Índice general Foros General Electrotren Recambios

Electrotren Recambios

Moderador: 241-2001

Nota 02 Dic 2012 16:42

Hola mirar quiero comprar recambios o la bolsa de accesorios de la maquina (la que viene al lado de la caja) pues bueno aqui mi duda tengo la hoja con las referencicias de cada pieza pero no se donde puedo llamar o ponerme en contacto con electrotren para pedir estas piezas.

Si alguien supiera el numero de telef o alguna forma, lo agradeceria enormemente

Gracias a lo que Contesten!!!!

Nota 02 Dic 2012 16:48

Hola, en principio lo normal y lo que todos o casi todos tenemos que hacer a la hora de solicitar recambios es ir a nuestra tienda habitual y solicitarlos. Ellos son los encargados a su vez de solicitarlos a Electrotren. En principio Electrotren no sirve directamente a los aficionados (salvo algunas excepciones....). Por lo tanto, anota las referencias que necesites y dirigite a una tienda especializada y ellos te los pediran, por lo menos a yo lo hago así.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 02 Dic 2012 16:50

Hola, en principio lo normal y lo que todos o casi todos tenemos que hacer a la hora de solicitar recambios es ir a nuestra tienda habitual y solicitarlos. Ellos son los encargados a su vez de solicitarlos a Electrotren. En principio Electrotren no sirve directamente a los aficionados (salvo algunas excepciones....). Por lo tanto, anota las referencias que necesites y dirigite a una tienda especializada y ellos te los pediran, por lo menos yo lo hago así.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 07 Dic 2012 16:36

Hola.
2 cosas:
Yo no tengo ningún problema en acceder a "las bolsitas" accesorios de las locomotoras en la tienda habitual. (por privado puedo dar el nombre, la publicidad gratuita me parece que no se puede dar), y por otro lado un "problema".

Mi experiencia de esta semana:

Necesito el techo de una 269 gata, ya que al manipularla, esta saltó, y sin darse cuenta mi mujer la piso y zas!!!! rota.
Contacto con mi tienda habitual de repuestos, y me dice que esa pieza no la venden ni suelta, ni atada, que simplemente Electrotren no la sirve ..... viene mi pregunta ¿no estan obligados por Ley a tener repuestos hasta 5 años despues de su retirada de la comercialización? ..... la respuesta SI.
A fecha de hoy esa locomotora para colmo de males está a la venta directa en la web del grupo HORNBY. ¿por que no venden esos repuestos????
Cierto es que despues de varias llamadas Cliente - Electrotren Madrid - Tienda, en la que llegue a sentirme "toreado" por ambas partes, con el desquicie que ello puede llegar a suponer, una persona con la que había contactado desde el principio en ET. se comprometió a enviar esta pieza a la tienda en cuestión.
Hoy estoy a la espera (hace solo 2 dias que hable con ellos), pero surgen mis dudas ...... porque NO SON ACCESIBLES CIERTOS RESPUESTOS DE ELECTROTREN???? PORQUE HABIENDO UN MARCO LEGAL PARA EL TEMA DE LOS REPUESTOS, "INFRINGEN" (entre comillas porque no hay documento escrito avale lo que yo digo) LA LEY TAN GRATUITAMENTE????? QUE ME TOCA ESPERAR CUANDO SE ME ESTROPEE ALGUNA LOCOMOTORA???? QUE SE PUEDE HACER LEGALMENTE???
Podemos ser muchos los damnificados por actuaciones "irresponsables" de Responsables de Departamento que a veces solo ellos saben y conocen su estrategia; de cualquier marca.
Mas a mas y con respecto de esto al surgirme tantas dudas, llegó a mis oidos lo siguiente:
"Electrotren no sirve estas piezas como repuesto, por que una conocida tienda de Madrid se dedicó a modificar locomotoras 269 (hacian las chopper) y dejaron de servir como repuesto el techo, los bajos y los bogies y mantenian la caja original con la marca Electrotren y por los problemas que pudieran derivarse tomaron esa decisión".
¿es verdad esto?, si fuese así ¿no deberían haber solicitado/obligado a que anexaran un documento de manipulación de un producto original y por tanto la garantia debía de darla la tienda en cuestión? Si tanto mal les hizo ¿porque no le quitaron la distribución???
Ruego me perdoneis, pero es que parece una aberración si es cierto. Tal vez alguno de vosotros sepais mas acerca de esto y solo se trate de algún bulo contra la Marca. Eso espero.
Saludos.
Rodrisj.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 07 Dic 2012 19:39

RODRISJ escribió:

Mas a mas y con respecto de esto al surgirme tantas dudas, llegó a mis oidos lo siguiente:
"Electrotren no sirve estas piezas como repuesto, por que una conocida tienda de Madrid se dedicó a modificar locomotoras 269 (hacian las chopper) y dejaron de servir como repuesto el techo, los bajos y los bogies y mantenian la caja original con la marca Electrotren y por los problemas que pudieran derivarse tomaron esa decisión".
¿es verdad esto?, si fuese así ¿no deberían haber solicitado/obligado a que anexaran un documento de manipulación de un producto original y por tanto la garantia debía de darla la tienda en cuestión? Si tanto mal les hizo ¿porque no le quitaron la distribución???
Ruego me perdoneis, pero es que parece una aberración si es cierto. Tal vez alguno de vosotros sepais mas acerca de esto y solo se trate de algún bulo contra la Marca. Eso espero.
Saludos.
Rodrisj.

No estanto el problema de que lo dejaran el nombre de electrotren, el problema es que dichos repuestos volaron literalmente, y a electrotren no le ha dado la gana de hacer una segunda tirada de repuestos ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 07 Dic 2012 19:47

luisma2494 escribió:
RODRISJ escribió:

Saludos.
Rodrisj.

No estanto el problema de que lo dejaran el nombre de electrotren, el problema es que dichos repuestos volaron literalmente, y a electrotren no le ha dado la gana de hacer una segunda tirada de repuestos ;)

Saludos

Será porque les interesa más vender locomotoras nuevas. ;) :x
Food for thought

Nota 07 Dic 2012 21:42

luisma2494 escribió:

Saludos

Hola.
Insisto que amabilisimamente me han atendido por telefono, y nunca me pusieron pegas a suministrarme el repuesto, pero considero que no es normal, y desde mi punto de vista tampoco es ético por su parte, la decisión de "no hay mas de esos repuestos".
Hace muchos años (alrededor de 1973) Telefunken hizo un televisor que se llamaba "Cruz del Sur", en el había un potenciometro deslizante para el volumen en el que venía protegida la ranura para que no entrara polvo. En Audiotronic (yo era el niño de los recados) se usaba para unos previos y cada vez que yo tenía que ir a comprarlos, siempre me decia mi Jefe "si te preguntan diles que es que cojen mucho polvo y que hacen ruido al subir el volumen" ...... en el mercado nacional eran los mejores potenciometros existentes, y PIHER el fabricante solo los hacia para TELEFUNKEN.
Esta situación mía me recuerda un poco aquello, pero si ellos ven que cabe la posibilidad de tener una cuota de mercado con ese modelo de locomotora 269.6XX, y dado que tienen todos los moldes, tampografía, etc etc tal vez deberían de plantearse hacer una serie, bien hecha de la Mazinger no? aunque solo sea para el Club con tirada mas corta, pero que salga.
Saludos y aver si la idea les encaja.
Rodrisj.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 10 Dic 2012 10:30

saludos a todos,me incorporo a este foro para saber mas hacerca del modelismo ferroviario,a mi hija de 13 años le han regalado por su cumple las 2 cajas de iniciacion electrotren en escala HO analogico,alguien me sabe decir que vias y maquinas son compatibles de otras marcas?muchas gracias a todos :D

Nota 14 Dic 2012 13:57

Hola,

Yo estoy esperando unos aros de adherencia para dos ET 276, DESDE HACE 1 AÑO, los he pedido en dos tiendas distintas ....... y sigo esperando..
Si esto pasa con unos aros de adherencia que es un recambio de lo más normal, ..... que pasará con otras piezas más complicadas de conseguir?

Saludos.

Mamel.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal