FOBAHN escribió:
Yo en cambio soy de los que piensan que Electrotren ha ido ganando con el tiempo y que sus últimos modelos están a unos niveles inpensables hace unos años, no tienen nada que envidiar a ROCO , quienes se han subido a los altares con algunos precios que está a nivel igual o superior a Brawa y lo siento, comparar Roco con Brawa , es un ejercicio absurdo.
Yo que colecciono tren aleman y de otros paises, tengo mucho material Roco, y lo siento pero está sobrevalorado, a ver no digo que sea malo, sigo que esta sobrevalorado, y os acordáis de aquel dicho de COGE BUENA FAMA Y ECHATE A DORMIR , pues con Roco, tal que así, cuando Electrotren era de bajas calidad Roco parecía una maravilla, hoy Electrotren ha mejorado y Roco se mantiene, pero mucho mas cara.
( locomotoras de vapor pacifics NORD en analógico entre 450 y 500 euros de PVP, es que los chupitos les han sentado mal )
Comparto totalmente tu punto de vista, Roco está sobrevalorado, al menos en lo que se refiere a las últimas reproducciones Renfe (250, 333; de los horribles repitados ya ni hablo). De acuerdo que hay algún detallito que mejoraría la presencia de Electrotren, como por ejemplo fabricar el cuerpo del bogie en metal y no en plástico, pero al fin y al cabo es algo más estético que funcional, pues el resultado final es que la calidad de marcha de las últimas locomotoras y automotores Electrotren está al mismo nivel de Roco; no aprecio que una 319 o 333 de Roco ruede más fina y/o silenciosa que una 318 o 251 de Electrotren (sólo por citar 2 ejemplos concretos). Por otro lado, el estado de dejadéz tecnológico al que Roco nos he tenido sometidos a los aficionados españoles en los últimos años es imperdonable: PCBs defectuosas, uso de bombillas de incandescencia en lugar de LEDs, pintuas de mala calidad que acaban por caerse, etc. Pongo la mano en el fuego a que si la 333 hubiese sido reproducida por Electrotren en lugar de Roco, a estas alturas tendríamos más y mejores versiones de esta locomotora, con su verde oscuro correcto, LEDs en lugar de bombillas, interior de la cabina correcto (y no el de la danesa), pintura sin desconchones, etc. Y es que parece que una vez que Roco sacó las magníficas 319s, se echó a dormir, haciendo los siguientes proyectos con lo mínimo. Ahí está el resultado.
Saludos