Índice general Foros Fabricantes y Novedades Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Para poner un video hay que darse de alta en el Youtube y es un poco rollo... Hay que conseguir que se puedan subir videos al foro !!!

Como por arte de magia los coches salen por un lado sin luz...y aparecen con luz en el otro...

Tengo un duende coloca-leds en casa !! :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
P1090505.JPG
Última edición por annio el 24 Dic 2012 16:52, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En la penumbra se ve mejor la menor intensidad de luz de los leds del Dr. Vulpus.

Es una ventaja por varios motivos. El primero es que queda más real. El segundo que en carcasas blancas, como esta, tiene menor transparencia.
La pega es que cuando estas en un lugar bien iluminado (la mayoría de veces) apenas se nota la iluminación. Aún así lo prefiero.

Se puede comparar la intensidad con los coches costa que llevan la luz de origen de Electrotren y con otros coches que he iluminado previamente con tiras de leds comerciales de diversos orígenes...
Adjuntos
P1090506.JPG
Última edición por annio el 24 Dic 2012 16:52, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
-Joer! Estos del EurorailSpeed se han olvidado el cartel de Talgo. Y ahora que hago con esto ?? Se lo daré a mi cuñado, el ferrovítico, a ver si lo quieren en su Asociacion...

-Vaya camarera que han puesto en el aVe... Joer !

-El guarro este no hace más que mirarme las tetas! Este uniforme tan escotado que nos han puesto...

-Mama ! Mira como corre el aVe! Los coches de la autopista parece que van marcha atras !!

-Hijo para ya ! No ves que estoy buscando el móbil en el bolso !!

-Por fin un poco de calma para leer la prensa. Otra vez solo malas notícias ! Me c*** en la prima de riesgo de los c******! Que tendrá el café que siempre sabe mejor en la cafetería de un tren... Ummmmmm
Adjuntos
P1090509.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
La carcasa del coche adaptado planteó nuevos desafíos a la hora de ponerle luz.

Los arreglos de la carcasa no eran suficientemente opacos.

La luz del lavabo está apagada por un lado. Pero el pasillo debe quedar siempre encendido...en fin. Otro rato entretenido :D :D
Adjuntos
P1090588.JPG
P1090579.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si alguien ve pasar un 102 por la noche verá que la iluminación interior se ve bastante ténue. Con los 103 también pasa. Donde más luz se ve es en la cafetería.

Supongo que el factor de oscurecimiento de los cristales es el mismo para todo el tren así que eso podría deberse a dos motivos:
1ª: La diferente altura de las ventanas (más próximas a las fuentes de luz)
2ª: El coche cafetería tiene más potencia de iluminación que el resto.

En cualquier caso eso también ocurre en miniatura... por la primera de las dos causas anteriormente mencionadas. Es lo que intenta mostrar la segunda foto.
Adjuntos
P1090578.JPG
P1090558.JPG


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Me gusta, me gusta mucho cómo está quedando :)
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Encantado de que guste.

Últimos cinco coches. Zona preferente y club.

De derecha a izquierda coche preferente de 4 ventanas, el que va junto a la cafetería y aloja parte de la cocina (como ya he explicado en el foro existe aunque Electrotren no lo fabrique, lo monté para mi y ya he montado dos más para otros foreros...), preferente 5 ventanas, preferente 5 ventanas, club 4 ventanas y extremo club.

Como se ve en las fotos Electrotren se ha tomado la molestia de reproducir de forma diferente los clubs y los preferentes...aunque exteriormente no se aprecia la diferencia.
Yo he decidido ponerle al preferente de 4 ventanas un interior de club, aunque insisto no se nota.

He pintado los asientos de negro para hacerlos más reales y para diferenciarlos de la mitad turista del tren. Como soy pobre y no tengo aerógrafo (se admiten donaciones ;) ) he pintado solo la parte visible al iluminar. Me he quedado sin monigotes para los últimos tres coches...ya están encargados a Melmenale, pero he decidido montar los coches sin gente a espera de que lleguen para retirarlos de el comedor. La jefa empezaba a mirarlos mal... :lol: :lol: :lol:

El negro hace que la luz interior se vea algo más ténue.

Electrotren nos obsequia con un tono ligeramente diferente en el color del plástico del coche extremo respecto a los otros. En el lado turista también ocurría. Hay que fijarse mucho, pero ahí está.
Adjuntos
P1090518.JPG

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola, como te va...

Estas hecho un artista del bricolaje ferroviario.

Saludetes.


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Hola annio!
Has acabado ya de iluminar el AVE?
Estoy, supongo que al igual que los demas, ansioso por verlo acabado!! ;)


Desconectado
Mensajes: 147
Ubicación: Tarragona
Registrado: 27 Nov 2008 01:32
que guapo te esta quedando,yo tengo uno con luz y queda muy bien


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
La iluminacion esta acabada.

Ya he recibido mas monigotes asi que abrire los coches vacios y pondre unos cuantos.
Tambien quiero probar el enganche portacorriente de 7700 en lugar del viessman, por reducir la separacion wntre tractora y coche extremo.

Para lucir fotos del tren entero practicamente solo sirve la vitrina... Es por ello que aun no he subido mas fotos.

Ahora ando liado con otras cosas, pero mi idea es aplicar este mismo sistema a la iluminacion de los talgo 3 y de los pendulares.


salud !


Conectado
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Toni, muy guapo ese pato. A ver que día lo bajas a la soci. Que lo veamos todos.
Nos vemos esta tarde.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
annio escribió:
En el mío hay pequeñas diferencias de color pero son minúsculas, hay que fijarse realmente mucho.

Retomo este hilo que he dejado un tiempo porque no he hecho nada con mi Pato hasta ahora.
He decidido pedir de repuesto los ejes con discos de freno y sustituirlos. No es fácil, la verdad es que son unos ejes bastante cabrones de cambiar. No basta con abrir el bogie sino que hay que encajar una piezas metálicas que llevan los ejes, ya las mostraré en foto.

El resultado es este:



Buenas tardes:

¿Podríais facilitarme las referencias de las ruedas para corriente continua con los discos de freno?

Tengo una piñonitis "que te cagas" y debo cambiar los cuatro ejes.

Necesitaría 2 ejes sin aros y con piñón, 2 ejes con aros y con piñon, y 4 ejes sin piñón (para la cabeza arrastrada).

Tengo el pato de altaya, y seguramente no coincidan las referencias de dichas cabezas con las del AVE s112.

Muchas gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola:
He digitalizado el ave 102 elecrotren con decoder esu en la cabeza tractora y decoder esu de funciones en la cabeza remolcada, las luces largas y las rojas no se apagan o encienden al cambiar el sentido de la marcha, tendre que programar los decoder pero no se como. necesito una pequeña ayuda.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Queda muy bien la vitrina encima del sofa.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Jose333 los mios han llevado diversos tipos de decos y nunca me han dado problemas.
Una vez tuve que cambiar el led superior de una de las cabezas, se me fundio, pero no creo que tuviera nada que ver el decoder


No se que problema puedes tener, yo primero probaria diferentes decos a ver si simplemente asi se soluciona. Los reiniciaria a los valores iniciales...


Salud


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola:
Me ha pasado con algunas locomotoras al poner el decodificador , al activar la función f1 foco principal se enciende y esta fija aunque cambie el sentido de marcha, con f2 se encienden las rojas y no se apagan al cambiar de sentido de marcha. Cuando he comprado una maquina ya digitalizada no ocurre esto. No se si habrá que cambiar algo en el decoder. Soy muy novato y no he programado decoder nunca. Tengo variaos trenes con ese problema y aunque cambie el decoder no se arregla.
Gracias por la ayuda.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Hola buenas noches al grupo del foro.

Annio. Darte la enhorabuena por este audaz trabajo. Te a quedado súper genial el mega transformación de tu Talgo 350. Se me a caído la baba y todo. La verdad que dan ganas de pagarte bien por ese trabajo tan genial que haces. Solo tengo una duda. Imaginemos que tienes 2 ramas enteras del Pato y quieres hacer una composición doble. ¿Se podría hacer algo en los cubredores del enganche para que se puedan abrir y unificar las 2 unidades en una?. Creo que en Piko en sus Shinkansen si que se abren para poder ponerlas y enganchar varias ramas.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias lo primero. Me gusta compartir mis chapuzas aunque en este foro hay gente que esta a un nivel estratosférico comparado conmigo...

Lo que comentas de los enganches por poder se puede...pero lo veo muy complicado.
Primero porque esa zona esta ocupada por el bastidor y habria que "comérselo" para liberar espacio para dar juego a los cubre-enganches del tren.
Segundo habría que comerse el frontal del tren y fabricar dos "capuchones" con impresora 3d o como fuera, pintarlos del color muy parecido para que no se viera un pegote...y desarrollar un mecanismo-bisagra para abrirlos. Y después poner un enganche dentro.
Imposible no es. Muy complicado si.

Para hacer una doble composición veo mucho más sencillo utilizar el tornillo que va debajo del morro y hacer alguna pieza que fuera de tornillo a tornillo. Con los Euromed una vez hice un invento similar. Algún dia puede que lo haga entre el Pato y el Séneca, que en la realidad también han funcionado y funcionan en doble.


Me compre una luz led para simular los chispazos del pantógrafo. Dudé entre ponérselo al Pato o al Velaro... y acabó en el Pato.
El tren casi no sale de casa. Es una pena pero trasladarlo es complicado. Hay que desenganchar los cables de iluminación...y son más de dos metros de tren.
Algún dia igual me da por ponerle sonido...ya veremos.
El Séneca o el Velaro han visitado más asociaciones y más reuniones de modulos...es lo que hay. Son mucho más faciles de sacar de casa. Incluso con los tubos de Traín-Safe es complicado sacar el Pato de paseo.
Adjuntos
IMG_20170226_210656.jpg
IMG_20170226_210711.jpg
Última edición por annio el 27 Feb 2017 20:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Aunque como mejor se ve es en video.
Es la referencia 5068 de Viesmann.

https://www.youtube.com/watch?v=hI1nSEP_fMs

Unas fotos más de la iluminación interior...
Un Preferente y un Turista.
Adjuntos
IMG_20170227_195137.jpg
IMG_20170226_211900174.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal