Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Documentación, planos y fotos. "306 PLANO DEFINITIVO"

Documentación, planos y fotos. "306 PLANO DEFINITIVO"

Moderador: 241-2001

Ahí va un poco de texto.

Locomotora diésel hidraúlica de maniobras (600 CV, 65 km/h) fabricada por Yorkshire Engine, con motores construidos por Rolls Royce, en 1962. Antiguamente matriculada como 10.600. En 1986 fue retirada del servicio al deposito de Salamanca.

Estuvo prestada haciendo pruebas en la Red entre 1963 y 1966. Finalmente, RENFE no decidió hacer el pedido previsto quedando sólo este ejemplar único integrado en el parque.

Poseía dos motores Rolls-Royce de 4 tiempos sobrealimentados y una transmisión hidráulica de la misma casa.

Actualmente se encuentra expuesta en el Museo Nacional del Ferrocarril en Delicias (Madrid).

DATOS TÉCNICOS

Tipo de vehículo: locomotora diésel
Fabricante: Yorkshire engine Co.
Nº de unidades: 1
Año de recepción: 1963
Disposición ejes (UIC): 040
Distancia entre topes: 9736 mm.
Anchura máxima: 2970 mm.
Altura máxima: 3762 mm.
Peso en servicio: 56,0 tn.
Velocidad máxima: 45 km/h.
Potencia: 457 kw (622 cv)
Ancho de vía: 1668 mm.
Número de motores: 2 x Rolls-Royce tipo C8SFL

os habeis dado cuenta que la historia del tractor nos beneficia en otras cuestiones? ummm estoy viendo jugosos reportajes para cierta revistilla que por casualidad crearon ciertos usuarios de este foro.... ummm veo por lo menos..... 10 reportajes puffffff entre tren real maquetismo historia de el fabricante............... puffffffff ale ale a currar XD
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

trankilo rodrevil¡¡¡¡ tiempo al tiempo que por lo menos la seccion real la tenemos cubierta pero la de miniatura no¡¡¡ ufff yo hago el reportaje pero que lo maquete thunder que ese si que sabe maquetar yo si que se pero que quede bien no lo mio es mas para trabajo de insttuto lo suyo es mas tipo trabajo maquetren XD pues si de momento se puede hacer un reportaje sobre sus caracteristicas,su fabricacion etc otro sobre la historia en renfe (tipo 333 trenmania) y luego ya pasamos a miniatura 2 reportajes 1º y 2º parte sobre su construccion otro reportaje sobre pintura y diferentes tecnicas y tal (ummm envejecido del mismo se podria incluir) y luego ya 1 o 2 reportajes sobre la mecanca tanto de ruedas como de motores y todo lo que conlleva su transformacion a material motor. tambien ya de paso en los reportajes de mecanica se podrian hablar pues de los diferentes motores,diferentes ejes.. ruedas..... sus fabricantes.... precio de los mismos.....
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

rodrevil escribió:
Hola a todos:

Os adjunto el plano convertido de autocad, que amablemente me ha mandado el fabricante, en el se pueden ver los laterales y frontales.

Los archivos me han llegado en las extensiones: *.DWG y *.DXF

Pero para verlo lo he pasado a PDF.

Estos archivos supongo que seran los que se puedan modificar en autocad con las medidas correctas, en cuanto tenga el autocad instalado os lo comento.

Un saludo.

Pásamelo en autocad por favor. Yo lo tengo instalado (por desgracia tambien es mi harramienta de trabajo :? )
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Esta semana me acercaré con el plano y la cinta y un boli pa anotar to eso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Esta semana me acercaré con el plano y la cinta y un boli pa anotar to eso

s2

Buscaros un palo de un metro (o de otra medida normal 0.50m, 0.10m) con los bordes definidos (cinta de color) colocarlo en la loco en un lugar visible y tirarle las fotos. Las fotos lo mas perpendiculares posibles.
De esta manera podremos, con la foto y tomando el palo como referencia, sacar alguna medida mas que se nos haya olvidado.

Saludos.

Diseños 3D

Y yo libre sin exámenes ya, asi que el sábado, iremos hardtonic y yo con cinta en mano y cámara!!!

Hay algun esquema para anotar todo sobre el?¿

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Y yo libre sin exámenes ya, asi que el sábado, iremos hardtonic y yo con cinta en mano y cámara!!!

Hay algun esquema para anotar todo sobre el?¿

s2

A la noche te lo paso.
Saludos

Diseños 3D

rodrevil escribió:
Día 6, estuvisteis ayer en Delicias?, habeis tomado las medidas y las fotos?

Comentar algo :( que no quiero pillarme los dedos con el ingles.

Cuanto antes tengamos el plano antes veremos los fallos, que llegan las vacaciones y no quiero lios despues.

Un saludo.

Jejeje... ayer no dijimos nada ya que no nos dejaron medir... es lo que tienen los de seguridad.. en fin..

pero.. gracias a Victor (Reichbahn en el foro) hemos conseguido autorización del museo para ir hoy a las 5 a medirlo.. y bueno prepararos para 120MB de fotos y medidas de TODO!! así que a lo largo de hoy o mañana estará todo listo para enviaroslo.

Saludos!!
Saludos!!! ;)

Pues ya están subidas las fotos... aquí os pongo el enlace:

http://www.forotrenes.com/cms/index.php ... renfe-s306

Saludos!
Saludos!!! ;)

Hola a todos.

No es nada, Hardtonic, si me hubiese enterado antes de que vuestro propósito, se podría haber hecho tiempo atrás.
Contad conmigo para lo que necesitéis, aunque la verdad es que poco puedo aportar.

Y si es preciso visitar otra vez al 306 se dice y se hace.

Un cordial saludo

rodrevil escribió:
Una foto curiosa que he encontrado en Maquetren.

Nuestra querida locomotora funcionaba en 1996, la sacarón a dar un paseo por las vías de Delicias.

Os pongo la foto.

Por cierto como vamos con el plano 7700 que no tardaré mucho en necesitarlo con las medidas correctas?

Un saludo y seguimos adelante.

Pues mal. Todavia no tengo los datos necesarios. A ver si la gente de Madrid me los hace llegar. Posiblemente el proximo finde tenga algo ya.

Saludos

Diseños 3D

7700 escribió:
rodrevil escribió:
Una foto curiosa que he encontrado en Maquetren.

Nuestra querida locomotora funcionaba en 1996, la sacarón a dar un paseo por las vías de Delicias.

Os pongo la foto.

Por cierto como vamos con el plano 7700 que no tardaré mucho en necesitarlo con las medidas correctas?

Un saludo y seguimos adelante.

Pues mal. Todavia no tengo los datos necesarios. A ver si la gente de Madrid me los hace llegar. Posiblemente el proximo finde tenga algo ya.

Saludos

jejejej.. :D sabes que la semana q viene los tendras no seas malo :D
Saludos!!! ;)

rodrevil escribió:
NECESITO LOS PLANOS ANTES DEL 1 DE SEPTIEMBRE PARA ENVIARSELOS AL INGLES JUNTO CON EL PRIMER PAGO. :(

SI NO TENGO PLANOS NO LE PAGO, por si las moscas.

MADRILEÑOS MANDAR DE UN VEZ LAS MEDIDAS. :evil:

Pues los planos sigo sin tenerlos......
Y a las fechas a las que estamos no se yo lo del 1 de septiembre..... :| :?

Saludos

Diseños 3D

Luego a final de tarde te mando los planos OK? Si los tienes hoy, te dará tiempo???

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Luego a final de tarde te mando los planos OK? Si los tienes hoy, te dará tiempo???

Un saludo

Anda!!!!! el Chema metiendo prisa!!!!!!!!!!!!!!!!

que me parto...........juas juas.... :P :P :P :P :lol: :lol: ;) ;)

Diseños 3D

:lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: , los postales, se están cociendo, pero a fuego minimo :roll: :roll:

Aqui va un primer boceto, ¿lo pasamos a ordena aqui y lo pongo?
Adjuntos
escanear0002.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Para otras tomas de datos, un consejo, anotad al lado de cada cota el texto, y escribid siempre en mayusculas.

Un saludo

Estoy empezando a compilar todos los datos.

Me hace falta uno fundamental y es la longitud sin los topes y la altura desde el carril.

Para ir adelantando, y para los que mas sabeis de estas cosas, si me baso en la topera del Meme, a efectos de distancias entre topes, altura al carril y esas cosas ¿lo haria bien?

Saludos

306.JPG

Diseños 3D

Lo de los topes, es muy sencillo, réstale la longitud de los topes por ejemplo del meme de ibertren, la distancia entre topes en la topera, en el memé, es clavada, asi que úsala sin miedo

La altura desde el carril, te la mediré en cuanto pueda, de todas maneras, luego miro en el álbum de renfe

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal