Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco

Encontré por casualidad este Ter estacionado en la estación de Soria.
Adjuntos
ter.jpg
ter.jpg (23.44 KiB) Visto 3296 veces

HERRERO escribió:
En esta foto se aprecia el momento de apartar los trenes Ter en Monforte de Lemos, al igual que sucedería años mas tarde con las locomotoras Alco 1800.
En esa 333 que se ve en la foto estaba yo aparatando este material...
No me acuerdo ahora mismo, pero creo recordar que se apartaron allí todos los vehiculos de la serie, y si no eran todos poquitos faltarían. Recuerdo toda la playa de vías del Deposito llena de estos trenes hasta que se los fueron llevando a varios destinos, entre ellos Argentina, al desguace , a alguna Asociación, etc....
En las cantidad de tiempo que estuvieron apartados fueron canibalizados en su interior sobre todo, quedandose todos ellos sin las cafeteras tan bonitas que llevaban en su interior así como diversos elementos que mas de uno tendrá en su casa...

:D :D :D foton!!!!!
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

pedrodesuiza

:arrow: placa del ter
Adjuntos
DSC_0254.JPG

jasn1996 escribió:
Mario58 escribió:
Maikel he encontrado esta foto del TER

Desde luego, no podían arreglarlo y darle uso como al 597-036. Tienen que regalárselo al vandalismo. ¡Qué poca vergüenza!

Saludos.

Hola.
Ese TER es el 597-003, y tiene su historia después de haber causado baja. Al principio la UN de Mantenimiento de Infraestructura se interesó por él para convertirlo en coche laboratorio (en principio parece que se usaría únicamente el coche motor), pero se desechó la idea. Luego creo que se interesó una AAF del sur de España (no recuerdo cual), pero el coste de su reparación para que volviese a circular era inabordable. En 1999/2000 se desmontaron muchos de sus equipos mecánicos para usarlos como repuestos para el 597-010, custodiado por ASVAFER, y para ello se enviaron a Valladolid, aunque con el cambio de dirección en el TCR el nuevo (y actual) gerente desde el principio se dedicó poco menos que a sabotear a esta asociación, impidiéndoles el paso al TCR, moviendo el TER por el TCR sin las debidas precauciones (en uno de estos movimientos se cepillaron el inversor de marcha al no ponerlo en punto muerto), etc. Después de canibalizar el 9703, la carrocería y los bogies se vendieron a un empresario de la hostelería, que tenía la intención de montar un restaurante en su interior, para lo cual se trasladó a su emplazamiento actual, se vació y preparó para el montaje del restaurante propiamente dicho, pero la burRocracia que asfixia a España desde siempre afecto a ese proyecto, y la conversión del 9703 en restaurante se paralizó sine die, y por eso está en la situación en la que se encuentra actualmente: anclado al suelo, vacío, vandalizado, y esperando que alguien se acuerde de desguazarlo.

pedrodesuiza escribió:
:arrow: placa del ter

Anda que no quedaría guapo un TER restaurado a la perfeccion con el auspicio de FIAT con su remozado logo retro. :lol: :lol: :lol:

Imagen
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Bueno... según eso tampoco se podrían desguazar las 1900, los ABJ, los TAF, las ALCo, las Panchorgas, las 7700, las 7600, las 7900, las 4000, las 2000T, las 3000T, las 354...
Imagen

jasn1996 escribió:
Me refiero al TER que está en funcionamiento no sé si está por Bilbao o por ahí (ese es el 597-036). Desde luego, el otro da lástima verlo :(

Creo que te refieres al 597-010, el que está en Valladolid. Ese también tiene su historia. Fue el último TER que circuló en estado prácticamente original (lo de "prácticamente" lo digo porque en 1991 se le habían cambiado las butacas de 2ª clase por las unificadas de 1980), y tras su baja fue traspasado al Museo Nacional del Ferrocarril, siendo empleado en varios viajes y eventos, entre ellos la jubilación de un ferroviario por tierras aragonesas en 1994/95 (los amigos maños lo sabrán mejor que yo), y en 1996 fue cedido a ASVAFER, con quien circuló en varias ocasiones, hasta que según creo sufrió una avería en uno de los turbosoplantes y quedó estacionado en el TCR de Valladolid a la espera de conseguir las piezas necesarias para su reparación. El resto de la triste historia del 9710 ya la he mencionado en el anterior mensaje.

Excelente muestra de material videografico sobre nuestros TER. Muchas Gracias jasn1996.

jasn1996 escribió:

Tenían que haberlos dejado todos en servicio.

Existió un proyecto para convertir 20 TER en 10 composiciones convencionales de 4 coches cada una (de hecho, por eso cuando se reformaron para Regionales fueron dotados con topes y gancho unificados, para facilitar su conversión en coches convencionales), empleando las antiguas cabinas de los coches motores (en los extremos) una como guardería y otra como mirador, semejante al del Talgo II. De esta manera, es posible que tras su baja como material TER, hubiesen seguido circulando como coches remolcados. Sin embargo, yo creo que hubiera sido más útil que, aprovechando que las cajas eran estructuralmente idénticas los coches s/9.000, los TER que se retiraran del servicio fueran convertidos, tanto motores como remolques, mediante el cambio de bogies y aparatos en cabina, en coches convencionales con cabina para operar en régimen push&pull y emplearlos en aquellas relaciones con una o más inversiones de marcha. Una lástima que el único futuro que les esperara a los TER fuese la venta a Argentina y el desguace.

JL440 escribió:
jasn1996 escribió:

Tenían que haberlos dejado todos en servicio.

Existió un proyecto para convertir 20 TER en 10 composiciones convencionales de 4 coches cada una (de hecho, por eso cuando se reformaron para Regionales fueron dotados con topes y gancho unificados, para facilitar su conversión en coches convencionales), empleando las antiguas cabinas de los coches motores (en los extremos) una como guardería y otra como mirador, semejante al del Talgo II. De esta manera, es posible que tras su baja como material TER, hubiesen seguido circulando como coches remolcados. Sin embargo, yo creo que hubiera sido más útil que, aprovechando que las cajas eran estructuralmente idénticas los coches s/9.000, los TER que se retiraran del servicio fueran convertidos, tanto motores como remolques, mediante el cambio de bogies y aparatos en cabina, en coches convencionales con cabina para operar en régimen push&pull y emplearlos en aquellas relaciones con una o más inversiones de marcha. Una lástima que el único futuro que les esperara a los TER fuese la venta a Argentina y el desguace.

D. Jose Luis es Vd. una Enciclopedia sobre los TER, las 440 y El Electrico de Guadarrama (e imagino que muchas cosas más) da gusto leer sus comentarios y apreciaciones.
Un saludo

Excelentes videos y entre ellos esos TER en triple que pocas veces he visto

JL440 escribió:
jasn1996 escribió:
Mario58 escribió:
Maikel he encontrado esta foto del TER

Desde luego, no podían arreglarlo y darle uso como al 597-036. Tienen que regalárselo al vandalismo. ¡Qué poca vergüenza!

Saludos.

Hola.
Ese TER es el 597-003, y tiene su historia después de haber causado baja. Al principio la UN de Mantenimiento de Infraestructura se interesó por él para convertirlo en coche laboratorio (en principio parece que se usaría únicamente el coche motor), pero se desechó la idea. Luego creo que se interesó una AAF del sur de España (no recuerdo cual), pero el coste de su reparación para que volviese a circular era inabordable. En 1999/2000 se desmontaron muchos de sus equipos mecánicos para usarlos como repuestos para el 597-010, custodiado por ASVAFER, y para ello se enviaron a Valladolid, aunque con el cambio de dirección en el TCR el nuevo (y actual) gerente desde el principio se dedicó poco menos que a sabotear a esta asociación, impidiéndoles el paso al TCR, moviendo el TER por el TCR sin las debidas precauciones (en uno de estos movimientos se cepillaron el inversor de marcha al no ponerlo en punto muerto), etc. Después de canibalizar el 9703, la carrocería y los bogies se vendieron a un empresario de la hostelería, que tenía la intención de montar un restaurante en su interior, para lo cual se trasladó a su emplazamiento actual, se vació y preparó para el montaje del restaurante propiamente dicho, pero la burRocracia que asfixia a España desde siempre afecto a ese proyecto, y la conversión del 9703 en restaurante se paralizó sine die, y por eso está en la situación en la que se encuentra actualmente: anclado al suelo, vacío, vandalizado, y esperando que alguien se acuerde de desguazarlo.

Poco antes, un par de años quizás, con el 597.010 también se planteó la posibilidad de que fuese destinado a la UN de Mantenimiento de Infraestructuras ;)

Saludos :)

gg1 Avatar de Usuario

Ayer sábado me acerqué en busca del 597-003 ,el que esta abandonado en san pedro de Alcántara y me costo encontrarlo pero al final di con el.Ya os mostraré fotos esta semana cuando saque un hueco,pero os digo que pinta muy mal para el ter

Una buena foto del doncel de Siguenza. Imagino que seria un tren turistico o acaso el tren de esta localidad siempre tuvo este nombre?
Adjuntos
EL DONCEL DE SIGUENZA.JPG

gg1 escribió:
Ayer sábado me acerqué en busca del 597-003 ,el que esta abandonado en san pedro de Alcántara y me costo encontrarlo pero al final di con el.Ya os mostraré fotos esta semana cuando saque un hueco,pero os digo que pinta muy mal para el ter

Lo de esta unidad es de pena :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Antoniosantaelena escribió:
Una buena foto del doncel de Siguenza. Imagino que seria un tren turistico o acaso el tren de esta localidad siempre tuvo este nombre?

Era un tren turístico, recuerdo que salía en un Trenes Hoy junto a otros trenes turísticos de Renfe, como el "Murallas de Ávila", servido con el Platanito.
Imagen

gg1 Avatar de Usuario

Como ya os comente anteriormente,fui en busca del ter de san pedro.Esta en unas condiciones espantosas,escondidoen un humedal parecido a un pantano lleno de cañizo por todas partes e incluso hay gente pernoctando en el interior
Adjuntos
DSC_0209.JPG
escondido y olvidado

gg1 Avatar de Usuario

¿ A quien pertenece y quien se haqce cargo de este desproposito?
Adjuntos
DSC_0210.JPG
DSC_0180.JPG
DSC_0182.JPG
DSC_0196.JPG

gg1 Avatar de Usuario

fotos de interior y detalles
Adjuntos
DSC_0185.JPG
DSC_0187.JPG
DSC_0188.JPG
DSC_0189.JPG
DSC_0199.JPG

gg1 Avatar de Usuario

increible
Adjuntos
DSC_0181.JPG
DSC_0183.JPG
DSC_0184.JPG
DSC_0202.JPG
DSC_0194.JPG
pedal hombre muerto
DSC_0192.JPG
pupitre conducción

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal