Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevo LokSound V4.0 592 RENFE de Electrotren

Nuevo LokSound V4.0 592 RENFE de Electrotren

Moderador: 241-2001

Electrotrén ha presentado esta semana dos decoders LokSound V4, en versiones 8 pines y 21 pines, con los sonidos originales de los automotores 592. Estos incluyen las siguientes funciones:

F0 Luces frontales
F1 Sonido on/off
F2 Motor auxiliar off/on
F3 Bocina larga
F4 Bocina corta
F5 Jefe de estación
F6 Abrir/cerrar puertas originales
F7 Locución Zaragoza-Canfran
F8 Locución Madrid-Cuenca
F9 Locución Vigo-Pontevedra
F10 Locución Madrid-Badajoz
F11 Abrir/cerrar puertas reformadas
F12 Chirrido raíles
F13 Traca-tac
F14 Atención especial
F15 Señal
F16 Señal afloje/apriete de freno
F17 Compresor
F18 Ventilador aire acondicionado
F19 Enganche
F20 Velocidad de maniobra

Incluye altavoz de 28 milímetros, y adjunto las instrucciones de montaje.

A ver si alguien lo instala y podemos ver qué tal va ;)
Adjuntos
SS ELBD-59 Automotor Diesel 592 - SOUND A4.pdf
(1.76 MiB) 366 veces
¡Saludos!

El mío debe de estar de camino desde ésta mañana...
Viendo las instrucciones, intuyo que tiene locuciones según el sentido de marcha, para cambiar el volumen hay dos slots, es de suponer que tenga dos locuciones. Además hace referencia que al cambiar el sentido de marcha no haya ninguna función de locución activada
Espero tenerlo éste fin de semana.... así que ya subiré vídeo.

Un saludo

Juan Olmo

Juan, ya nos contarás qué tal les ha salido el proyecto. Desde luego se ve muy completo :D

S2

seguro que electrotren se lo habra comprado a digitaltren

un saludo

Lo único que no me convence de la instalación recomendada por el fabricante es la ubicación del altavoz, en el techo. Si optamos por iluminar interiormente el tren, el altavoz molestaría a la tira de leds; será más práctico -pero también mucho más trabajoso- fresar el chasis y poner el altavoz entre el motor y el sinfin del bogie, justo debajo del cardan.

Saludos

es que ese es su sitio

un saludo

Los que sois habilidosos, ¿podríais subir un video con los sonidos de un Camello? Sería una gran ayuda para poder comprobar que las cosas se han hecho bien por parte de Electrotrén, porque a la vista de tantos engaños, ya no se puede pedir cosas sin más, porque salen y deben estar bien. Por desgracia nos tienen acostumbrados a mucho pufo, después de cobrar muy caro.

¿Y por donde va a salir el sonido? Porque el 592 es muy hermético, y el sonido se va a quedar encerrado dentro del habitáculo.

Como no se le hagan unos buenos agujeros en los bajos (con taladro a la Pepe Gotera y Otilio), me parece que el sonido va a ser Loksord en vez de Loksound. :(

Los camellos que montaba Digital Tren con sonido llevaban los altavoces en el techo y sonaban perfectamente.
Saludos!!! ;)

125€ en Gotthard.

S2

Buenas:
Sabe alguien si hay que hacer algún corte o entra perfectamente. Saludos.

Hola, siento no haber contestado antes, pero estaba algo liado, lo digo por GM333.
El sonido del camello, está perfecto, o por lo menos a mí me parece estupento.
En cuanto al altavoz, no hace falta hacer nada, tan sólo colocarlo en una de las jorobas, queda algo justo el cable, pero con cuidado se puede hacer perfectamente. no hay ningún problema, suena perfecto, sin hacer nada más.

El mío así ha quedado, y va de cine.
Estoy algo liado con mi futuro depósito, todavía no funciona todo, pero si éste fin de semana trabajo algo.... intentaré buscar un hueco para haceros un vídeo.

Un saludo

Juan Olmo

Olmo escribió:
Hola, siento no haber contestado antes, pero estaba algo liado, lo digo por GM333.
El sonido del camello, está perfecto, o por lo menos a mí me parece estupento.
En cuanto al altavoz, no hace falta hacer nada, tan sólo colocarlo en una de las jorobas, queda algo justo el cable, pero con cuidado se puede hacer perfectamente. no hay ningún problema, suena perfecto, sin hacer nada más.

El mío así ha quedado, y va de cine.
Estoy algo liado con mi futuro depósito, todavía no funciona todo, pero si éste fin de semana trabajo algo.... intentaré buscar un hueco para haceros un vídeo.

Un saludo

Juan Olmo

Tranquilo Juan, que ya me contaste qué tal iba el proyecto cuando hablamos por teléfono hace meses :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sigue con tu superdepósito que te está quedando divino. Cuando lo llenes de japonesas 269 y 251 (y con las futuras 277 ya ni te cuento...) te va a quedar un ambientazo de lo más ferroviario. A ver ese vídeo con el camello pitando, que por algún hilo del Foro hay algún comentario referido a que el sonido de su silbato no se parece demasiado al original. Ya nos sacarás de dudas.

Saludos

Pues amigo Olmo, no sé que altavoz te habrá venido a ti, pero a mí me vino un altavoz que no cabe en la joroba, y por tanto he tenido que hacer una operación muy complicada para poder tenerlo dentro sin que interfiera con el cardan. Por tanto, no es tan fácil como lo indican las instrucciones . A lo mejor han cambiado en las últimas entregas y ahora te dan un altavoz más pequeño, pero a un amigo de Salamanca le pasa igual. Por otra parte, estoy de acuerdo en que los sonidos están muy logrados y son auténticos de este automotor. Esperemos que Electrotrén siga esta buena política y que no piense en nada de engaños sobre la cuestión de sonidos. Ya son bastante caros como para andar con falsedades. Vamos a ver qué pasa con los sonidos de la próxima diesel Talgo 352, porque ya no circula ninguna. Y lo mismo digo de las futuras inglesas 7700, aunque en esta ocasión tiene a la de León o la de Ponferrada para copiar los sonidos.

Buenos días Fernando, acabo de leer tu respuesta, estoy en la oficina, cuando llegue a casa éste mediodía, te hago unas fotos del altavoz
de 28 mm, colocado en su sitio, sin ningún problema. Es el camello del club, ahora de memoria no sé si lleva deco de 8 o 21 pines, es la única duda que tengo, no sé si ésto pudiera influir a la hora de colocar el altavoz, pero no entiendo lo de interferir en el cardan... va mucho más bajo.

Luego te hago las fotos.

un saludo

Juan Olmo

Olmo escribió:
Buenos días Fernando, acabo de leer tu respuesta, estoy en la oficina, cuando llegue a casa éste mediodía, te hago unas fotos del altavoz
de 28 mm, colocado en su sitio, sin ningún problema. Es el camello del club, ahora de memoria no sé si lleva deco de 8 o 21 pines, es la única duda que tengo, no sé si ésto pudiera influir a la hora de colocar el altavoz, pero no entiendo lo de interferir en el cardan... va mucho más bajo.

Luego te hago las fotos.

un saludo

Juan Olmo

El del Club lleva 21 pins ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Efectivamente luisma, es un 21 pins.
Os subo unas fotos de como va colocado el altavoz en mi camello.
Es de 28 mm, como podéis apreciar en la foto, encaja perfectamente en la joraba, y entre los cristales.

Altavoz Camello.jpg

Como decía queda un poco justo de cable el altavoz, por lo que para cerrarlo de nuevo, hay que tener la precaución de meter
ligeramente el testero del pcb, antes que el de la joroba donde va el altavoz.

CerrarCamello.jpg

El inconveniente del cierre, observando el mío, pudiera ser que os quede el altavoz algo torcido y no, bien centrado en la joraba, por eso luego al cerrarlo hay un lateral que no entra. El cardan de transmisión es imposible que moleste.

Colocar el altavoz bien centrado y veréis que cierra correctamente, además el altavoz de 28 mm es el que mejor calidad de sonido tiene, bueno si exceptuamos el de 20 x 40 mm.

Un saludo

Juan Olmo

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal