Buenos días.
Tengo desde hace bastante tiempo esta locomotora que monté en base a un kit de metal blanco de la firma inglesa Nu-cast. He querido digitalizarla, y no hay forma de que el motor funcione.
Curiosamente, si la hago rodar en la maqueta analógica, corre sin ningún problema, con el decoder montado y modificada la Cv29 para pueda circular en este sistema.
Tengo que decir que cuando la monté, me dí cuenta de que el motor venía con los polos cambiados, y por lo tanto, circulaba al revés de las demás. Era un error del fabricante, pues este motor se fija solo por un punto a su soporte, por lo que no había posibilidad de error en el montaje.
La solución fue muy fácil; desmontar el motor, y poner el imán de que viene dotado al revés, es decir, si viene con la dirección Norte-sur, ponerlo Sur-norte, y asunto resuelto. Por supuesto, funcionó.
Por eso me las prometía muy felices al digitalizarla, pero, caramba, no hay forma. La central reconoce el decoder, lee las cv's sin problemas, pero el motor ni se mueve. He intentado aislar el motor de las vías poniendo ruedas aisladas en los dos lados de la máquina, y ni por esas.
Si alguno de vosotros tiene esta máquina digitalizada con el motor de origen (que es muy bueno), por favor, que me dé pistas para poder seguir adelante.
Muchas gracias por anticipado.