Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Nen, pues con esa librea y tirando del Orient Express supongo que la locomotora será de la SNCF y el color será similar al de la Pacific Chapelon Nord. Quizá alguien del hilo del tren francés que la tenga te pueda mirar el color que más se le aproxime en alguna tabla de colores.

Mirando en una tabla de colores de Humbrol (de las que no venían impresas sino con pintura real) el que más se le aproxima a tu fotografía es la referencia 70 Brick Red, pero me temo que el color real, al menos en la Pacific, es más claro y no tan rojizo.
Saludos José María KPEV

Bueno, poco a poco voy ampliando los datos en mi página web sobre los ferrocarriles bávaros. Además de datos sobre más series de locomotoras (ya están todas las eléctricas), he añadido las normas de matriculación (en el apartado de Varios) que espero sean útiles a los amantes de éste ferrocarril. Si detectáis algún error, agradecería mucho el comentario, para poder subsanarlo. Muchas gracias a todos.

La página:

http://www.railtren.com/
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Muy interesante RailTren, gracias por compartirlo.

Es una pena que tanta información sea sólo del ferrocarril bávaro, sobre todo para los que como yo estamos centrados en el ferrocarril prusiano. ¿No te planteas ampliarlo a otros Länders?
Saludos José María KPEV

RailTren escribió:
En primer lugar, Feliz 2013, a poder ser cargadito de trenes.

Es mi primera intervención en este intersante "hilo" y lo hago presentando mi página web (perdonad que esté en obras), en la que algo se habla de mis Compañías de interés; entre las que se incluye la K. Bay. Sts. B:

http://railtren.com/

Ya me diréis que os parece.

Un saludo.

Enhorabuena railtren, has hecho un buen trabajo de recopilación.

Yo también tengo los especiales de Eisenbahn journal y miba donde habla de las locomotoras bávaras, prusianas, sajonas y wutemburguesas, pero me siento incapaz de traducir "0" palabras al castellano.

Espero que sigas actualizando la página. Por lo menos nos enteraremos de algo sobre el material que tanto nos gusta.

Ánimo y paciencia.

Un saludo y bienvenido al hilo,

Carlos

Vaporet escribió:
Buenas,

Quiero compartir con todos mi última adquisición:

La G 4/5 H de Brawa de la companyia K.Bay.Sts.B :shock:

mi otra locomotora S2/6 KBay ja no andara sola :lol: :lol:

Espero que les guste

Vaporet, yo tengo 2 como esas y 3 S2/6 y son geniales. Disfrutalas, que es una gozada verlas caminar.

Un saludo,

Carlos

rafotas escribió:
Gracias KPEV por valorar mi idea de subir fotos autenticas de los modelos alemanes que estan reproducidos por las diferentes firmas, me parecio una idea interesante porque los que lle pegamos a todo, somos muy puristas (y eso esta bien) sobre lo español que se fabrica y e ocasiones compramos material de otros paises (en nuestro caso aleman) si haber visto nunca una foto "al natural" o sea escala 1/1 ademas de la ilusion que me hace tener un pequeño fichero dell material que tengo, seguire subiendo cosas reproducidas, saludos Rafotas

Muy buena idea Rafotas, me han encantado las fotografias reales y espero que nos sigas alimentando de más y más como las que has puesto.

Un saludo,

Carlos

nen escribió:
Venga, que un regalito nunca viene mal ;)
Superanlagen 2002, muy buenas fotos.
Nen

Encantado de recibir el regalo. Muchas gracias, es genial.

Un saludo

Carlos

Respecto al hilo del tren hospital prusiano excelentemente plasmado por Jose Mª (KPEV), he sacado unas fotos de él en mi maqueta y me he animado a hacer un video.

Jose Mª amablemente me ha autorizado a poner en mi blog su información y la he añadido con varias fotografias y el susodicho video.

Gracias Jose Mª.

Este es el enlace al video: http://youtu.be/K45KKYToZsc

Ya que es un tren militar (aunque sea hospital) me he tomado la libertad de incorporar la prusia glory march como audio de fondo al video.

Espero que os guste.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
Tren hospital KPEV-0.jpg
Tren hospital prusiano en Burghausen Bahn

Jod....r, que pedazo de foto con el tren militar, me la acabo de guardar y ahora me veo el vídeo, espectacular.

Jo.er Carlos me encanta el video, entre tu y Jose Maria me habeis picado a comprarme los otros dos sets que me faltan para completarlo jejeje. Una pasada me as dejado perplejo jeje.
Porcierto no les as puesto luces no? Yo a los mios estoy en proceso haber que tal me quedan.

Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Que gozada ver el tren hospital rodar por la maqueta :o , enhorabuena ;)

Cumpliendo lo prometido os subo un par de fotos, saludos Rafotas
Adjuntos
Imag03.jpg
Imag03.jpg (111.22 KiB) Visto 5436 veces
Imag12.jpg
Imag12.jpg (69.2 KiB) Visto 5436 veces
Imag14.jpg
Imag14.jpg (59.49 KiB) Visto 5436 veces
S2-5.jpg

Muchas gracias, Franmartos, Frankittrentj, basauri72, me alegro que os haya gustado.

Seguiré martirizando al personal con nuevos videos. Aunque igual os aburris viendo el mismo paisaje, pero es el que tengo....

Los coches no los tengo con luz..no, pero si tu los pones, frankitrentj, a ver si nos sacas unas fotos con la composición con luz.

Por cierto rafotas, unas fotos muy chulas...a todos nos gustaria hacer un viaje en el tiempo y aterrizar ahí, donde esas máquinas "rugian" y surcaban esos parajes que tanto nos gustan.

Un saludo,

Carlos

Querido CARLOS, referente al tren hospital prusiano, te voy a decir dos únicas frases: maravillosa música y maravillosa composición para la no menos maravillosa maqueta. Felicidades por el buén gusto que tienes en enseñarnos tú material.

Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Querido CARLOS, referente al tren hospital prusiano, te voy a decir dos únicas frases: maravillosa música y maravillosa composición para la no menos maravillosa maqueta. Felicidades por el buén gusto que tienes en enseñarnos tú material.

Saludos desde Barcelona.

Muchas gracias Mikelet, intentaré seguir así, y mejorar mi técnica si cabe....

Me alegro que os guste.

Un cordial saludo,

Carlos

os subo esta s4 prusiana que está reproducido poe Roco en H0 y por arnold en N, saludos Rafotas
Adjuntos
13-820.jpg

rafotas escribió:
os subo esta s4 prusiana que está reproducido poe Roco en H0 y por arnold en N, saludos Rafotas

Rafotas, la de roco es P4 no sé cual será la nomenclartura correcta, pero seguro que Jose Mª nos lo puede decir.

La foto chulisima...

Un saludo,

Carlos

He encontrado esta locomotora....
Circa 1900_A Prussian-styled locomotive for fast, medium tonnage passenger trains.jpg
Circa 1900_A Prussian-styled locomotive for fast, medium tonnage passenger trains.jpg (65.57 KiB) Visto 5321 veces

Saludos :mrgreen:

Efectivamente, la P 4 la hizo Roco en el año 2004:

L220-4 Roco 63302_F F5.0 B10 C20.jpg

Pero la fotografía de Rafotas no corresponde ni con una S 4 ni con la P 4, ambas también con rodaje 220 (2’B) y relativamente parecidas aunque de diferentes tamaños.

La BR 13 820 de la fotografía es una S 5.2 prusiana que portó la matrícula Cöln 526. Hasta donde yo he podido averiguar, sólo la han reproducido, Westmodel en H0 y Dingler en 1. Curiosamente la versión de Dingler de la DRG porta la matrícula 13 820, la misma de la fotografía.

La de basauri72 corresponde a una S 5 (pero a secas) bautizada “Gerda” de la Oldenbugischen Staatseisenbahnen; fijaos en que el escudo de debajo de la cabina no es circular (prusiano) sino alargado (Oldenburg). Creo que nadie la ha reproducido.

Oldenburg goe_wappen.jpg
Oldenburg goe_wappen.jpg (10.62 KiB) Visto 5625 veces

Rafotas, se agradecería que si sabes el tipo de locomotora de la fotografía lo pusieras, así nos evitarías buscar a que modelo corresponde.
Saludos José María KPEV

estimado KPEV, lamento no poder dar mas informacion, sobre muchas de las fotos que subo, solo puedo dar en ocasiones alguna y aproximada, soy un gran aficionado al tren aleman época I y II en el ambito modelistico pero mi amor por este ferrocarril es relativamente reciente, la verdad es que hasta hace no mucho tiempo me dedique a lo espanol, pero lo reducido del mercado en la epoca que me gusta me hizo cambiar al material aleman, del cual me queda mucho por aprender , eso unido a la busqueda por diferentes paginas en las que el material no esta datado (debe ser porque los alemanes saben nucho de lo suyo y no les hacen falta datos para saber los que estan viendo al igual que nosotros sabemos distinguir una 030 creusot, o una 230 compound de Mza) el caso es que intento subir lo que está reproducido pero indudablemente puedo meter la pata, disculpa pues que no pueda dar mucha informacion de lo que subo porque la verdad es que no la tengo, seguire subiendo lo que encuentre por ahi, y en lo posible de material
circulando en la epoca que nos apasiona ,dejando en segundo termino lo que está preservado saludos Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal