Índice general Foros General COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

Moderador: 241-2001

AlexLG escribió:
hardtonic escribió:
AlexLG escribió:
Entonces tengo que participar más, aunque no tenga nada que aportar, para ver el mercadillo?

Un saludo.

No es así, se trata de dar confianza a las compras realizadas en el portal y se supone que sólo es un servicio para gente que lleva tiempo en el portal. Tener 100 mensajes aportando cosas no supone mucho tiempo sinceramente. Te comento que según normativa no está permitido abrir 100 mensajes con un me gusta solo para conseguir acceso al foro.

Hola.

Entiendo el por qué de esa norma pero no lo termino de ver.

Estoy en muchos otros foros y en la mayoria, si esta la norma de no poder vender hasta no tener cierto numero de mensajes o X tiempo en el foro, cosa que es completamente comprensible, pero si puedes ver y comprar lo que quieras.

Sin animo de criticar, creo que no dejar ver el compra-venta a usuarios nuevos o con pocos mensajes va a traer un buen numero de modelos, piezas, accesorios..en definitiva, de material que no se va a poder vender o disfrutar otro usuario que se este iniciando o que simplemente quiera ampliar su colección. Yo mismo he comprado y cambiado material con pocos mensajes y todo a salido perfecto.

Quizá, no poder abrir un anuncio de venta si seria mas logico, pero no poder ver siquiera el subforo me parece demasiado drástico.

Repito que es sin animo de criticar ni nada por el estilo, se que esto es un foro y como tal hay normas y si no me gustan pues ya se lo que puedo hacer, solo es un punto de vista de un usuario.

Un saludo.

Yo también lo veo así, se debería poder dejar entrar a ver que hay en el apartado de compraventa, yo ya no uso demasiado asiduamente mi cuenta, pero le dejo que acceda mi padre y el va visitando el subforo de compraventa haber si encuentra vagones para ir ampliando los que tiene.
Todos conocemos la pagina de subastas por excelencia "eB**" igual que sabemos las comisiones que cobra, entonces muchas veces aquí puedes encontrarte al mismo vendedor pero a menor precio debido a ahorrarse dichas comisiones.
Pero bueno, igual que acatamos la decisiones de dicha pagina de subastas, por decir algún ejemplo, nos adaptaremos a las del foro.

El mundo por desgracia es así, pagan justos por pecadores, y cada día va a peor.

Un saludo.

Todas las noches consulto el foro. El parón me dejó muy fastidiado, y ya he expresado mi alegría porque vuelva a funcionar. Ahora he leído lo de los 100 mensajes y me temo que tardaré mucho en llegar. En cuanto al mercadillo, ignoro los problemas que arrastraba, he comprado tres o cuatro veces, y funcionó muy bien. A mi personalmente me interesa el foro, al margen de compras o no; los intercambios, compras, etc, en su justa medida, creo que son un servicio interesante. Y como han dicho ya algunos foreros, si hecho de menos a algunos muy ocurrentes. Espero que vuelvan. En cualquier caso, gracias a los administradores; y siento que haya habido situaciones tensas que pusieran en peligro el invento.
Saludos a todos.

ASEHO escribió:
En primer lugar me alegro de poder volver a disfrutar de, por el momento, parte del foro.

En segundo lugar, me uno al resto de usuarios que, a pesar de llevar tiempo por aquí, no reune los 100 mensajes.

He escrito y publicado varios post, pero no suelo postear o responder si no es para aportar o preguntar algo concreto.

Entiendo y comparto que habrá gente que se quede sin poder vender, y gente que se quede sin poder comprar. Yo mismo cuando retomé esta afición me serví de este foro para comprar material para seguir con este hobby. Solo espero que esta decisión no sea definitiva.

Me parece correcto por ejemplo exigir un mínimo de mensajes o antigüedad para poder vender, pero no para poder comprar/cambiar o ver los mensajes privados. Asi funcionan otros foros de diferentes ámbitos y no hay ningun problema.

Saludos y seguimos por aquí...

Estoy totalmente de acuerdo con ASEHO. Con 64 mensajes, una antiguedad de 3 años, sin haber ofendido a nadie, ni haber tenido el mínimo problema, me encuentro que, tengo el mismo acceso al foro que un invitado, con excepción de poder postear. No puedo comunicarme con nadie, ni poder ver si alguien ofrece algo que pueda interesarme, además de desconocer que ha ocurrido con algunos post que no encuentro. Hoy me ha llegado un aviso de notificación de respuesta al tema - "FOUDRES K*TRAIN DE ENCARGO (1 PAREJA, 2 UNIDADES)" y cuando doy al link me dice que no estoy autorizado a leer este foro, vamos que no entiendo nada, voy a pagar por los desmanes de otros foreros y eso me hace replantearme la necesidad de estar o no registrado en este foro para ver los post que la gente cuelga. Creo que la penitencia por un pecado que no he cometido es demasiado grande.
Última edición por fistru el 17 Ene 2013 22:25, editado 1 vez en total

Buenas noches.
me alegra que vuelva a funionar el foro, que la lección la hallamos aprendido todos, muchas gracias.
Saludos.
mg251.

fje

Leido vuestro comunicado y, aun no teniendo conocimiento completo de lo ocurrido que os ha llevado a todo ello, puedo entender alguna de las razones que han provocado lo ocurrido y entender las acciones y decisiones que habeis tomado.

PERO:

relacionado con el siguiente párrafo concreto de vuestro comunicado:

"- Mensajes privados, descargas y mercadillo sólo disponible en función de la participación en el foro. Estas dos opciones se activaran automáticamente en función de la participación en el foro. Con esto queremos obtener más garantías y confianza para los usuarios en esta parte del foro."

Si, como parece que habéis hecho (por lo que veo con mi usuario concreto), poneis los "contadores a cero", penalizáis a personas, como puede haber sido mi caso, que hemos colaborado y aportado cosas que, entiendo, fueron positivas en su momento, ahora quizás a corto plazo no tengamos tantas cosas que aportar y por lo mismo nos quedamos sin ninguna de esas posibilidades.

Yo sugeriría miréis el historial de algunos usuarios, o al menos, que admitáis que os mandemos privados pidiendo la excepción y nos abráis esas posibilidades a los que históricamente hemos aportado y a lo mejor ahora no tenemos tanta oportunidad de hacerlo.

Gracias y un saludo.

P.D. siguiendo también una sugerencia que creo ver en vuestro comunicado, os mando un correo al webmaster con este mismo mensaje.

241-2001 escribió:
Gracias a los que nos han apoyado con muestras de ánimo, ellos nos han dado la fuerza para continuar hoy, la situación vivida ayer fue bastante desagradable.

Me alegro que nos sigáis apoyando, muchisimas gracias a todos del equipo. :)

Las GRACIAS a vosotros Chema, creo que la sensatez ha vuelto de nuevo a este FORO, y eso si que no haya compasión para los que interesadamente no cumplan las normas establecidas con la intención de que aflore la polemica a la que algunos ya nos tenian acostrumbados. NO TODO VALE.
Saludos y mis mayores animos para que sigais adelante dia a dia.

Me alegro mucho de la vuelta al ruedo!!!!.
muchas gracias a todo el equipo.
por favor cumplamos todos las normas !!!!!

Buenas noches.
me alegra que vuelva a funionar el foro, que la lección la hallamos aprendido todos, y cumplamos las normas que para eso estan, muchas gracias.
Saludos.
mg251.

Hola :)

Estoy de acuerdo con que se intente mejorar la privacidad, pero no con que se intente controlar según tu participación en el foro. Me explico: hay gente que, por motivos de estudios y/o trabajo, podemos entrar lo justo en el foro y no podemos participar activamente, pero eso no influye en que tengamos una mala conducta con los demás y que eso nos impida que podamos comprar, vender, cambiar o enviar mensajes privados.

Para mi gusto, la normativa no está bien hecha; espero que se mejore. Sino, me daré de baja porque para saber novedades y tal, pues se ve en internet. Aún así, me iría muy contento de Forotrenes ya que he aprendido muchas cosas sobre trenes y he hecho mis primeros "negocios".

Muchas gracias.

Saludos!

Primero que nada quiero darles las mas efusivas Gracias por permitirme el uso de su foro y aceptar mi petición de Ingreso.
La Información otorgada sera cumplida según lo acordado en sus palabras.
Saludos Cordiales desde Venezuela.
Luis Alberto Vásquez. 8-)
Última edición por Arqtikal el 17 Ene 2013 23:08, editado 1 vez en total

Es una gran alegria poder escribir otra vez en el foro, estoy fuera de casa poe trabajo y a sido un un trauma la posibilidad de perder este encuentro entre aficionados a este hobby.
Despues de leer la nueba normatiba encuentro desproporcionada la cantidad de 100 mensajes ya que algunos estamos en este foro desde hace unos añitos sin dar ninguna guerra.
otra gran inquietud es que no podamos ver nuestros mensajes privados , ya que en estos tenemos informacion y datos de amigos ,vendedores y compradores ,etc, se deveria poder por lo menos tener acceso a algo k es nuestro sin que eso pueda incumplir la nueva normativa del foro.
Desde la lejania de mi casa y ordenador quiero agradecer a todos los k hacen posible esto y felicitar su decision de seguir con este foro.
Gracias por todo.

Hola de nuevo...

Desde hace bastante no me conecto y ahora bastante menos ya que e cambiado los trenes x los pañales... ya comprenderan que de tiempo poco y nada... Realmente no se que a pasado, pero apruebo los nuevos estatutos para el foro... me parecen correctos, aunque los anteriores no estaban mal, pero como se dice... si no te actualizas... te mueres. Un abrazo para todos, y un Feliz Año...

Me alegro mucho de que el Foro vuelva a funcionar.A seguir disfrutando de el

Los recortes han llegado a FOROTRENES... mas vale tomárselo con buen humor, que remedio.

Me alegro mucho de que vuelva a funcionar.
Animo y gracias por todo.
S2 :) ;)

Pues hasta ahora no me enterado que no puedo ver mis mensajes; efectivamente, es como si te hubiesen puesto el contador a cero. Supongo que en unos días, se ajustarán las condiciones de participación, y al menos en el tema de los privados, se pueda entrar.

Buenas tardes a todos, buenas modificaciones en el foro, lo unico malo es el numero minimo de 100 mensajes para tener activo el foro de compra venta.

(Lo siento, se me ha enviado dos veces el comentario)
Última edición por Mariete el 18 Ene 2013 17:56, editado 1 vez en total

Mam

Agradezco enormemente que este foro vuelva a ser operativo, para los que nos acabamos de iniciar en este mundo, resulta una gran ayuda tanto por la información que existe como por los innumerables foreros que nos echan una mano a los novatos.

Un saludo.

Gracias por la información, con la nueva normativa
Animo con el foro y su administración

Saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal