Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

Supongo que os habreis enterado de la noticia:

Arnold, presenta el automotor 592 en escala N como novedad en el 2013, todo un clásico de nuestran linea favorita.

Solo esperemos que llegue a buen puerto el proyecto

¿Alguien me podría explicar el trazado de la conexión Valencia Sant Isidre- Fuente de San Luis?, ví parte de ese trazado con via en el diario Las Provincias, en concreto el tunel, pero desconozco si está terminada la conexión o aún queda.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

tranvialaloma escribió:
¿Alguien me podría explicar el trazado de la conexión Valencia Sant Isidre- Fuente de San Luis?, ví parte de ese trazado con via en el diario Las Provincias, en concreto el tunel, pero desconozco si está terminada la conexión o aún queda.

Las dos vías conectadas en San Isidro llegan a meterse en el túnel, el cual no tiene salida, donde hay dispuestos unos desvíos que conectan dichas vías con las que salen en ancho ibérico en dirección Sur. Estas vías pasan el puente del Ave y posteriormente se convierten en vía única hasta la base de construcción de Almussafes, donde pasan a través de ella y enlaza con la linea 300 mediante una aguja en plena vía.

Como las obras no están finalizadas, los pasos de material se realizan con personal de la contrata de la obra, y en condiciones de "maquinaria de vía". El túnel que debe conectar con FSL esta construido y desemboca en medio del triangulo del ramal, en colisión directa sobre la nueva vía de Norte al CTT, por lo que esta acabara siendo reubicada cuando finalicen las obras.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Agradezco la aclaración pero no me queda del todo claro. En concreto la situación exacta del trazado, túneles y viaductos. Dado que el mapa ferroviario de la capital valenciana está ya del todo anticuado con la incorporación del AVE a Madrid y Xativa, si fuera posible y quien quiera hacerlo, pediría un mapa de Google con las nuevas vias marcadas en su introducción a Valéncia. Yo al menos lo he buscado pon Internet sin resultados. Quizás aún no exista.

¿Alguien tiene fotos de las cisternas que había en Utiel en la década de los 80? Me acuerdo de niño de ver decenas de cisternas de color gris estacionadas en Utiel, me han dicho que eran para transportar vino. Si alguien tiene material fotográfico, sería interesante que lo publicara, gracias.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Ahora que Renfe utiliza los R-598 y R-599 en las líneas diésel que no abandona, por lo menos nos podía meter los TRD que ya no emplea, de hecho hace unos pocos años se utilizaban por aquí aunque fuera de manera puntual, sería un cambio a mejor, seguro que son más cómodos que los camellos de cercanías que emplean algunas veces para hacer el servicio Valencia-Cuenca-Madrid con sus asientos de plástico.

597 Avatar de Usuario

Yo me quedaria con los 592 y 592.2, mas fiables que todo el resto de trenes, es cierto que menos aceleracion y velocidad, pero para como esta las lineas, la velocidad de que sirve. Donde se ponga la fiabilidad de un camello que se quite el resto, cuando no les duele un sitio lo dan de otro, es raro que esten al 100%.
En Extremadura los tenemos y como anteriormente le e comentado, es raro ver uno que no le duela algo.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

597, comentarte que tu foto de la 333 de Tracción Rail es una pasada :o

Ayer hubo un accidente cerca de Venta Mina, un regional procedente de Cuenca arrolló a un vehículo en un paso a nivel sin barreras(yo pensaba que no quedaban de esos en la línea), con el resultado de una mujer de 52 años herida grave.

Buenos videos renfe592cercanías, ¿a que se debe esa doble composición del domingo?

automotor escribió:
Ayer hubo un accidente cerca de Venta Mina, un regional procedente de Cuenca arrolló a un vehículo en un paso a nivel sin barreras(yo pensaba que no quedaban de esos en la línea), con el resultado de una mujer de 52 años herida grave.

Buenos videos renfe592cercanías, ¿a que se debe esa doble composición del domingo?

¿Hay enlace de noticia en prensa o alguna imagen del siniestro?¿Se sabe que a ocurrido con la unidad siniestrada?
Esperemos que la mujer se recupere pronto y no llegue a mas el desagradable suceso.
Saludos.

ANDRES escribió:
automotor escribió:

¿Hay enlace de noticia en prensa o alguna imagen del siniestro?¿Se sabe que a ocurrido con la unidad siniestrada?
Esperemos que la mujer se recupere pronto y no llegue a mas el desagradable suceso.
Saludos.

No dicen nada sobre el estado de esta pobre mujer. Eso si, si se recupera, ha tenido mucha suerte, pues en las fotos del coche arrollado se ve que el destrozo es en la parte trasera (de haber sido mas delante, supongo que no lo hubiese contado).

La mujer se llevó la peor parte, lógicamente, tuvieron que sacarla los bomberos mediante herramientas, vamos que abrieron el coche como si de una lata de sardinas se tratara. El automotor siguió a Valencia con sus 13 pasajeros ilesos y el conductor del regional por lo visto también, aunque en la radio no mencionaran nada sobre él.

Aqui os dejo algunas fotos que me ha pasado un compañero de la estación de ARGUISUELAS. Saludos.
Adjuntos
IMG_2034.JPG
IMG_2036.JPG
IMG_2037.JPG
IMG_2039.JPG
IMG_2042.JPG
IMG_2043.JPG
IMG_2044.JPG

El futuro de esta linea debe pasar por el transporte de mercancias . No puede ser que se abandone un ferrocarril que comunica la primera con la tercera ciudad mas importante de España. Estoy seguro que cuando se estreche el corredor mediterráneo, todos esos cientos de kilómetros de via reciclada irán a parar al Directo.

La mujer del coche cruzó por un paso a nivel ¿¿¿¿¿privado????? Del que poseia la llave

Talpedro escribió:
No dicen nada sobre el estado de esta pobre mujer. Eso si, si se recupera, ha tenido mucha suerte, pues en las fotos del coche arrollado se ve que el destrozo es en la parte trasera (de haber sido mas delante, supongo que no lo hubiese contado).

A mí no me dá ninguna pena esta mujer. Salío viva, se recuperará y grácias. Cuando la sacaron por TV poco tardó en maldecir al ferrocarril como origen de todos los males de la humanidad y, por supuesto, echar toda la culpa del accidente al maquinista. Eso sin contar que en sus uñas tenía invertido lo equivalente a un cuarto de mi sueldo. La gente así de humilde no me merece ni mi simpatía ni mi respeto.
Última edición por tranvialaloma el 19 Ene 2013 20:27, editado 1 vez en total

jakometal escribió:
La mujer del coche cruzó por un paso a nivel ¿¿¿¿¿privado????? Del que poseia la llave

Todos los P/N no son de titularidad pública, tambien los hay privados, y son sus dueños los responsables de los mismos, normalmente suelen estar guardados con cadenas y candado y son usados por el personal que los tiene a su cargo.
Adif se exime de responsabilidad en caso de accidente por arroyamiento de vehiculos o personas en los mismos.

Si se hiciesen las cosas como se deben hacer, otro gallo cantaría. En varias ocasiones he estado a punto de ver un arrollamiento, y todas ellas por negligencia del que cruzaba las vías, que lo hacía sin mirar, con los cascos puestos y escuchando música. Así normal que haya desgracias.

tranvialaloma escribió:
Talpedro escribió:

A mí no me dá ninguna pena esta mujer. Salío viva, se recuperará y grácias. Cuando la sacaron por TV poco tardó en maldecir al ferrocarril como origen de todos los males de la humanidad y, por supuesto, echar toda la culpa del accidente al maquinista. Eso sin contar que en sus uñas tenía invertido lo equivalente a un cuarto de mi sueldo. La gente así de humilde no me merece ni mi simpatía ni mi respeto.

Pues vaya con la buena señora, aún querrá tener razón. Claro la culpa es de los trenes que los visten como putas ¿verdad? ver para creer :roll:

pacheco escribió:
jakometal escribió:

Todos los P/N no son de titularidad pública, tambien los hay privados, y son sus dueños los responsables de los mismos, normalmente suelen estar guardados con cadenas y candado y son usados por el personal que los tiene a su cargo.
Adif se exime de responsabilidad en caso de accidente por arroyamiento de vehiculos o personas en los mismos.

Gracias Pacheco, puesotra vez que mire bien antes de pasar

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal