Índice general Foros General COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

Moderador: 241-2001

Estoy de acuerdo con la nueva normativa, y con la antigua. Reconozco el trabajo y dedicación que debe suponer el llevar un foro como éste.

No obstante, se me ocurren un par de consideraciones:

La primera es ¿cuál ha sido mi pecado para que de repente se me cambien (como a los demás, supongo) las condiciones de funcionamiento? ¿Qué habré hecho para no poder acceder a mis mensajes privados?...

La otra es que ahora al entrar en el foro, en las fotografías encuentro el amable aviso:
Sin permisos.jpg
Sin permisos.jpg (13.35 KiB) Visto 865 veces

Desconozco qué graves problemas han motivado estos cambios, pero me veo algo así como en la clase cuando el profesor decía: "Como he visto a uno copiando, y además sé quién es, estáis todos suspensos".

Como lugar de encuentro no es muy amable recibir a uno con cortapisas como si más que un foro fuera un corrillo de amiguetes en el que nos cerramos cuando alguien se nos acerca a ver de qué hablamos y le pedimos el carnet...

Ya sé que la respuesta es que es privado, que si queremos estemos y si no nos vayamos, etc. pero no hablo de eso, sino del espíritu que reinaba en este foro y que cambia drásticamente por (por lo visto) problemas que ha habido con alguno de los foreros...

Sigamos adelante, y muchas gracias a los administradores por su trabajo, no siempre reconocido.

Saludos

Leida la nueva normativa , mucha suerte en esta nueva andadura ! ;)

Rfe7747 escribió:
Estoy de acuerdo con la nueva normativa, y con la antigua. Reconozco el trabajo y dedicación que debe suponer el llevar un foro como éste.

No obstante, se me ocurren un par de consideraciones:

La primera es ¿cuál ha sido mi pecado para que de repente se me cambien (como a los demás, supongo) las condiciones de funcionamiento? ¿Qué habré hecho para no poder acceder a mis mensajes privados?...

La otra es que ahora al entrar en el foro, en las fotografías encuentro el amable aviso:
Sin permisos.jpg

Desconozco qué graves problemas han motivado estos cambios, pero me veo algo así como en la clase cuando el profesor decía: "Como he visto a uno copiando, y además sé quién es, estáis todos suspensos".

Como lugar de encuentro no es muy amable recibir a uno con cortapisas como si más que un foro fuera un corrillo de amiguetes en el que nos cerramos cuando alguien se nos acerca a ver de qué hablamos y le pedimos el carnet...

Ya sé que la respuesta es que es privado, que si queremos estemos y si no nos vayamos, etc. pero no hablo de eso, sino del espíritu que reinaba en este foro y que cambia drásticamente por (por lo visto) problemas que ha habido con alguno de los foreros...

Los permisos están repasados y si debes poder ver las fotografías y adjuntos. En ningún momento hemos pretendido bloquear el acceso a adjuntos y fotografías.
Saludos!!! ;)

Me voy a permitir hacer una reflexión en voz alta, para ver si por parte de la administración se puede tener en cuenta.

A raiz de los últimos hechos ocurridos y observar los "cambios producidos" en relación a la habilitación de los "mensajes privados" me viene al pensamiento la eterna pregunta ¿es justo que deban pagar justos por pecadores?.
La mayoria de los miembros que componemos esta comunidad aprendemos unos de otros, bien a través de los foros ya estructurados, como se puede ver en los diversos apartados, o bien a través de "mensajes privados", que como bien se determina y para eso se crearon son "privados".
Creo que si este portal ha llegado a tener el auge que tiene no es por otra cosa que por su diversidad en los temas, su facilidad de consulta, su estructuración en cuanto a los asuntos, su mensajeria entre usuarios, sus apartados de cambio-venta-compra, etc..., ESto le ha otorgado a esta pagina que sea practicamente el referente en internet de este maravilloso hobby.
Si por parte de la administración de la pagina, se "recortan" esos servicios que se nos ofrecen a la maqyoria de los aficionados y que nos han hecho elegir a muchos este "sitio" creo que no es justo.
Quizá seria más justo si alguién sobrepasa las minimas normas de comportamiento proceder a una "suspensión temporal" y si sigue incumpliendo las reglas establecidas prceder a una "suspensión defintiva", pero "castigar" a la totalidad de la ocmunidad privandole de los servicios que tan buen resultado han dado, me parece por lo menos injusto.
No todos los componentes de la comunidad pueden aportar grandes conocimientos, quizá por falta de los mismos, quizá por no saber expresarse, quizá por miedo a decir barbaridades, quiza........ , para llegar a un numero minimo de "mensajes" (que tampoco estan cuantificados), y poder utilizar el "privilegio" de los privados.
En mi experiencia en el foro he tenido la oportunidad y suerte de poder contactar con númeroso aficionados, de los cuales ha surgido una buena relación y ha sido gracias a la utilización de los mensajes privados, que entendiendose como tal por eso son "privados". Con la utilización de los mismos he podido establecer buenas relaciones con mucha gente y que no hubiera sido posible sin esa "herramiento".
No entro a valorar, como decia antes los motivos del cambio o supresión de privilegios, lo que si quiero es poner de manifiesto que esta herramienta al igual que otras que se ofrecen desde esta maravillosa pagina (y por eso la visitamos varias veces a diario la mayoria de nosotros) debe aportarnos la mayor cantidad de posibilidades para que las comunicaciones sean lo más fluidas posibles, y no "capar" o "deshabilitar" las mismas.
En cuanto al aspecto del apartado de compra-venta-cambio, puedo entender perfectamente que se exija un minimo numero de participaciones, pero al igual que he leido en otros "post", creo que la mayoría (a excepción de algunos pocos) la utilizan como herramienta para conseguir o deshacerse de modelos en sus colecciones.
¿Quien no ha intentgando vender, comprar o cambiar algo? Yo el primero, a través de la sección he tenido la opción de pasar material de mi colección a otras personas, he tenido la ocasión de adquirir modelos que llevaba tiempo buscando y he tenido la posibilidad de cambiar locomotoras y vagones....
Imaginemos un hipotetico caso en que Renfe no permita hacer fotografias de estaciones o composiciones, se decide suprimir el apartado de "Tren Real" o por no viajer en tren diez veces al año no se permite postear en determinado tema..., ya se que son ejemplos exagerados, pero pueden ser muy claros....
Por todo esto y por lo anteriormente expuesto, pido a la administración y dirección de esta pagina que se ha convertido en nuestro referente que reflexione y que piense en si es justo para todos aplicar unas nuevas reglas, más rectrictivas en algunos casos, a la casi totalidad de la comunidad de este pagina.
Os animo a que reflexioneis sobre lo expuesto y logicamente estoy totalmente abierto a cualquier comentario, aclaración o duda que se exponga, siempre y cuando las mismas seas logicamente educadas
Un saludo

Nota 18 Ene 2013 11:50

Totalmente de acuerdo, subscribo cada palabra al 100x100.

Saludos a todos.

Buenos días señores. Para empezar me parece correcto que se impongan unas normas a seguir en el foro y evidentemente hay que cumplirlas escrupulosamente, como seguiré haciendo, pero, siempre hay un pero, también estoy de acuerdo con los que como yo nos sentimos que vamos en coche de segunda. Personalmente la situación me parece un poco absurda, tengo 51 tacos, he iniciado varios enlaces, he preguntado y me han respondido así como he respondido a los que me han contestado, como otros muchos no soy de los de ¨+1, qué güay, muy bonito, etc, etc", y por lo visto, por ello se me castiga a no ver completo el foro, pues nada, habrá que poner interés, hechas las cuentas, más o menos y al paso que voy a lo mejor en año y medio o dos años entro en primera clase. Por otra parte me gusta el Foro y sinceramente alabo que hagais un trabajo que os quita tiempo libre y en ocasiones os cueste dinero. Lo cortés no quita lo valiente. Un saludo

Es que el acceso no se consigue mirando un número de mensajes, vale que el corte se haya hecho así, pero a partir de ahora iremos mirando dar acceso completo. Por tanto la gente que participa os pido un poco de paciencia y esperemos en unos días dejar activo a muchos más usuarios.
Saludos!!! ;)

Nota 18 Ene 2013 11:57

Estoy de acuerdo contigo!!

Lo justo deberia haber sido eliminar a los indeseables y mantener a los demas como estabamos, pero en fin esto es lo que hay.
La parte negativa se lo llevara la gente que quiera vender alguna cosa pues muchos de nostros no tendremos opcion de ver sus anuncios.

SALUDOS!!

Bueno, quizás no me expliqué bien. No se pueden ver adjuntos y fotografías sin identificarse antes. A esto me refería con 'recibir a uno con cortapisas'. Cuando un enlace me remite a un foro donde lo primero que me encuentro es la exigencia de identificarme, ya me siento, de entrada, un poco incómodo.

Ya sé que es privado. Antes no era así. Y a lo que me refiero es a que no veo el peligro de que las consultas y 'paseos' por el foro como eran hasta ahora puedan entrañar peligro (desconozco estos aspectos de la informática).

Desde luego si mis discretas contribuciones a la afición no están disponibles para cualquier aficionado esté o no registrado en el foro..., me desanima a participar (y admito que es una opinión totalmente subjetiva). Vengo 'cotilleando' por este foro como por otros españoles y no españoles con total libertad de movimiento; no creo hacer daño a nadie. Creo que esta posibilidad no se debería cerrar al público en general; sería como un escaparate cerrado: no fomenta precisamente la afición.

Insisto en que comprendo que tendrán sus razones para tomar este rumbo, pero me parece mejorable.

Gracias.

Nota 18 Ene 2013 12:02

Somos muchos los que estamos de acuerdo contigo, los que vamos en segunda.

Hola a tod@s.

Afortunadamente ya está operativo de nuevo el foro. He releído la normativa nueva y espero que sirva para minimizar la ocurrencia de situaciones como las que dieron origen a su cierre por parte del equipo de administración. Creo saber el mal rato que habrán pasado pues, tuve esta misma experiencia ya hace algunos años con otro foro.

Mario y Chema, mucho ánimo y, gracias por vuestro trabajo.

Un cordial saludo.

Luis
Estación de Algodor

Nota 18 Ene 2013 12:09

¡Vaya!

en el otro hilo hago reflexiones muy similares, y creo que es un sentir general. Totalmente de acuerdo contigo. ¡Ojalá esto se normalice y podamos seguir con nuestras rutinas particulares! Que cada uno aportamos según podemos. si no, habrá que buscarse otro sitio, que los hay.

Saludos.

Rfe7747 escribió:
Bueno, quizás no me expliqué bien. No se pueden ver adjuntos y fotografías sin identificarse antes. A esto me refería con 'recibir a uno con cortapisas'. Cuando un enlace me remite a un foro donde lo primero que me encuentro es la exigencia de identificarme, ya me siento, de entrada, un poco incómodo.

Ya sé que es privado. Antes no era así. Y a lo que me refiero es a que no veo el peligro de que las consultas y 'paseos' por el foro como eran hasta ahora puedan entrañar peligro (desconozco estos aspectos de la informática).

Desde luego si mis discretas contribuciones a la afición no están disponibles para cualquier aficionado esté o no registrado en el foro..., me desanima a participar (y admito que es una opinión totalmente subjetiva). Vengo 'cotilleando' por este foro como por otros españoles y no españoles con total libertad de movimiento; no creo hacer daño a nadie. Creo que esta posibilidad no se debería cerrar al público en general; sería como un escaparate cerrado: no fomenta precisamente la afición.

Insisto en que comprendo que tendrán sus razones para tomar este rumbo, pero me parece mejorable.

Gracias.

Ya está solucionado, efectivamente era un error de permisos. No era nuestra intención cerrar los adjuntos y fotografías a la gente no registrada ya que desde el principio hemos creído en el intercambio de información entre aficionados. Gracias por el aviso.
Saludos!!! ;)

Nota 18 Ene 2013 12:11

Hola crisruga. estoy en parte de acuerdo contigo, seguro que hay usuarios que salen perjudicados injustamente. Pero me pongo en la piel de los moderadores/administradores y estoy convencido de que si han tomado esas determinaciones es por que las estimaban totalmente necesarias. Ellos, que lo crearon, son los primeros interesados en que el foro funcione lo mejor posible.

Como han indicado, ha habido un periodo de reflexión y se han realizado los cambios que ellos estiman convenientes; no olvides que ellos son los responsables de tomar estas acciones... no todo en la vida se puede debatir, si no no acabaríamos nunca. Además, cualquiera otra opción seguro que hubiera generado en otro grupo de "usuarios injustamente perjudicados". En estos casos, no existe la decisión perfecta, en http://www.forotrenes.com somos muchos y muy distintos.

Yo por mi parte acato la nueva normativa, y espero que convivamos mejor en esta comunidad.

Saludos cordiales.

Nota 18 Ene 2013 12:13

Si tenemos en cuenta que creo haber leido la necesidad de 100 para tener acceso pleno al foro aun estamos cerca, pero y la gente que entre nueva al foro?????

SALUDOS!!

¿La opción de poner firmas también las habéis censurado a determinados usuarios?
PD: Es una pena que no pueda ver determinados mensajes privados que tenía y que si me interesaban. En fin...

Villagandes escribió:
¿La opción de poner firmas también las habéis censurado a determinados usuarios?
PD: Es una pena que no pueda ver determinados mensajes privados que tenía y que si me interesaban. En fin...

Cualquier usuario puede ver sus privados recibidos.
Saludos!!! ;)

Nota 18 Ene 2013 12:19

Se puede decir mas alto pero no mas claro,ni creo que yo haya echo un mal uso de este foro ni muchos como yo y sin embargo me veo aqui con un pues ya sabes si no te gusta lo que hay ya sabes donde esta la puerta,de echo muchos de nosotros no sabemos ni que a originado esta situacion,no me parece justa la decision de que pagen justos por pecadores y ni que decir tiene que por supuesto que me gusta este foro y por eso estoy registrado y me gustaria seguir estandolo por mucho tiempo.

Nota 18 Ene 2013 12:23

Como ya he dicho no son X mensajes, se irá dando acceso completo al foro.

Estas normas son las que son y siento que haya gente que le afecte pero es totalmente necesario el llevarlas a cabo para poder ofrecer lo que se ofrece.

De verdad la finalidad por la que nació el foro es poder leer y colaborar en temas de trenes no como un mercadillo de compra venta y a esta parte se tiene el mismo acceso que cualquier otro usuario.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal