Resumiendo, el único que es adaptable (si pretendemos tener un modelo muy similar al real) es el literas 9600 (los literas 10600 son muy distintos). No se si te refieres al modelo decorado en colores Estrella o los Largo recorrido y Grandes Líneas.
Hablaré de memoria pues no he realizado esta transformación.
En todos los casos, la modificación principal se trata de cortar el faldón inferior. Esto bastaría para los danone, para el Estrella además habría que, por un lado, pintar bajos y bogies de negro (creo recordar que no son así, no estoy seguro pues el estrella no le tengo); por otro lado, habría que pintar el techo. Para esto hay dos opciones. La primera consiste en pintar únicamente la franja naranja de color crema (por ejemplo Humbrol 103) como era en realidad. La segunda opción consiste, además de pintar la franja de color crema, pintar todo el techo de un marrón más oscuro.
Roco ha decorado caja y techo del mismo marrón. En algunos foros he leído que efectivamente hubo algunos así decorados, pero en mi opinión la tónica general de esta decoración es que el techo es más oscuro que que la caja. Sirvan de ejemplo los 5000 y 8000 de electrotrén.
Por último, decirte que en www.railfaneurope.net puedes ver fotos de estos coches en ambas decoraciones.
Espero haberte ayudado, un saludo