Ahí va un poco de texto.
Locomotora diésel hidraúlica de maniobras (600 CV, 65 km/h) fabricada por Yorkshire Engine, con motores construidos por Rolls Royce, en 1962. Antiguamente matriculada como 10.600. En 1986 fue retirada del servicio al deposito de Salamanca.
Estuvo prestada haciendo pruebas en la Red entre 1963 y 1966. Finalmente, RENFE no decidió hacer el pedido previsto quedando sólo este ejemplar único integrado en el parque.
Poseía dos motores Rolls-Royce de 4 tiempos sobrealimentados y una transmisión hidráulica de la misma casa.
Actualmente se encuentra expuesta en el Museo Nacional del Ferrocarril en Delicias (Madrid).
DATOS TÉCNICOS
Tipo de vehículo: locomotora diésel
Fabricante: Yorkshire engine Co.
Nº de unidades: 1
Año de recepción: 1963
Disposición ejes (UIC): 040
Distancia entre topes: 9736 mm.
Anchura máxima: 2970 mm.
Altura máxima: 3762 mm.
Peso en servicio: 56,0 tn.
Velocidad máxima: 45 km/h.
Potencia: 457 kw (622 cv)
Ancho de vía: 1668 mm.
Número de motores: 2 x Rolls-Royce tipo C8SFL