Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Moderador: 241-2001

Henry030 escribió:
Gracias por las fotos CIWL ;)

Muy bonitos estos coches, como todo lo que hace LS MODELS, creo que estos son la versión de origen.

El acabado exterior es muy bueno, espero que los interiores, así como el color de las camas sean los correspondientes de la época II, aunque siendo LS MODELS supongo que se habrán respetado las diferencias con los de época III e IV.

Por cierto, ¿dónde los has comprado?

Efectivamente, son la versión original y los interiores son los correctos y sin el fallo de las puertas de los departamentos que se comentó en este hilo.

Los he comprado en Rocafort, pero de encargo. Si no se los pides no los tiene.

Un saludo.

cheminot escribió:
Realmente son obras maestras todos estos coches que han salido hasta ahora. Rinden un perfecto homenaje a los modelos a escala 1/1 de esta época gloriosa. Cuando tienes estos modelos en la mano, miras y remiras todos los detalles y así hasta cansarte.

Hay gente que sin entender demasiado de trenes miniatura me ha comentado la elegancia y el sabor del viaje ferroviario que transmiten estos coches cuando los obervan de cerca.

No hay casi 2 coches iguales, siempre hay un pequeño detalle que diferencia un coche de otro...

Sin ánimo de polémica, casi puede decirse que en miniatura hay los coches de la CIWL y el resto son ..........los coches de la no CIWL.

Son en definitiva un mundo aparte.

Saludos

Pues si ves los Rapide Nord de LSM... Creo que puse las fotos en el hilo del tren francés, en la seccion de nuestras colecciones.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=38124&start=300

Un saludo.

¡Jo Angel que vicio! :D :D Y que "endivia" :mrgreen:

Menudas preciosidades, secundo la moción, conservalos tal cual. ;)

¿Es seguro lo de Sudexpres? ¿cuantos saldrán? Es por ir buscandome una esquina mas productiva. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Inchenchato escribió:

¿Es seguro lo de Sudexpres? ¿cuantos saldrán? Es por ir buscandome una esquina mas productiva. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Anunciados en la web están, que ya es algo... Lo que tarden...

Un saludo.

¡Gracias Angel! Llevo 10 min intentando entrar y me hace cosas raras al haberla pasado al castellano.

Esperaremos pues.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Saludos :

La iberización de estos coches "S" de LsModels que anuncia Sudexpress es posible de manera fácil si se reproducen estas versiones casi originales, tal como llegaron a la península ibérica estos coches entre 1941 y 1949; como llevaban ya de origen el freno de vacio sólo se adaptó el ancho de vía y se colocaron los soportes de señales, además de la rotulación en español y portugués; más tarde, a partir de 1958, ya se introdujeron muchos cambios en la mayor parte de ellos que obligarían a retoques de moldes para ser correctamente reproducidos ( cegado de ventanillas pequeñas lado departamentos en la zona de los lavabos interiores compartidos, tercera caja de baterías con desplazamiento del calderín de vacio al otro lado, carboneras de testero recortadas para instalación de señalización eléctrica unificada Renfe, etc... ); los lotes llegados a la península en 1958 ya introdujeron de origen estas modificaciones en su paso de adaptación en los talleres de Irún.

Existe un trabajo publicado en la web de la asociación Asvicaf ( http://www.asvicaf.com ) que detalla este parque de coches "S" y su posible iberización.
Es útil su consulta para hacerse una idea de la complejidad de este parque de coches-cama tan "auténticos".

Muchas gracias a todos por la información que hay en el hilo sobre estos coches y en la web de asvicaf. La verdad que es un trabajo con mucho mérito y del que esperemos tome buena nota Sudexpress para sacar los S.
Saludos!!! ;)

¿Para cuando el modelo Portugues-Español?

:shock: :shock: :o

LILAZGZ escribió:
¿Para cuando el modelo Portugues-Español?

:shock: :shock: :o

Pues esperemos que para 2013 como anuncian en la web Sudexpress:

http://www.sudexpressmodels.com/projectos.html
http://www.sudexpressmodels.com/project ... erico.html
Saludos!!! ;)

FOBAHN escribió:
¿ y los soreframe ?

Pues suponiendo que pone en estudio me da que tardarán muchos años en ver la luz si es que la ven.
Saludos!!! ;)

Desde luego son unos coches preciosos, no sé qué me gusta más, si la reproducción del coche en sí, o la conjucción perfecta entre superdetallado y robustez; una muestra palpable de que ambas cosas no tiene por qué estar reñidas.

Saludos

CC7601

Gran trabajo el pdf.
Gracies Jordi.
Miquel el del Vapor

CC7601 escribió:
Existe un trabajo publicado en la web de la asociación Asvicaf ( http://www.asvicaf.com ) que detalla este parque de coches "S" y su posible iberización.
Es útil su consulta para hacerse una idea de la complejidad de este parque de coches-cama tan "auténticos".

Muchas gracias Jordi.

Un gran trabajo.

Un saludo.

He estado mirando los años de fabricación de los coches tipo S y estos tres fueron fabricados en 1926, lo único que me queda como duda es el 2906 que creo que debería ser S1 en vez de S2 (a lo mejor ando confuso :? ). Por cierto, las camas de estos coches supongo que no llevan el logo WL, ya que data de ¿1932?.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Saludos :

Coudert deja bien claro ( pagina 190 ) que estos tres numeros del set LsModels 49131 son S2; los S1 empiezan en el numero 2918; lo que me sorprende es que Lépage ( pag. 28 ), los indique como S1 o como Z, lo que es a todas luces contraproducente.

Ref. bibliografica "La Compagnie des Wagons-Lits" de G. Coudert, M. Knepper y P.Y. Toussirot ( ed. La Vie du rail )

CC7601 escribió:
Saludos :

Coudert deja bien claro ( pagina 190 ) que estos tres numeros del set LsModels 49131 son S2; los S1 empiezan en el numero 2918; lo que me sorprende es que Lépage ( pag. 28 ), los indique como S1 o como Z, lo que es a todas luces contraproducente.

Ref. bibliografica "La Compagnie des Wagons-Lits" de G. Coudert, M. Knepper y P.Y. Toussirot ( ed. La Vie du rail )

Ya me parecía raro que una firma como LSMODELS cometiera un fallo de este calibre.

Lo que no entiendo es porque LSMODELS no tiene previsto sacar los coches S1 en la librea de 1922 como anunciaron en 2009, ¿la librea de 1930 era muy distinta a la de 1922?
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Saludos :

El set de 3 coches S1 ref. 49133 pendiente de salir, indicados como época II, se supone que llevarán una presentación igual o muy parecida a la del set 49131, que es la de origen o casi.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal