Índice general Foros Tren Real Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Nuevas incorporaciones al Museo de Monforte

Moderador: pacheco

Hola Amigos,

Recientemente se han incorporado al parque del museo del ferrocarril de Monforte de Lemos dos coches procedentes del extinto estrella Galicia. Concretamente el Jueves 23 de Julio una expedición formada por la 7722 y la 1812 fueron hasta Vigo a recogerlos para traerlos hasta las instalaciones del museo. Los coches son el preferenete A10x-10.022 y el camas con duchas WL24x-7.131. Hoy descansan en la rotonda a la espera de nuvo uso. Su estado es bueno estando plenamente operativos. Si bien el camas lo dejaron limpio, ni una triste sábana dejaron. Solo los colchones. Pero bueno por lo menos ya hay un 10.000 preservado y un camas con duchas también. Ahí van algunas fotos.

Saludos,

Javier
Adjuntos
P7305898.jpg
El WL24x-7.131 en la rotonda de Monforte.
P7305898.jpg (83.13 KiB) Visto 3247 veces
P7305897.jpg
El A10x-10.022 en la rotonda de Monforte.
P7305897.jpg (70.48 KiB) Visto 3248 veces
P7305895.jpg
Los dos coches descansando.
P7305895.jpg (62.07 KiB) Visto 3248 veces
P7305891.jpg
Los tres camas del museo de Monforte.
P7305891.jpg (101.29 KiB) Visto 3256 veces
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Gracias amigo, que buen material, que buena coleccion, y que variedad. Dentro de poco algun literas y ya podreis hacer de todo, jaja. Muchas gracias por las fotos, a ver cuando me paseo por alli de nuevo para ver las novedades que me faltan. S2.

excelente trabajo !!!!! la pena que fui el otro dia y estaba cerrada la rotonda..... :(
estamos deseosos de ver circular ese material.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Gobierno Andaluz tomar nota,y aprender.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Que ganas tengo de que lleguen mis vacaciones para ir a visitar el museo...

Enhorabuena.

Saludos.

He estado mirando la página web de dicho museo, la verdad es que habia visto por revistas e internet algunas fotos de la 7700, 1800 Alco y la Mikado que conservan en funcionamiento, pero no sabía que tenían más material aún, sin duda una visita obligada si algun dia piso tierras gallegas jeje.

Debemos ser el único país donde en un museo se expone material ferroviario con....20 y pocos años de antiguedad como mucho? Me refiero al coche preferente 10000. Eso si, lo bueno es que ya se han llevado al museo justo después de su último servicio, con lo cual el estado como dices, es perfecto. Tan solo haría falta repintarlos en su color original.

Enhorabuena por las nuevas incorporaciones.

charly1986 escribió:
Tan solo haría falta repintarlos en su color original.

O dejarlos asi.La decoracion RO tambien forma parte de la historia del ferrocarril.No todo va a ser pintarlo todo como en los 80 creo yo :mrgreen:
Saludos

Nada, esos coches deben ser pinatdos en sus colores de origen si no no tiene gracia tenerlos ahi

Me da que los pintarán de azul oscuro, al estilo CIWL, como los 9000 que tienen

Buenas piezas, yo el AA10000, lo pintaria en estrella con los logos de los ochenta y las puertas naranjas tal como vinieron, el 7100, podria ser la decoración del proyecto, iba a ser azul con ribetes en amarillo, y encima de las ventanas, en vez de poner compañia internacional..., iba a poner red nacional de los ferrocarriles españoles, tengo el trenes hoy con el dibujo, mañana lo busco y lo cuelgo, también, podria ser estrella, pero la decoracion azul seria cuanto menos curiosa y muy, muy bonita

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Actualmente la colección del museo de Monforte en estado operativo es la siguiente:

Tracción Vapor
>NBL RN 141f-2.111 (Tipo-90)

Tracción Diesel
>Tractor CAF/Brown Boveri de 1936 de la JOP de A Coruña
>ALCo RN 1.812 (318-012)(Tipo-120)
>GECo/B&W RN 10.806 (308-006)(Tipo-110)

Tracción Eléctrica
>English Electric RN 7.722 (277-022)(Tipo-110)
>Mitsubishi RN 269-601 (Tipo-160)

Coches de Viajeros
Coches Cama
>WL26x-4.675 YFt ex- CIWL (Bogies Minden Deutz T-140)
>WL36x-5.417 T2 RN (Bogies Minden Deutz T-140)
>WL24x-7.131 RN (Bogies GC3-A Tipo-160)

Coches Preferente (1ª)
>A10x-12.101 (ex-8000) RN (Departamentos) (Bogies Minden Deutz T-120)
>A12t-9002 RN (Convertido en coche video)(Salón)(Bogies Fiat F80SL Tipo-160)
>A10x-10.022 RN (Departamentos)(Bogies GC3-A Tipo-160)

Coche Restaurante
>R9-9908 RN (Bogies GC1 Tipo-160)

Otros coches
>ZZ-1 Ex- SM (Bogies CIWL Tipo-100)
>B11t-16.xxx (ex-8.000) RN (Salón)(Sin asientos)(Bogies Minden Deutz T-120)
>RGH-15402 RN (Furgon Genereador con Salón)(Bogies Minden Deutz T-120)
>DDE-10403 RN (Furgón paque expres) (Bogies GC3-A Tipo-160)
>Las jardineras del tren interior del museo.

La Grúa
HGM fhv - 703 RN Grúa de Gran Intervención)(Carga Máxima 70 tn)

Espero poder informar próximamente de las siguientes incorporaciones. Si se cumple una previsión del museo con la proxima os vais a caer de culo de la silla. Y hasta aquí puedo leer.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreño escribió:
Espero poder informar próximamente de las siguientes incorporaciones. Si se cumple una previsión del museo con la proxima os vais a caer de culo de la silla. Y hasta aquí puedo leer.

Saludos,

Javier

Cuando hablas del 16.xxx, supongo que te refieres al 16207 (aunque la cesión la tengáis como si fuera el 16204). Entonces, ¿que pasa con el 16220?

Gracias !!

Antonio G.

pd: hay muchas iniciativas en este pais en marcha para preservar material histórico ferroviario y ninguna se hace para que nadie se caiga de la silla, sino para preservar nuestra historia.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Pues gracias por el dato, efectivamente es ese el coche que está pintado pero sin asiento. Es posible que se use como coche de exposiciones junto con el DDE-10403.

Al B11t-16220 le ocurre que por un lado habría que pasar el trámite de la R para sus aparatos de tracción, choque, freno y rodadura con el costo económico que conlleva y que por lo visto la dirección del museo no prevee hacer muy a mi pesar. Es un coche que dispone Bogies GC3-A pero bueno. De otro lado ya le faltan piezas varias. A mi me da pena verlo así pero bueno. El criterio es que pudiendo tener material que llega operativo y con muchos Km de autonomía antes de tener que pasar la próxima R mejor que tener que gastar el pastón de volverlo a poner en servicio incluyendo R. Si te fijas hoy el museo de Monforte tiene operativos tres coches cama, tres preferentes, un restaurante, el ZZ-1, un furgón de paquetería y un furgón generador que no es poco. 10 coches más el J de la Mikado y las locomotoras de las cuales dadas de alta están 4 de las 6. La YeYé y el tractor de la JOP de Coruña no están dadas de alta aunque funcionan las dos usándo se ambas en las maniobras interiores del museo en la actualidad aunque espero y daré la paliza para que la YeYé vuelva a salir a la via.

Y efectivamente, las iniciativas de preservación de material se hace para preservar la historia ferroviaria. En este caso como la mayoría de las locomotoras preservadas en el museo han sido preservadas por haber tenido vinculación con Galicia. Solo te puedo decir que el tipo de locomotora que se va a intentar preservar a sido una locomotora emblemática para Galicia. Evidentemente no se hace para que nadie se cxaiga de la silla. Pero cuando sea efectiva la preservación va a ser el hecho. Espero poder desvelar de que locomotora se trata en poco tiempo.

Saludos,

Javi
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

No está nada bien que creeis falsas espectativas sobre "esa" locomotora vinculada a Galicia (algo más vinculada que la 601, ciertamente)

Por suerte o por desgracia, el mundo del ferrocarril histórico es lo suficientemente pequeño para conocer absolutamente todos los movimientos, incluidos los que están condenados al fracaso (ojalá me equivoque).

Galicia está de moda en la Renfe ;)
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Excepto esa el resto si lo han estado. Tanto las 1800, las 7700, las 10800, las 141f. La 269-601 algo si trabajó por Galicia dado que llegaba hasta Monforte en la tracción del extinto estrella Atlántico así como en sus últimos meses de vida traccionó también el antiguo Diurno Galicia - P. Vasco.

Abocado al fracaso, bueno, ya lo veremos. El proyecto desde la base está en muy buenas manos. Así que a ver.

Y es verdad, Galicia está de moda, Pepiño en fomento, gallego, M. Jaime Barreiro (directo de la FFE) otro gallego y por último Mª José Porteiro (directora del museo de delicias), otra gallega. Galicia crece por España como las setas jeje.
Última edición por fccarreno el 03 Ago 2009 00:13, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Si es una locomotora vinculada a Galicia y aún sigue viva, ya se cual es!!!!!, de ser llevada a cabo la preservacion, seria de gran acierto por parte de Monforte, la verdad que si, esta asociada a Galicia sin dudar, es uno de sus mayores emblemas!!!!

Suerte y ánimo, que seguro que lo conseguís ;) , mirad como teneis ya dos joyas del parque remolcado esperando como locos a ser repintados y lucir sus mejores galas al igual que la 601 y el resto de material :D ...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

fccarreno escribió:
Y es verdad, Galicia está de moda, Pepiño en fomento, gallego, M. Jaime Barreiro (directo de la FFE) otro gallego y por último Mª José Porteiro (directora del museo de delicias), otra gallega. Galicia crece por España como las setas jeje.

Y lo que te rondaré morena...

galiza calidade !!!!! los ultimos coches adquiridos deberian ir pintados en sus colores de origen,(marron estrella).como yo lo e conocido.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

LBA

nacho333 escribió:
galiza calidade !!!!! los ultimos coches adquiridos deberian ir pintados en sus colores de origen,(marron estrella).como yo lo e conocido.

Deja, que seguro que se tunean de algún color guapo

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal