:
Saludos :

Estas dos BB-15000, de 3ª y 4ª serie, estan bien reproducidas por Roco repercutiendo las diferencias entre ambas series.

Además del tipo y posición de la rejilla lateral, además del anagrama SNCF frontal ( no visible en la foto ), que es redondo en una y trapeziodal en la otra, hay otra sutil diferencia poco perceptible pero magníficamente realizada en estos modelos : la distinta inclinación de los parabrisas frontales : entran más en la 3ª serie, y menos en la 4ª serie, por lo que las cabinas resultan agrandadas en estas últimas.

Pero la novedad de la semana son las CC.6500 LsModels que desde el miércoles están disponibles. Las esperábamos desde el anuncio de 2011 !!! En varias webs vpc francesas y ( parcialmente ) en TallerdM. Una de ellas está en camino para mi colección y la presentaré en este hilo cuando llegue.

Ya que algunos sólo dedican tiempo a sacar a relucir los fallos de modelos españoles de distintos fabricantes, decir que esta novedad de lsm tiene muchos errores, al igual que antiguas reproducciones de este modelo. Por lo que pude lsm por esta locomotora, mejor buacar una de roco con sonido.
Os paso a poner fotos en detalle, ya cada cual que afine la vista y conocimientos para ver si paga lo que piden por ella.
Al parecer, muchos franceses no.
Qué sencillo es " matar " a los modelos españoles y después comprar cualquier cosa de fuera y anunciarlo como algo muy bueno.
Cualquiera que conozca " bien " los modelos franceses sabrá que este en cuestión, tiene muchoa fallos, tanto de reproducción de carrocería, como otros que no voy a enumerar aquí. Por cierto, el detalle del pantografo es... sin palabras para el precio que piden. Ala, lo español está ma hecho, lo frances...
Adjuntos
IMG_20210529_200014.png
IMG_20210529_200030.png

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal