Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como digitalizar una T9 liliput Ref:L109110

Como digitalizar una T9 liliput Ref:L109110

Moderador: 241-2001

Hola chicos pues como bien dice el titulo del hilo, quisiera digitalizar esta loco, que aparentemente es facil dado que lleva conector Nem, pero le enchufo el decoder y nada de nada.
En analogico la maquina funciona perfectamente.

Muchas gracias y saludos.

PD: No adjunto foto de la placa porque no me funciona la camara y el cable del movil no lo encuentro, "valla tela".
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Hola Franki, supongo que habrás probado las dos formas en la que puedes enchufar el conector de 8 pines. Yo con las dos mías no tuve problemas salvo en una con la soldadura de una de las escobillas que era bastante pobre y a veces fallaba por lo que tuve que repasarla.

Si lo necesitas, dímelo y abro una y la fotografío a ver si hay alguna diferencia con la tuya.
Saludos José María KPEV

Hola Jose María, si lo e probado y nada. De echo e probado un monton de cosas y na en analogico si en digital nanai.

Si me hicieses el favor estaria muy agradecido de colgar las fotos de las tuyas haber si e pasado algo por alto.

Gracias de antemano.

Salu2.

Si mañana tengo un ratillo le haré las fotografías, si no tendrá que ser pasado mañana.
Saludos José María KPEV

Ok cuando puedas, encima que me haces el favor no te boy a meter prisa jejeje.
Salu2.

Comprueba que el tornillo marcado como “1” en la segunda fotografía hace buen contacto. También puedes comprobar la conexión de los remaches que hacen contacto con las pistas así como la lengüeta de la parte estrecha que hace masa con la carcasa de la locomotora.

Ya nos contarás.
Adjuntos
01 placa desde arriba.JPG
02 Placa desde arriba suelta.JPG
03 Conector 8 pines desde arriba.JPG
04 Placa desde abajo sin dummy.JPG
Saludos José María KPEV

Muchas gracias Jose María, cuando llegue a casa esta noche lo mirare, sobre todo lo del tornillo que me re señalas, no valla a ser que este mal, lo demás si no mal recuerdo esta todo igual.
Esta noche te digo, y otra vez mil gracias.

Salu2.

Ya te digo Nen. Si todo el mundo fuese asi. Seria la hostia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sólo me he logado para felicitarte, al igual que mis compañeros.

Así da gusto. :mrgreen:
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Hola Jose Maria, ya encontre el problema. Y enefecto era el decoder tenia uno de los hilos que van al conector colgando de un hilo. Y no hacia bien el contacto. Asique problema resuelto.
De todos modos muchisimas gracias por las fotos que tambien me an servido de mucho dado que le faltava a la chapita que lleva para sujetar el motor el aislante que se ve en la tuya.

Salu2.

El aislante de la chapita cubre motor es cosa mía. Aparte de tener que repasar alguna que otra soldadura, entre ellas la de una escobilla del motor que estaba como hacha por un niño de tres años con el muelle doblado, asegurar las conexiones de los tornillos, separar el condensador que puentea las escobillas del motor ya que rozaba en el tornillo sin fin y alguna cosa más, esta locomotora nunca me ha ido bien. Tiene un caminar a tirones a marcha lenta y renqueante a cierta velocidad. Y lo malo es que a la otra T 9 de este fabricante que tengo le pasa lo mismo.

¿Qué tal circula la tuya?

El otro material motor de Liliput que tengo es el automotor AT-377 que si circula bien pero hace un ruido infernal.

Todo esto hace que me plantee si volver a comprar material motor de Liliput. En cualquier caso, si algo me gusta, tendría que verlo circular antes.
Saludos José María KPEV

Estoy contigo, la mia tambien va a tirones a marcha lenta, y lo de las soldaduras me di cuenta pero se las deje asi. Luego las luces que lleva alumbran por todos lados la de atras alumbra hasta la cabina y la de alante por los bajos. Conclusión el modelo me gusta pero yo creo que va a estar más tiempo en vitrina que circulando.

Salu2.

Fernando, ¿estás seguro de que la P 8 de Liliput es de 1969? Yo la tengo catalogada como de 1976, aunque ahora no recuerdo de donde saqué el dato.

Fuerza puede que tenga pero el tender, no sé si al mío le falta algo, va como una góndola.
Adjuntos
L230-4 Liliput 10290_F F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

Estoy digitalizando una locomotora coóo la de este hilo. He quitado todos los componentes de la placa, bobinas, condensadores, diodos, etc, pero la duda que me queda es cómo coloco el decoder y dónde. Tengo un v4 y creo que tendré que acortar los cables porque no sé donde meterlos. Los que la habéis digitalizado cómo lo colocásteis?
Saludos.

Me contesto a mí mismo, le he puesto un ESU V4, le he acortado los cables más de la mitad volviendo a soldarlos al conector de 8 pins y lo he colgado por debajo de la placa en el hueco que queda, sujetándolo con cinta aislante.
Previamente le quité todos los componentes a la placa, bobina, condensadores y demás para evitar interferencias y replanteé el circuito. Anda suave sin tirones aunque la velocidad máxima no es elevada, cosa que no importa porque es una vaporosa.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal