Hola
Me he estado leyendo los foros de digital y modelismo con la sana intención de ir sumando, no he encontrado ningún hilo en el que pudiera colaborar con mis escasos conocimientos, por lo que veo que va a ser difícil de alcanzar la barrera de los mencionados 100 mensajes.
Me niego, como he hecho hasta ahora, a crear mensajes en plan tonto, para sumar, si no tengo nada que aportar no voy a poner un mensaje.
Un foro es un entorno donde una serie de personas que comparten una actividad o afición, y hay unas personas que enseñan, y otros que aprendemos con los conocimientos aportados por los maestros.
En Forotrenes había además un mercadillo, apartado que normalmente no hay en un foro especializado, pero hay que matizar, esta es una afición en la que se puede cambiar, comprar o vender nuestras composiciones, porque cambias de opinión, o de opción, y la idea del mercadillo era buena.
Si en ese hilo se ha producido alguna anomalía, o es el que ha provocado los problemas, o falta de respeto, a mi no me ha faltado nadie, ni yo he faltado el respeto a nadie, porque para ello hay que sentirse ofendido, y además la persona que lo hace debe tener más categoría que yo.
Somos mayorcitos para analizar lo que se publica en los hilos, y sacar nuestras conclusiones, o bien simplemente no entrar al trapo.
Como más de un forero ha dicho, dos no se pelean si uno no quiere, y creo que con borrar el hilo, y los restantes intentos de trifurcas o como se desee llamar, debería ser suficiente.
Dar de baja a los foreros que incumplen, es inútil, se dan de alta con otro nombre y resuelto.
Con eliminar los mensajes que resultan groseros, debería bastar, y ya se aburrirán o buscarán otros medios para seguir su intercambio de ...
Se hubiera podido optar con la limitación a la venta, que es donde se realiza el negocio, si ese era el problema, y no a la compra y a la venta.
Me parece bien que no dejen realizar ventas si no alcanzas un límite, pero si se limitan las compras se limitan las posibilidades de vender a quienes si pueden hacerlo.
También echo de menos una explicación de lo que pasó, no exhaustiva, para no dar satisfacciones, ni nombres para no molestar a nadie, pero si una explicación.
Así que me limitare a leer, aprender, a escribir cuando no sepa de algo a ver si alguien me ayuda, y ya está, y cuando busque algún vagón o locomotora de mi interés pues visitare otras páginas donde exista esa posibilidad.
Espero que los gurus de este foro sigan en él, sus conocimientos me sorprenden cada día.
Seguiré respetando las normas del foro, porque son las normas del foro, y porque me considero una persona educada.
Un saludo a todos.
Antonio
Valencia