Índice general Foros Fabricantes y Novedades Decoder de sonido de la 030 de Mabar

Decoder de sonido de la 030 de Mabar

Moderador: 241-2001

Inicio este hilo por si puede servir de ayuda a algún compañero de afición que haya tenido los mismos problemas que yo. Se trata de que, poniendo sonido a la locomotora de 030 de vapor de Mabar, el primer decoder me falló este verano. Se ponía al rojo vivo y tuve miedo que estropease los mecanismos de la máquina. Me lo cambiaron y este noviembre llegó el nuevo. Cuando lo puse comprobé que los sonidos estaban bien pero totalmente desacompasado en las pulsaciones de los pistones con la velocidad de la locomotora. Una cosa exagerada, pues yendo muy despacio, las pulsaciones eran tan rápidas como si fuese a 100 km hora. ¿Solución? Hable con Mabar y me dijo que probase con regular la CV 57. Pero la cosa no fue nada fácil. Después de casi desesperarnos un amigo y yo dimos con las CV que hacen funcionar el sonido de esta famosa máquina al ritmo de su velocidad. Es dificilísimo dar con los números justos porque de más de 180 números de la CV sólo vale 1 ó 2. Fue casi una casualidad el encontrarlo, pero dimos con ello usando el cálculo de probabilidades. Se trata de la combinación de dos CV que os escribo:
CV 57: valor 25
CV 58: valor 24
Al menos en mi decoder es como la cosa ha funcionado. Espero que sirva para otros compañeros que sufran el mismo problema. Si no es así, me alegro.

Muchas gracias por la información. Tomado nota. Datos a tener en cuenta.
Miquel el del Vapor

Gracias por compartir tan ardua tarea.......

S2 Carlos
S2 Carlos

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal