Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda Ferromodelistica !!!!!!!

Ayuda Ferromodelistica !!!!!!!

Moderador: 241-2001

Nota 13 Sep 2008 01:39

Hola amigos necesito de su ayuda.......la cosa es asi :en la incesante busqueda del hobbista me encontre en una delas tiendas que frecuento estos vagones de Lima,uno seguro presto servicio en renfe y el otro no estoy seguro .........
Como veran la persona que fue su dueño los "nacionalizo","argentinizo"o como quieran llamarlo;lo que quizo representar fueron los vagones que corrieron en el entonces Ferrocarril Central Argentino antes de la estatizacion ,estamos hablando del tiempo en que los trenes eran manejados por los ingleses.
Intento que por medio de la pintura se parezcan a los "Birmingham" o los "tafi Viejo" que se fabricaban aca en los talleres omonimos de la provincia de Tucuman en el norte Argentino.
Mi intencion es darles nueva vida y renferizarlos,con estos dos + el furgon de lima me estaria armando una pequeña pero atractiva formacion que tranquilamente podria ser tirada por una 1600 o una 276......... no se ustedes diran que es lo mejor.
Les paso unas fotos,las primeras son del vagon que yo digo seguro circulo en renfe ,lo que ven es como esta el mismo y el despiece que hice;aclaro que me costo mucho desarmarlo y como ven hay algunos daños pero reparables.
Con el segundo(que segun su anterior dueño lo categorizo como de primera)diganme si circulo o no por vias españolas ?.
Otra cuestion es el color,cual es ??si me lo pasan en referenca de humbrol se los agradezco
y por otro lado el tema calcas; se consiguen ??
Bueno espero me puedan ayudar
Gracias
Alex.
Adjuntos
P1010003.JPG
P1010002.JPG
P1010008.JPG
P1010009.JPG
P1010010.JPG
P1010011.JPG
y por ultimo,el otro lado del techo
P1010004.JPG
Este es el otro vagon que les hable.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

Este es el furgon que les mencione,demas esta decir que los vagones seran despintados y dejados listo para pintar,talvez Chema,Ximo.... o algunos de los "renfemaniacos" seguro me dan una mano,les voy a estar en deuda ........ ;)

helllllllllppppppp !!!!!!!! jajajajaja !!!!!!!!!! un saludo :o :oops:

Alex

Perdon ,les pido el color y no les digo que version quiero hacer !!!!! :oops: es el verde como el furgon,gracias de nuevo.
Adjuntos
P1010013.JPG
P1010014.JPG

Amigo GT22:
Los coches de color marrón ( de LIMA ) tienen bastante parecido con los coches UIC-X que aquí conocemos como serie 8000. Desde luego hay notables diferencias para un purista.
La escala no se corresponde con la real de los 8000's, ya que debería medir 303 mm. de largo ( H0 ). Tampoco los bogies se corresponden con los Minden-Deutz, el número de ventanas ( sin contar los WC ) es incorrecto, pues deben ser 10 para 1ª cl. y 12 para 2ª cl., siendo rectangulares las primeras y cuadradas las segundas ( 1 x 1,20 m. y 1 x 1 m. respectivamente en los coches reales. En definitiva, NO es el coche 8000 de Renfe aunque tiene un lejano parentesco.
El furgón, sin embargo, sí corresponde a un coche tipo UIC-X de la serie 8000, aunque con varias inexactitudes. En primer lugar su longitud debería ser de 303 mm. ( H0 ) y ese modelo mide 264 mm., es decir longitud a escala 1/100 en lugar de 1/87.
La disposición de los portones para paquetería tampoco es correcta, puesto que deben ser ambos equidistantes de los extremos. El más real es el que está situado a menor distancia del extremo, aunque debería ir ligeramente más hacia el centro. Esta anomalía en la ubicación de los portones se debe a que el furgón es en realidad un modelo de la DB ( ferrocarriles alemanes ) repintado como los de Renfe.
En fin, todas estas indicaciones son para que te hagas una idea de los coches reales. Ya sabemos que en modelismo no siempre es posible contar con reproducciones exactas y ahí interviene el grado de purismo del modelista a la hora de aceptar más o menos parecidos o "intervenir quirúrgicamente" para lograrlos. A veces las carencias en la realidad se suplen con imaginación. Lo más importante es disfrutarlos como a nosotros nos gusten.
Un saludo.
Manuel

Se me olvidaba:
Para pintarlos en color Renfe, el ideal es el verde oliva TS-28 de Tamiya Spray. Si pimtas con aerógrafo o pincel, tendrás que buscar el más parecido. El verde actual del furgón, para mi gusto, no es tan exacto como el verde oliva.
Manuel.

Gracias Manuel,muy completo lo que pasas,para tener en cuenta;lo que pasa que por aca es dificil consguir material de electrotren,ni hablar de ibertren y mabar, y si lo conseguis tenes que desembolsar una cantidad de plata importante.
Con respecto a la pintura ,cual es el color mas cercano al que me pasas pero de humbrol ?
Se que para los puristas por ahi lo que voy a hacer lo van a considerar un sacrilegio !!!!! :evil:
pero sigo adelante con el projecto,prometo dejarlos lo mas cercanos a Renfe posible.
Te molesto con una preguntita mas,cual seria la loco mas adecuada para una formacion como esta?
Muchas gracias por la informacion y la molestia que te tomaste en pasarmela !!!!!
Un abrazo

Alex.

-
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 10:53, editado 1 vez en total

GT22 escribió:
Gracias Manuel,muy completo lo que pasas,para tener en cuenta;lo que pasa que por aca es dificil consguir material de electrotren,ni hablar de ibertren y mabar, y si lo conseguis tenes que desembolsar una cantidad de plata importante.
Con respecto a la pintura ,cual es el color mas cercano al que me pasas pero de humbrol ?
Se que para los puristas por ahi lo que voy a hacer lo van a considerar un sacrilegio !!!!! :evil:
pero sigo adelante con el projecto,prometo dejarlos lo mas cercanos a Renfe posible.
Te molesto con una preguntita mas,cual seria la loco mas adecuada para una formacion como esta?
Muchas gracias por la informacion y la molestia que te tomaste en pasarmela !!!!!
Un abrazo

Alex.

Uffffffffffffff, hay tantas..., cualquiera verde con rayita amarilla: 333, 340, 276, 269, 316 y 318 etc etc

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola GT22
En primer lugar, para eso estamos en los foros. Para compartir experiencias, conocimientos, información... y amistad.
Soy consciente de vuestros problemas a la hora de adquirir determinado material. Mi información trataba de ser lo más exacta posible porque solo en base a un buen conocimiento se pueden tomar soluciones alternativas con conocimiento de causa.
Ese material que tienes, debidamente acondicionado, sirve perfectamente a tus propósitos.
En cuanto a los colores y locomotoras a utilizar, los compañeros yogu y 241-2001 te han aconsejado perfectamente.
Espero que nos muestres tus resultados una vez realizada la transformación.
Un saludo.
Manuel

Hola a todos,despues de unos dias sin aparecer por aca,retomo el tema;lo que voy a hacer es una entrada por cada vagon asi se podra apreciar mejor como van los trabajos .
Como podran ver ya los despinte y ohhhh ...!!!! sorpresa que descubro debajo de la pintura ????? :o :o :o
Foto 1 una placa de itinerario que dice Barcelona - Madrid.
Foto 2 la pintura original del vagon esta en buenas condiciones,pero como usaron una lija para borrar tampografia ,en algunos lugares esta maltratada lo que me decio a pintarlo.
Foto 3 el techo lijado y listo para la imprimacion
Foto 4 boguies despintados ,cepillados y con una mano de barniz mate,creo que asi estan bien,por ahi quedaria ensuciar un poco.
Otra pregunta:hay calcas como para estos vagones????? y si no es molestia que precio tienen ????
Bueno los voy a mantener al tanto de los trabajos ,la proxima entrega ya los van a ver con los trabajos de pintura adelantados.
Infinitas gracias a todos por el apoyo y los aportes,un abrazo.

Alex.
Adjuntos
P1010043.JPG
Miren que habia debajo !!!!!
P1010041.JPG
listo para pintar !!
P1010047.JPG
esperando la pintura.
P1010048.JPG
boguies !!
Última edición por GT22 el 19 Sep 2008 01:50, editado 1 vez en total

Aca voy con el otro vagon....
Foto 1 ya despintado,y reparado ,con el pedazo roto en su lugar (solo falta lijar un poco para darle terminacion ),nuevamente se aprecia que la pintura original esta bastante intacta,pero vem0s lo mismo que el anterior se uso una lija para borrar la tampografia,decidido....al taller de pintura !!!.
Foto 2-3 techo lijado y con los pedazos que resultaron de querer habrir el vagon pegados de vuelta en su lugar
Foto 4-5 los boguies,otra sorpresa !!!! son diferentes !!!!! volvi a la tienda de mi amigo Santiago para ver si en los otros vagones que tenia para vender tenian los boguies cambiados....pero fue tarde....los vagones estaban rumbo a Bariloche,los habia vendido esa mañana !!!!!!!o sea asi quedaran !!!!!
Cualquier comentario sera bienvenido !!!!! saludos

Alex
Adjuntos
P1010044.JPG
P1010040.JPG
P1010045.JPG
P1010046.JPG
P1010055.JPG
P1010056.JPG
Se ven las diferencias !!!

Hola Alex.
Observo que esos coches se han recuperado magníficamente. El tema de los bogies, no habrá más remedio que aprovechar lo que se tiene. Los auténticos son los que muestras en primer lugar ( Minden-Deutz ).
Si me permites, te doy unas orientaciones para su acabado, aunque posiblemente ya estés documentado sobre ello.
Veo que uno de los coches tiene 9 ventanas ( sin contar las extremas junto a las puertas ) y el otro 10. Esto significa que hay un 1ª clase y un 2ª clase ( en realidad le corresponderían 10 al 1ª y 12 al 2ª, pero sabemos que los modelos son una aproximación a los reales ).
Al de 1ª clase debes pintarle una línea amarilla sobre todas las ventanas.
Los techos píntalos de un gris medio.
Si piensas decorar los interiores, pinta toda la pieza de los compartimentos en un color madera barnizada, no muy oscuro y los asientos en color verde para 1ª cl. y azul para 2ª cl.
Un detalle más: Yo en tu lugar pintaría la parte superior de los testeros o frontales del coche en color gris igual que el techo, es decir, trazando una línea horizontal justo a la altura de la parte superior de los burletes de intercominicación, marcando así todo el perímetro del techo al mismo nivel en las cuatro caras. En la realidad es así y ganarás en el parecido.
Un toque con purpurina plata en las manijas de las puertas y unas calcas amarillas ( 1, 2 ) indicando la clase del vehículo y pegadas entre la puerta y la primera ventana acabarán dandoles un aire de autenticidad.
Esperamos ver más fotos del proceso.
Un saludo.
Manuel

Amigo Mapel una vez mas abusando de su confianza y sabiduria,le hago una pregunta
Ud. me dijo mas arriba que el techo de los vagones va en gris medio; siempre hablando de humbrol..... le parece que la num 31 o 106 son posibles candidatas ?????
Ya estoy terminando la decoracion del vagon de segunda y vere si entre mañana y pasado termino la del de primera.Espero sacar fotos y mostrar como van los arreglos.
Gracias
Saludos :) :) :)

Alex.

Hola Alex

Yo quizás me inclinaría por un 64 mezclándole un poco de 31 para oscurecerlo, pero no demasiado.
Te pongo una foto de un coche 8000 de Electrotren que puedes tomar como modelo a la hora de ver los detalles como color, inscripciones, etc.
Saludos.
Manuel

N 007.jpg

Hola amigos,despues de esta ausencia forsada(algunos problemillas de salud y laborales !!!) vuelvo al ruedo con los vagoncetes !!!!
A ver,como ya vieron recupere los coches,despinte,y prepare los techos para la imprimacion..... pues bien les paso las fotos de como quedaron,listos para aplicar el color del techo !!!!.foto 1-2

En las fotos siguientes veran como vienen los interiores,despintados y ya con la imprimacion,el otro es un tema aparte.El muy cabron decidio romperse cuando lo cepillaba para desprender la pintura,asi veran que se rompio en varias partes,fue pegado y solo resta reconstruir parte del interior y darle la pintura base.foto 3-4-5-6.

Proxima entrega ,los interiores pintados ,y si dios me lo permite empezare con las carrocerias.
Saludos a todos y gracias por la ayuda ;espero mandarles fotos ya rodando por el tendido del club.
Saludos

Alex.
Adjuntos
PB130013.JPG
Techo del que sera el de primera.
PB130015.JPG
El segunda clase.
P1010065.JPG
Los interiores despintados y el roto.
PB130026.JPG
Falta reconstruir
PB130025.JPG
Todo en su lugar nuevamente.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal